Silencioso para K100RS

Nacho2010

Allá vamos
Hola, buenas tardes.

¿Alguien sabría decirme, cuál sería el sustituto idóneo para el silencioso de nuestras abuelitas K100RS 8V?, aparte, como es lógico, del original, claro. He visto alguna K con otros silenciosos más atractivos, totalmente relucientes, y ¿más cortos?, y me seduce la idea, siempre y cuando no afecte al rendimiento y/o duración del motor.

Si me podéis orientar con las marcas, perfecto. Ya miraré precios una vez disponga de dos o tres modelos. He mirado por el foro y no he visto nada para nuestras Ks, sí para las 1200, y nada por Google.

Muchas gracias
Nacho

Pues la verdad es que yo en su día también me informe de esto ya que mi escape esta mu feote y quise hacer algo al respecto,el caso que al igual que tu no encontre mucha cosa,hay que decir que el escape de la 16V es diferente al nuestro de las 8V siendo el primero para mi gusto mas estético y ligero pero no se si son compatibles imagino que si.La verdad es que no sabría que escape instalar,porque sinceramente no e visto nunca una K con un YOSHIMURA de competición XDXD de todos modos esperemos respuestas de los mas entendidos :cheesy:

Como poder, podrías poner uno de 16V, porque los colectores y hueco para pata y caballete encajan tal cual...Me extraña que no encuentres nada en REMUS...aparte de las 16V, creo que tambien tenía un modelo para 8V...En su día, había LASER tambien, pero seguramente ya estan desclasificados, al igual que otras marcas

Otra solución cara pero factible, es hacerte un K75+1...ése silencioso, sí que tiene personalidad. Pero primero tendras que encontrar quien te haga a buen precio un acople del colector del cilindro 2 de una 8V, sobre unos colectores de K75, despues coger un silencioso de K75, serrarlo en tres partes que coincidan con las camaras internas y abrirle los pasos de gas entre ellas(pues tú llevas un cilindro mas a desahogar), despues soldarlo otra vez con soldadura para inox de argón(cara) y adaptarlo al anclaje de tu K100...Laborioso, pero al menos, el silencioso triangular de las 75, fué toda una innovación en su día, en una época que solo existían tubos redondos

sdc12076.jpg

sdc12594u.jpg

sdc12578y.jpg

sdc11760.jpg

¡La leche! ¡Menudo trabajo se pegaría el que acopló el escape de la K75 a la K100!.

Eso sí, ese colector, me parece mucho mejor que el original. Y me explico. El de la K100 8v, son rectos, con lo que la salida de gases de cada cilindro tiene una longitud diferente... y eso afecta al rendimiento... temas de ondas de presión que afectan al llenado-vaciado de los cilindros... (ahora me haría falta ver el interior de un escape de K100 8v, el cuadrado, por si dentro de él se compensan las longitudes, que lo dudo).

Saludos. Jacinto

Muchas gracias. Tabayu, el que llevas, es exáctamente al que me refería que había visto en otras K. ¿Cuál es, el de las 16V?

Por cierto, anda que no ha pasado tiempo, pero, ¿te acuerdas hace unos años, un tal Trasto_K100RS, que os tenía locos con unos problemas con el Sensor Hall?, jejeje, heme aquí nuevamente.

Gracias nuevamente a todos.

Un saludo,
Nacho

Última edición:
Atrás