Silenciosos triangulares...

Solitario

Curveando
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Cerdanyola de Vallés. Barcelona
Una de las características de personalidad de nuestras K's son su escape, de sección cuadrada en las primeras K 100, pero sin duda los mas bonitos, desde mi punto de vista y desde el de Tabayú creo que también, son los triangulares de las K 75.

Pues 25 años después vuelven a ser moda en mucho snuevos modelos, especialmente de la marca Honda:

vistabg_2c.jpg


hondadn01-5.jpg


HondaHornet600ABS20092.jpg


honda-crossrunner_12.jpg
 
Me sigo quedando con el de las K 75, particularmente la protección que tienen es muy bonita.

saludos
 
757C7D60540E0F0F6D6C0E09693F0 dijo:
[quote author=2C38222F39244B0 link=1327077414/3#3 date=1327142953][quote author=757871647D77777C7D140 link=1327077414/2#2 date=1327089217]Totalmente de acuerdo... ;)

dediacromados12.jpg


Saludos

Si no veo mal tienes la pata de cabra cromada?????
[/quote]

[highlight]Que bonita la tienes , muy cuidada... [/highlight];)[/quote]

Pues si que la cuido mucho, es una niña mimada más que una moto... :)

Esta tarde le voy a instalar el asiento que mandé a retapizar a Barcelona, todavía no lo he visto porque lo tengo que ir a buscar a la oficina de MRW.
Lo hice calefactable y con Gel y según el tapicero ha quedado precioso.
Luego subiré fotos de la instalación.

Saludos
 
Motosillin? Ya nos pondras fotos detalladas del asiento (tambien por debajo, a ver como esta rematado) y nos informaras del precio.

Saludos
janSolo
 
232E27322B21212A2B420 dijo:
[quote author=757C7D60540E0F0F6D6C0E09693F0 link=1327077414/4#4 date=1327143127][quote author=2C38222F39244B0 link=1327077414/3#3 date=1327142953][quote author=757871647D77777C7D140 link=1327077414/2#2 date=1327089217]Totalmente de acuerdo... ;)

dediacromados12.jpg


Saludos

Si no veo mal tienes la pata de cabra cromada?????
[/quote]

[highlight]Que bonita la tienes , muy cuidada... [/highlight];)[/quote]

Pues si que la cuido mucho, es una niña mimada más que una moto... :)

Esta tarde le voy a instalar el asiento que mandé a retapizar a Barcelona, todavía no lo he visto porque lo tengo que ir a buscar a la oficina de MRW.
Lo hice calefactable y con Gel y según el tapicero ha quedado precioso.
Luego subiré fotos de la instalación.

Saludos [/quote]

Ok esperaremos la fotos.....
 
7C68727F69741B0 dijo:
[quote author=757871647D77777C7D140 link=1327077414/2#2 date=1327089217]Totalmente de acuerdo... ;)
dediacromados12.jpg

Saludos
Si no veo mal tienes la pata de cabra cromada?????
[/quote]

Que no solitario que es fotoshop de ese que retoca las fotos  y en realidad la foto era de una vespa y mira como la ha dejado  :o :o

Bueno es broma ............. la pata está cromada y a este paso va a cromar también los guardabarros  ;D ;D ;D
¿Original no? creo que es la primera K que veo con la pata reluciente ;)
Saludos :)
 
El único detalle negativo que veo en esa foto es el adhesivo de Rolen Motor ::).
Si lo cambias por uno del foro, ya queda de 10...... ;D

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssss
 
dediacromados12.jpg


Esta moto habla muy bien de su dueño.

Ráfagas. Emilio Calixto.

                   "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
IMG_5549.jpg


Triangular, discreto y compacto.

Ráfagas. Emilio Calixto.

                   "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
725A5E5B5E586874565B5E4F4358370 dijo:
dediacromados12.jpg


[highlight]Esta moto habla muy bien de su dueño.[/highlight]Ráfagas. Emilio Calixto.

                   "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Gracias por la parte que me toca Emilio.
Pero como lo cortés no quita lo valiente, permítememe decir lo mismo acerca de ti, pues no hay más que ver algunas fotos de tus motos.

Un abrazo. ;)
 
5B565F4A53595952533A0 dijo:
[quote author=725A5E5B5E586874565B5E4F4358370 link=1327077414/11#11 date=1327175522]
dediacromados12.jpg


[highlight]Esta moto habla muy bien de su dueño.[/highlight]Ráfagas. Emilio Calixto.

                   "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Gracias por la parte que me toca Emilio.
Pero como lo cortés no quita lo valiente, permítememe decir lo mismo acerca de ti, pues no hay más que ver algunas fotos de tus motos.

Un abrazo. ;)
[/quote]

Pues ahora, muchas gracias a ti, por la parte que me toca.

Ráfagas. Emilio Calixto.

                   "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Aunque no sea de una moto, y de triangular solo sean los embellecedores, a mi me gusta el del honda civic...

a91916hondacivic_34g.jpg


Salut
JordiK
 
Solitario..., volviendo al tema de los escapes de las K'sss, ¿sabeis el porqué el de la 100 es cuadrado y el de la 75 es triangular?, pues esto hace mención a las explosiones del motor, cuantas hace y en los grados que lo hace, los motores de cuatro cilindros tambien se les llama cuadrados, realiza cuatro explosiones en un giro de motor y cada 45 grados, en el caso de la 75, al tener tres cilindros pues la cosa cambia, los grados de explosión son diferentes y el escape anuncia este asunto.
En el caso de la Deauville, siguiendo esta teoria, si nos fijamos, el escape no es del todo triangular, tiene dos esquinas más separadas, que estas son las dos explosiones que realiza su motor de dos cilindros, de alguna forma esta moto tambien anuncia con el escape el tipo de motor.
En el resto de motos, yá parece un asunto de estetica más que otra cosa.
Saludos.
 
405F4B444045485F58432A0 dijo:
Solitario..., volviendo al tema de los escapes de las K'sss, ¿sabeis el porqué el de la 100 es cuadrado y el de la 75 es triangular?, pues esto hace mención a las explosiones del motor, cuantas hace y en los grados que lo hace, los motores de cuatro cilindros tambien se les llama cuadrados, realiza cuatro explosiones en un giro de motor y cada 45 grados, en el caso de la 75, al tener tres cilindros pues la cosa cambia, los grados de explosión son diferentes y el escape anuncia este asunto.
En el caso de la Deauville, siguiendo esta teoria, si nos fijamos, el escape no es del todo triangular, tiene dos esquinas más separadas, que estas son las dos explosiones que realiza su motor de dos cilindros, de alguna forma esta moto tambien anuncia con el escape el tipo de motor.
En el resto de motos, yá parece un asunto de estetica más que otra cosa.
Saludos.

Pues si que me sorprende esta explicación, yo creía que era un asusto meramente estético externo, y que el interior era circular en todos los casos....

No obstante me pregunto que efecto tendrá eso en la moto de Tabayú, ya que es una K100 y le ha puesto el silencioso de la K75.??... A ver si el maestro lo ve y hace un comentario:::
 
716E7A757174796E69721B0 dijo:
Solitario..., volviendo al tema de los escapes de las K'sss, ¿sabeis el porqué el de la 100 es cuadrado y el de la 75 es triangular?, pues esto hace mención a las explosiones del motor, cuantas hace y en los grados que lo hace, los motores de cuatro cilindros tambien se les llama cuadrados, realiza cuatro explosiones en un giro de motor y cada 45 grados, en el caso de la 75, al tener tres cilindros pues la cosa cambia, los grados de explosión son diferentes y el escape anuncia este asunto.
En el caso de la Deauville, siguiendo esta teoria, si nos fijamos, el escape no es del todo triangular, tiene dos esquinas más separadas, que estas son las dos explosiones que realiza su motor de dos cilindros, de alguna forma esta moto tambien anuncia con el escape el tipo de motor.
En el resto de motos, yá parece un asunto de estetica más que otra cosa.
Saludos.

Haria falta una bibliografia que sustentara estas afirmaciones.

Yo habia oido hace ya muchos años, que los lados del silencioso (en las 8v :-) ) aunciaban el numero de cilindros:
- triangular --> 3 lados --> 3 cilindros
- cuadrado --> 4 lados --> 4 cilindros
pero como algo meramente estetico.

Un motor de 4 tiempos monocilindrico produce una explosion cada 2 giros de cigüeñal. Para 4 cilindros, tendriamos 4 explosiones cada 2 giros de cigüeñal. Un giro completo son 360 grados, por lo que lo de "cuatro explosiones en un giro de motor y cada 45 grados" no se sustenta por ningun lado. Tenemos explosiones cada 180 grados (medio giro).

Saludos
janSolo
 
Cierto Jansolo, tu lo has explicado mejor, pero aunque sean dos giros para que los cuatro realicen su explosión, cada 180º explota uno diferente hasta completar el ciclo de los cuatro tiempos, entonces podemos interpretar que cada esquina del escape, representa una de esas explosiones.
Seguramente no existe esa bibliografia que corrobore mi teoria, pero sigo creyendo que la persona que diseño los escapes estaba pensando en algo de esto.
Saludos.
 
656E617C6063600F0 dijo:
Un giro completo son 360 grados, por lo que lo de "cuatro explosiones en un giro de motor y cada 45 grados" no se sustenta por ningun lado. Tenemos explosiones cada 180 grados (medio giro).

Saludos
janSolo

Cierto...éso es así en practicamente todos los motores de calle...salvo el de la ultima Yamaha R-1, ése que denominan "crossplane" y que tiene un cigueñal con las muñequillas caladas a 90º

Lo de agrupar las explosiones en un reducido nº de grados de giro del cigueñal, se da normalmente solo en competición y tiene la finalidad de que todo el trabajo sobre la rueda, se produzca en un corto espacio de tiempo y el resto de giro que queda, la rueda "descansa" sin que le llegue el efecto de las explosiones...y pueda recuperar agarre

Pero esos motores, son inconducibles por la calle, porque su giro evidentemente es muy irregular en casi todo el rango de funcionamiento. La R-1, es una cosa intermedia, que ademas necesita de eje de equilibrado

En cuanto a mi escape "K75+1", el efecto...es que no tiene efecto apreciable. Ya comenté que hice el invento de los colectores, para tener un 4 en 1 con una boca en la que acoplar en un momento dado un silencioso suelto...y a la hora de probarlo, que mejor silencioso que el de la K75; de lo más bonito y resultón que se ha diseñado de serie para una moto...y que curiosamente decadas despues, como bien documentais, le han salido imitadores

Es bueno recordar que hasta que BMW comenzó con la serie K, los tubos de escape eran todos más ó menos "redondos"

No obstante el silencioso de la K75, hubo que abrirlo en canal y liberarle los pasos de gases entre camaras...hay que tener en cuenta que hay un cilindro más funcionando. El resultado no es ruidoso y despues de unos meses, lo he guardado...,lo tengo de "reserva" por si al original le pasara algo irreparable y no me pillara en buen momento/no encontrara sustituto...

...pero bonito, me parece a rabiar y mi K queda genial con él
 
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