Silencioso laser

FER-K12S

Arrancando
Muy benas a todos; me gustaría que alguien me ayudara con unas sencillas preguntas. Estoy decidido a cambiar el silencioso de mi k12s me gusta bastante el laser que propone bmw, pero claro el precio... Los he visto en internet en jacs motors(barcelona)distribuidor oficial de laser en españa bastante mas baratos que en bmw; pues bien aquí vienes mis preguntas:
1, el de bmw es el duo-tech, o es el hotcam ds???
2, cual os gusta más???
3, el de bmw tiene o no catalizador???
4, que os parece uno hexagonal que se llama hotcam 2???
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos

Yo se lo cambié por el original en concesionario y es el Hotcam, pero homologado por BMW.

Me dejaron el antiguo catalizador que venía con el escape original.

Acuérdate, si lo cambias, de quedarte con el embellecedor y hacerle un apaño como se lo hizo a la suya Almodovar (busca su post). Yo no tuve tanta suerte y me quedé sin él...

Muchas gracias ESL; lo del embellecedor no me preocupa, porque me parece que el laser queda mejor sin el, lo guardaré con el de serie. Ahora bien, lo del catalizador; te refieres a que el laser(bmw)no lo trae y se pone el usado del original???;aquí es donde me pierdo.... Ayuda!!! Por cierto, un injerto tipo enchufe con cable, que va justo donde termina el colector y se une con el tubo de la cola, que coño es??, sonda lambda???, eso en el cambio de cola ni se toca no?
Saludos.

Ese injerto que parece una bujía es la sonda lambda (se me fue la pinza y le llamé catalizador en el post anterior) y lo que te cambian es la cola de escape que incluye el catalizador. La sonda te la dejan donde está, salvo que cambies la linea de escapes completa: cola + colectores

Si me equivoco, que alguien me corrija, por favor.

OK. Por cierto, por tu experiencia que sensaciones has tenido con el cambio; porque oyes de todo, desde que parece otra moto a nivel prestaciones(cosa que es lo que menos me creo); estética, ruido,ó "desde luego que no se pa que me gasté xxxx.....
Y no es que me esté echando para atrás, porque lo tengo pedido.
Un saludo

Para el nivel de conducción que yo tengo, prácticamente no he notado grandes cambios.

Con el DB killer va un poquito más suelta que con el escape original, es decir, no retiene tanto. El ruido a mí me gusta más que con el original.

Sin el DB killer retiene menos todavía y el ruido es mayor.

En ambos casos, da la sensación de subir de vueltas un poquito mejor, pero insisto, pueden ser sensaciones mías...

Yo prefiero llevarlo con el DB Killer porque no me gusta hacer tanto ruido (además de llevar la moto de forma legal)

Atrás