656E617C6063600F0 dijo:
Un giro completo son 360 grados, por lo que lo de "cuatro explosiones en un giro de motor y cada 45 grados" no se sustenta por ningun lado. Tenemos explosiones cada 180 grados (medio giro).
Saludos
janSolo
Cierto...éso es así en practicamente todos los motores de calle...salvo el de la ultima Yamaha R-1, ése que denominan "crossplane" y que tiene un cigueñal con las muñequillas caladas a 90º
Lo de agrupar las explosiones en un reducido nº de grados de giro del cigueñal, se da normalmente solo en competición y tiene la finalidad de que todo el trabajo sobre la rueda, se produzca en un corto espacio de tiempo y el resto de giro que queda, la rueda "descansa" sin que le llegue el efecto de las explosiones...y pueda recuperar agarre
Pero esos motores, son inconducibles por la calle, porque su giro evidentemente es muy irregular en casi todo el rango de funcionamiento. La R-1, es una cosa intermedia, que ademas necesita de eje de equilibrado
En cuanto a mi escape "K75+1", el efecto...es que no tiene efecto apreciable. Ya comenté que hice el invento de los colectores, para tener un 4 en 1 con una boca en la que acoplar en un momento dado un silencioso suelto...y a la hora de probarlo, que mejor silencioso que el de la K75; de lo más bonito y resultón que se ha diseñado de serie para una moto...y que curiosamente decadas despues, como bien documentais, le han salido imitadores
Es bueno recordar que hasta que BMW comenzó con la serie K, los tubos de escape eran todos más ó menos "redondos"
No obstante el silencioso de la K75, hubo que abrirlo en canal y liberarle los pasos de gases entre camaras...hay que tener en cuenta que hay un cilindro más funcionando. El resultado no es ruidoso y despues de unos meses, lo he guardado...,lo tengo de "reserva" por si al original le pasara algo irreparable y no me pillara en buen momento/no encontrara sustituto...
...pero bonito, me parece a rabiar y mi K queda genial con él