¿Silver Smoke u Orange Daytona?

islander

Curveando
Registrado
21 Ago 2011
Mensajes
1.332
Puntos
113
Hola chicos.
Recientemente he adquirido una R90S en muy buen estado salvo la pintura. ¿Hay manera de saber si originalmente era una Silver Smoke o una Orange Daytona?
El RealOEM no me lo indica y el antiguo propietario cree que era una Silver si bien fijándome en el interior del deposito creo que era una Orange. Por la fecha de fabricación, es de las últimas, puede ser cualquiera de los dos colores.
Esto es lo que me he encontrado
20160521_113124.jpg
20160521_113130.jpg
 
Por el interior del depósito no te puedes guiar porque siempre son rojos
 
si fue repintada sin llegar a lijar hasta la chapa mira a ver en las zonas con roces... se suele ver el escalonamiento de las pinturas.
 
Por el interior del depósito no te puedes guiar porque siempre son rojos

Eso me imaginaba.

Entonces doy por hecho que una 90S de las últimas se pueden pintar en cualquiera de los dos colores sin que pierda su originalidad.

Gracias por las respuestas
 
Podrías "enrollarte" y poner fotos de cuerpo entero ;) Ya sé que no es una encuesta... pero me permito darte mi opinión, ya que he pintado los dos colores... Es mucho más sencillo, y más "agradecido" si la pintas en Silver Smoke... Con el Daytona Orange, vas a encontrar problemas para conseguir el color exacto, ya que está descatalogado desde que se hizo la conversión de las pinturas al disolvente, a las pinturas al agua... Suerte!
 
Dani gracias por el apunte. De las dos opciones me gustan más las Smoke y mucho más después de haber visto vuestro trabajo..Si bien encuentro más representativa la Orange no me acaba de convencer el guardabarros trasero pintado del mismo color. Por otra parte salgo a menudo con R90Jorge y este ha dejado su R90S original smokeada y me encanta.

He pedido presupuesto a dos reconocidos talleres de la Península para ver a cuanto asciende "la broma". A esto tengo que añadir el transporte de las piezas que subirá un pico.

Un problema que me frena a la hora de hacer la inversión es la de que han quitado el granulado del motor dejándolo medio pulido y nunca conseguiré dejarla original de fábrica si no cambio el bloque completo y entonces ya no coincidirán los números de chasis y motor.
20160520_112334.jpg

La estoy terminando de maquear y prometo presentarla como es debido
 
No me hagas mucho caso, pero ese bloque, con un arenado de bicarbonato es posible que volviese a lucir con el aspecto original... Además, el bicarbonato no es tan agresivo como la microesfera de vidrio, y no es necesario abrir el motor... Con hacer varios cambios de aceite al principio, suficiente... ¿A quién le da por pulir un bloque? :shocked: Si no es mucho preguntar... ¿¿¿cuánto te piden por la pintura???
 
Llego un poco tarde, pero los discos son una muy buena referencia: si son ciegos es primera serie es decir, silver smoke. Si son perforados es segunda serie y por tanto orange daytona.
 
Arriesgado ese razonamiento... Los discos de freno, son pieza de desgaste, por lo que es probable que en sus más de 40 años, hayan sido sustituídos... También pueden ser perforados de segunda serie, y la moto ser Silver Smoke...
 
Si no es mucho preguntar... ¿¿¿cuánto te piden por la pintura???

Me han contestado los dos y ambos me dan el mismo precio 1300.....y uno de ellos, Natxo Barral; me ha informado de que si bien el trabajo será muy profesional, lo cual no dudo, las Orange ya no quedan como se pintaban originalmente corroborando tu acertado comentario sobre el cambio de pinturas

Llego un poco tarde, pero los discos son una muy buena referencia: si son ciegos es primera serie es decir, silver smoke. Si son perforados es segunda serie y por tanto orange daytona.

A la moto le han cambiado los discos por unos nuevos originales macizos por expreso deseo del anterior propietario. Por el chasis se que está fabricada en enero de 75. ¿Por un mes no podré participar el el Ralli 5000 curvas?
 
Arriesgado ese razonamiento... Los discos de freno, son pieza de desgaste, por lo que es probable que en sus más de 40 años, hayan sido sustituídos... También pueden ser perforados de segunda serie, y la moto ser Silver Smoke...

Pues va a ser que tienes razón, no lo había pensado. Descartados los discos como referencia.
 
1300€ me parece una locura de precio!!! No quiero decir que su trabajo no lo valga, pero aún así, por 1300€ pintas un coche entero... Espero que por lo menos, el fileteado sea a mano... :lipsrsealed:
 
Con el Daytona Orange, vas a encontrar problemas para conseguir el color exacto, ya que está descatalogado desde que se hizo la conversión de las pinturas al disolvente, a las pinturas al agua... Suerte!

resulta curioso cómo en la mía, repintándole el colín por un desconchón enorme que tenía, llevé éste a un taller de pinturas a que le sacasen la foto con el detector de colores (cosa que no querían hacer por ser una causa perdida según ellos de antemano, hasta conseguirlo tras mucho insistir) y cual fue la sorpresa cuando al conseguir captar el gris difuminado con la máquina el resultado en la carta de colores era el gris de un Hyundai... hasta el punto de que fue exactamente clavado. Parecía magia ir aportando pintura sobre la antigua y ver cómo "borrabas" el desconchón como si de photoshop se tratase...
 
Por temas de flash y cámaras diferentes parecen distintos, más verdoso el primero, pero puedo garantizar que era exactamente "el mismitico" gris...

DSC_0162.jpg

20150216_170144.jpg

20150224_134346_Night.jpg

El bote aún lo tengo por ahí, precisamente para no perder la referencia.. si alguna vez a alguien se hiciese falta, aunque fuese por conseguir la carta de colores y corroborar si le es útil que la pida y lo busco.
 
Última edición:
Impecable trabajo messermithz.

Islander tienes un privado.
Saludos y 90s
 
Un poco más de luz a las versiones anuales:

(De la Wikipedia)

"There were three series of the R90S:[4]

model year 1974: September 1973 to August 1974 (6,058 units)
model year 1975: June 1974 to September 1975 (6,413 units) - A strengthened crankshaft has a new main bearing to prevent flex.
model year 1976: August 1975 to June 1976 (4,984 units) - Engine casings are improved in anticipation of the forthcoming R100S.

Other differences distinguish the three series: After the first series, brake discs were drilled. The first series kept the "/5" series kick start lever. The later 17mm diameter front axle was stronger than the first series 14mm axle. The original R90S had "/5" switchgear, but this was changed in 1975 to a new non-standard design that proved unpopular. The engine crankcase breather was a phenolic disc-&-spring item which made a 'popping' sound as the breather operated. The modified "/7" breather was a reed valve design, which could be retro-fitted to "/6" models to replace their noisy breathers."

Manuel
 
Que nivelazo de hilo y de post's que gusto da leeros a los que entendeis
 
Un poco más de luz a las versiones anuales:

(De la Wikipedia)

"There were three series of the R90S:[4]

model year 1974: September 1973 to August 1974 (6,058 units)
model year 1975: June 1974 to September 1975 (6,413 units) - A strengthened crankshaft has a new main bearing to prevent flex.
model year 1976: August 1975 to June 1976 (4,984 units) - Engine casings are improved in anticipation of the forthcoming R100S.

Other differences distinguish the three series: After the first series, brake discs were drilled. The first series kept the "/5" series kick start lever. The later 17mm diameter front axle was stronger than the first series 14mm axle. The original R90S had "/5" switchgear, but this was changed in 1975 to a new non-standard design that proved unpopular. The engine crankcase breather was a phenolic disc-&-spring item which made a 'popping' sound as the breather operated. The modified "/7" breather was a reed valve design, which could be retro-fitted to "/6" models to replace their noisy
Manuel


"Hubo tres series de la R90S: [4]


1974 años modelo: 1973 septiembre-08 1974 (6.058 unidades)
modelo del año 1975: junio 1974 hasta septiembre 1975 (6.413 unidades) - Un cigüeñal reforzado tiene un nuevo cojinete principal para evitar la flexión.
modelo del año 1976: 8 1975 hasta junio 1976 (4.984 unidades) - carcasas de motor se mejoran en previsión de la próxima R100S.


Otras diferencias distinguen las tres series: Después de la primera serie, los discos de freno se perforaron. La primera serie mantiene la palanca de arranque "/ 5" patada serie. La tarde del eje delantero 17 mm de diámetro era más fuerte que el primer eje serie de 14 mm. La R90S original tenía aparamenta "/ 5", pero esto fue cambiado en 1975 a un nuevo diseño no estándar que resultó impopular. El respiradero del cárter del motor era un disco fenólico - Y - elemento de resorte que hizo un sonido 'estallar' como el respiradero operado. El "/ 7" respiro modificado fue un diseño de válvula de lámina, que podría ser retro-equipada a los modelos "/ 6" para reemplazar sus respiraderos ruidosos ".
 
Otras diferencias distinguen las tres series: Después de la primera serie, los discos de freno se perforaron. La primera serie mantiene la palanca de arranque "/ 5" patada serie. La tarde del eje delantero 17 mm de diámetro era más fuerte que el primer eje serie de 14 mm. La R90S original tenía aparamenta "/ 5", pero esto fue cambiado en 1975 a un nuevo diseño no estándar que resultó impopular. El respiradero del cárter del motor era un disco fenólico - Y - elemento de resorte que hizo un sonido 'estallar' como el respiradero operado. El "/ 7" respiro modificado fue un diseño de válvula de lámina, que podría ser retro-equipada a los modelos "/ 6" para reemplazar sus respiraderos ruidosos ".

Muy moto y mucha moto, sí señor :D:D
 
Hay otro curioso detalle...

En la Silver Smoke el fileteado era adhesivo, y en la Orange se volvió al fileteado pintado manual. Parece que se consideró que el fileteado adhesivo era innoble para estas motos...

Manuel
 
Arriba