Silverstone

Solitaria

Curveando
Buenas carreras las de hoy.

Dos de tres en Moto3 con los de Estrella Galicia, victoria de Rins que se quita la espina de su falsa victoria en Brno y con un Bastianini inquisitivo.

Dos de tres en Moto2 con un final emocionante del lider Rabat sobre su compañero Kalio, lastima que no se intercalara Maverick.

Dos de tres en MotoGP con buena pelea y adelantamiento a cuchillo del jefe que le da la victoria y tambien se quita la espina de Brno, lastima lo que le cuesta adelantar a Dani, muy fino y seguro pero que lo deja fuera del podio.

Lo.de Marquez hace ya tiempo que no me parece ni medio normal. Le.sale TODO, y cuando algo le sale...¿mal?, se recupera con una facilidad que es exagerada.

Vale que la.Honda es, probablemente, la mejor moto de la parrilla (aunque la yamaha no vaya nada mal), pero es que lo de ese chico es espectacular.

Pd: y que conste que no.soy muy fan suyo que digamos.....pero es que hoy era brutal verle pilotar (y no es ni la primera ni la segunda vez).

Yo la lectura que saco de esta carrera, es que ya tardan a darle una moto pata negra a Aleix !!!!!
Sus dos-tres primeras vueltas, han sido geniales..... que haria con la moto de Dani ???
Y las carreras de Moto 2 y Moto 3 !!!! Emoción a tope..... y triplete catalan !!!!

Buenas carreras hoy, triplete Español ¡¡¡¡¡¡¡

Vssss para todos / as

Yo la lectura que saco de esta carrera, es que ya tardan a darle una moto pata negra a Aleix !!!!!
Sus dos-tres primeras vueltas, han sido geniales..... que haria con la moto de Dani ???
Y las carreras de Moto 2 y Moto 3 !!!! Emoción a tope..... y triplete catalan !!!!
Pues no sabemos.que haria con la moto de Dani....o con la de Rossi (por.que SIEMPRE quieren bajar a Pedrosa?).

A lo mejor lo haria muy bien.....o se hundiria bajo el peso de la responsabilidad de estar en un equipo de fabrica como HRC (no seria el.primer caso de piloto que lo hace muy bien con una moto satelite.....y en el equipo oficial se hunde).

Aunque haya adelantamientos que si, en lugar de un tal Márquez, lo hubiera hecho un tal Lorenzo (como ha pasado en años anteriores), hoy estaríamos hablando de negligencia y no se cuántas cosas más.

Aún así, este chaval va encaminado a ser el mejor de la historia.

Al tiempo.

Más de lo mismo, el super héroe y los demás detrás, Pedrosa haciendo lo que puede.

Puedo decir algo (o directamente "mentar" al elenco) de Telahinco???
Por dios, es insufrible!!!! Entre ellos y la publi hacen que ver los GGPP sea un auténtico horror!!!

Pd: muy buenas carreras, las 3!!

Lorenzo es muy bueno pero Marquez es terrible....le ha salido un grano en el culo al espartano, a Pedrosa hoy no se le han alineado los satélites....y cuando eso pasa es segundo....tercero o cuarto como hoy, Rossi está vendiendo cara su jubilación.

Hola!

¿Dónde puedo ver las carreras en diferido? Ayer me las perdí...:cry:

las tres carreras espectaculares. En Moto3 pensaba que ganaría el otro Alex, pero Rins estuvo muy listo. Espectacular vuelta de tortilla en Moto2, con un Rabat que parecía que no iba a poder y de repente sí podía y Maverick, a Maverick le faltaron vueltas, pero son las que son.

En MotoGP hay un líder indiscutible que está un escalón por encima del resto. Eso es así y sólo alguna cosa ajena puede hacer que no gane, como el neumático defectuoso de Breno. Lo de ayer metiendo rueda por dentro a derechas y en la enlazada a izquierdas ganarle la posición era inimaginable. Normal que Lorenzo se asustara. ¿el toque? Lorenzo le cierra la salida de la curva por fuera recuperando la posición. lance de carrera. Lo tengo clarísimo. En la misma curva entraba Jorge, frena más tarde Marc, alarga Jorge por fuera y se tocan, pero ese alargar de Jorge + el toque le hace tener que tomar la siguiente más abierto y entra Marc a saco porque este chico no se lo piensa 2 veces. Ve hueco y se tira de cabeza. Así gana y, además, tenía el colchón de puntos suficiente como para que no fuera grave si no le salía. Lorenzo en cambio tiene que demostrar mucho todavía, con lo que tiene que arriesgar. Parece que el cuarto puesto ya no lo pierde, pero el tercero aún está lejos si no arriesga. Marc todavía puede ganar el campeonato a falta de 4 carreras, todavía puede batir la puntuación máxima de Lorenzo en 2010, todavía puede ganar las carreras que faltan. Pues no nos queda espectáculo ni ná...

Para ganar a Márquez hay que arriesgar más de la cuenta, porque si no te la va a devolver de todas todas, a no ser que tenga algún problema. Como bien dijo ayer Ángel Nieto, todavía nadie le ha ganado a Márquez "de verdad".
Moto2, como siempre un final de carrera extraordinario de Tito.
Moto3 no apto para cardíacos.

T5 en diferido no dan la entrevista ni a Márquez ni a Rossi, eso sí, nos anuncian la vuelta al cole con zapatillas. Un suspenso como una casa y eso que no suelo tener sonido en la carrera para no escuchar bobadas.

V'sssssssssssss;)

Pues yo escuché a Lorenzo quejarse del adelantamiento de Marc, cuando hace dos carreras Valentino le arrancó la cámara onboard a Dovi de un rodillazo. No sé... igual Marc no es el más agresivo de la categoría o no el único. De todos modos, entre agresivo y peligroso hay un mundo. Marc ganó la posición en la apurada de frenada aprovechando las distintas trazadas de Jorge, Lorenzo no se dejó y pretendiendo posicionarse para la siguiente curva en la trayectoria de salida de Marc, se tocaron. Eso pasa en Moto3 10 veces por carrera y nadie se echa las manos a la cabeza. Las trazadas superabiertas de Lorenzo se cruzan con las supercerradas de Márquez en cada curva. Si vas a taparle la salida de la curva es normal que te toque y Lorenzo debería esperar ese toque. Marc no podía "desvanecerse sin más. Esto no es futbol que si pongo un pie o me pongo delante la pelota no pasa. Aquí van los dos moviéndose en la misma dirección y si te pones delante para pararlo, al final lo paras con la moto, con el brazo o con lo que sea que toque, y eso pasó. Carrerón de todos modos de los dos. A mí me alegra mucho ver a Lorenzo otra vez delante peleando la victoria por tercera carrera consecutiva.

No he visto la carrera pero algo he oído del "percance". Y hasta Jorge, aunque discrepando, asume que si Dirección de Carrera permite esas cosas... 2 piedras

yo entiendo que si Lorenzo cierra a Marc en el ápice de la curva, Marc no tiene dónde puñetas meterse. Y eso Lorenzo lo sabía antes de ponerse por fuera pegado al piano. El ápice es un punto donde tocas y te separas porque hay una enlazada a izquierdas a continuación y hay que cambiar de dirección la moto hacia el otro ápice. El toque no lo busca Marc que ya le ha ganado la posición y está completamente a este lado de la moto. Lo busca Lorenzo porque su trazada tiene que cruzarse con la de Marc para ganar la posición y se pone en paralelo, alarga y la gana porque alarga hasta que se tocan. Sin embargo Marc le deja pasar y se echa de nuevo por dentro donde esta vez Lorenzo no llega a tiempo para pararle porque necesita abrir mucho la entrada, pero para cuando busca el ápice Marc ya está ahí con la posición ganada y Lorenzo sin espacio más que para corregir. Y eso le va a pasar siempre a Lorenzo porque no le gusta derrapar y Marc entra cerrado, cruzado, derrapando y lo que sea, porque sabe que así Lorenzo tiene que corregir o se dan como otras veces, pero es Lorenzo el que se come a Marc por detrás con la posición ganada por Marc. la estrategia de colocarse por el exterior en la primera curva de una chicane para ganar la posición en la segunda curva ha quedado claro que no funciona con Marc, capaz de dejar pasar y llegar antes de todos modos por dentro. Una bestia. Contra eso no hay mucho que hacer.

Lo "grave", a mi modo de ver, es que hoy por hoy si Lorenzo encuentra la forma de pasarle, cerrando el ápice o abriendo menos, Marc encontrará la forma de repasarle como sea. Y digo Lorenzo porque es el que está ahí, pero es válido para cualquier otro que intente luchar de tú a tú con Márquez. Hoy por hoy, es inalcanzable si todo funciona como debe.

V'sssssssssssssssssssss;)

yo entiendo que si Lorenzo cierra a Marc en el ápice de la curva, Marc no tiene dónde puñetas meterse. Y eso Lorenzo lo sabía antes de ponerse por fuera pegado al piano. El ápice es un punto donde tocas y te separas porque hay una enlazada a izquierdas a continuación y hay que cambiar de dirección la moto hacia el otro ápice. El toque no lo busca Marc que ya le ha ganado la posición y está completamente a este lado de la moto. Lo busca Lorenzo porque su trazada tiene que cruzarse con la de Marc para ganar la posición y se pone en paralelo, alarga y la gana porque alarga hasta que se tocan. Sin embargo Marc le deja pasar y se echa de nuevo por dentro donde esta vez Lorenzo no llega a tiempo para pararle porque necesita abrir mucho la entrada, pero para cuando busca el ápice Marc ya está ahí con la posición ganada y Lorenzo sin espacio más que para corregir. Y eso le va a pasar siempre a Lorenzo porque no le gusta derrapar y Marc entra cerrado, cruzado, derrapando y lo que sea, porque sabe que así Lorenzo tiene que corregir o se dan como otras veces, pero es Lorenzo el que se come a Marc por detrás con la posición ganada por Marc. la estrategia de colocarse por el exterior en la primera curva de una chicane para ganar la posición en la segunda curva ha quedado claro que no funciona con Marc, capaz de dejar pasar y llegar antes de todos modos por dentro. Una bestia. Contra eso no hay mucho que hacer.

Perfecto. Todo correcto. Así habrá sido.

Pero cuando pase al revés y se alternen los protagonistas, tendremos que decir lo mismo.

Aquí se ha visto en años anteriores verdaderas sentencias contra pilotos por los mismos "lances".

Aún así, al "niño" no le hace falta ni tocar ni cerrase trazadas ni cruzar se líneas, ni na de na.

Va sobrado como nunca ha ido otro piloto, pienso incluso, que más sobrado aún que Doohan o Vale en sus mejores tiempos.

Es un crack, al que se le suma la moto, la valentía, el arrojo y la espontaneidad de su juventud.

Lo de Lorenzo es de traca. Quejarse de que es agresivo Marc, cuando es el el que le cierra con trazadas distintas.
Se queja de dirección de carrera para meter presión a ver si le regalan algo en los despachos ya que no lo consigue en la pista. Y de que la Honda anda más que la Yamaha, a mi que me lo expliquen, porque Rossi y Lorenzo ganan a Pedrosa.
En cuanto a que los catalanes ganan todo, vamos a dejarlo en que Repsol y Estrella Galicia, son marcas españolas que apuestan por el motociclismo. Y sin patrocinadores, me parece a mi que los pilotos poco iban a hacer.

Atrás