Sillin BMW K75

Pablo6795

Allá vamos
20150417_184405.jpg
HhHola, queria hacer una pequeña consulta a los expertos. Tengo una K75s con cadenado de la 1100rs recuien comprada y he notado que el sillin me deja un pequeño hueco entre el deposito y es sillin, esto puede ser por que es otro sillin de otro modelo o por que esta deformado?.
20150417_184430.jpg

Seguramente está retapizado. Al mío también le pasa por la parte trasera. Creo que es por un exceso de tensión en el tapizado.

20150417_184405.jpg
HhHola, queria hacer una pequeña consulta a los expertos. Tengo una K75s con cadenado de la 1100rs recuien comprada y he notado que el sillin me deja un pequeño hueco entre el deposito y es sillin, esto puede ser por que es otro sillin de otro modelo o por que esta deformado?.

Es un defecto que se produce por la falta de sujeccion del asiento a la moto.
Solo lleva tres puntos de anclaje, de casa, y no podemos sujetarlo mas.
El desplazamiento del asiento sobre el deposito, se puede corregir algo, utilizando la regulacion de los ancljes.
Pero en tu caso no creo que mejore, a lo sumo que quede lo mas centrado al deposito.

Esto se debe a la deformacion de la base de plastico con el uso, o al exceso de tension con un nuevo tapizado.
En ocasiones, muchas, se juntan los dos casos.
La solucion pasa siempre por destapizar.
Una vez la base desnuda de tapizado, retiramos tambien la espuma, es laborioso.
Despues con una pistola de calor, calentaremos por arriba el centro del angulo y lo doblaremos acia el deposito.
Cuando lo tengamos lo suficientemente aproximado al deposito, se deja enfriar.
Y entonces se pega la espuma y despues la tapiceria.
Esto ultimo con mucho cuidado de no estirar apenas.
Muchas veces se deforman por un mal tapizado.
No por estirar, bueno si, es por colocar la tela al reves.
El ultimo asiento, el tapizero me explico que la tela no estira igual en los dos sentidos.
Si cogemos mal el sentido no cede nada, en el bueno es algo elastica.
Espero que este un poco mas claro.
Un saludo, Pepe.

Puedo asegurar que lo que dice Pepe va a misa.

Por suerte, mi asiento está perfectamente acoplado al depósito y no sufre ese retranqueo.

El tapicero me lo facilitó Pepe, por cierto. Y ha quedado espectacular, dentro de la sencillez, pero se nota que el tapicero es superprofesional.

Saludos.

Esta fue la forma mas sencilla de solucionarlo.
Se puede rectificar hasta un punto, mejora pero..
Lo mas eficiente y definitivo es el calentar y doblar.
Un saludo, Pepe.

Esa K75 lleva carenado RS original o TCP?

Es que yo pensaba que al ponerle el carenado de la K100 no podía ponerle los protectores laterales porque me tocarían en la fibra al quedar el hueco superior por donde pasa el protector más adelantado en la K75.

Pero por lo que veo parece que no..., ahora ya me estoy planteando también colocarle eso...

PD: A mí el asiento me queda también algo levantado, pero no pasa nada, al sentarse se acopla.

Un saludo.

Esa K75 lleva carenado RS original o TCP?

Es que yo pensaba que al ponerle el carenado de la K100 no podía ponerle los protectores laterales porque me tocarían en la fibra al quedar el hueco superior por donde pasa el protector más adelantado en la K75.

Pero por lo que veo parece que no..., ahora ya me estoy planteando también colocarle eso...

PD: A mí el asiento me queda también algo levantado, pero no pasa nada, al sentarse se acopla.

Un saludo.

Hola NACHO
La moto es esta

k7535.jpg

k7538.jpg

k7547.jpg

Lleva un carenado TCP de K100.
La diferencia es que el faro va al aire i los intermitentes van en los retrovisores.
La araña es la misma y cambian los dos soportes laterales.
Yo los tuve que fabricar, aunque creo que te valen unos originales, pero no se referencia.
Aqui tienes como se hizo:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/442473-dudas-soporte-tcp.html

Un saludo, Pepe.

Gracias, si no tengo mal entendido en el carenado TCP de K100 el faro iba al aire y en el de K75 lo cubría el mismo cristal de la pantalla.

La mía tiene carenado RS por eso te preguntaba, yo creo que para poner las defensas tendría que agujerear un poco la parte inferior del carenado, cosa que ni se me pasa por la cabeza. Trae hueco para que pasen las defensas pero van hubicadas al aire, en el espacio donde iría el cuarto cilindro que le falta a la K75.

Veo también que la pasaste de asiento bajo a normal con tapas laterales, yo tambien lo hice, por estética y también me siento más cómodo además de llevar las piernas algo más estiradas.

Un saludo.

Última edición:
Atrás