Símbolo desconocido cuadro RT 1200

Oricos

Arrancando
Buenas, hoy me he encontrado con un símbolo que no encuentro en el manual de la moto: Es un rombo negro que lleva una H. Está en la misma línea donde pone "BC" (del ordenador a bordo), pero a su derecha.
Me parece que apareció cuando estuve adelantando un camión y tuve que girar el puño un poco más de lo habitual. Cuando paré la moto y quité el encendido, ya no volvió.

Pero me está matando la curiosidad...

Gracias de antemano para las aportaciones.

< l >   este ya sabras que es el del aceite,
en cuanto al que comentas...... ni idea, seguro que no viene en el manual?

No está en en manual, he mirado el mío en castellano, el alemán y el inglés en la gueb y no está en ninguno.

La exclamación sí la conozco, no ha sido eso. Ha sido una H con la barra transversal un poco más bajo que el centro, pero eso puede ser que es una apreciación mía personal.

La H dentro del rombo te indica nivel bajo de aceite del motor. Te avisa con bastante margen de seguridad. Yo, no obstante, cada vez que me aparece, miro por el ojo de buey del carter para verificar (Transcurridos unos 15 minutos después de apagar el motor y en superficie plana)

Voy a mirar el nivel. La moto ha estado en revisión de los 60 mil hace menos de mil km, y cuando la paré, indicó "OIL" correcto (el símbolo de o.k.), raro.

3C253D313C3F243F500 dijo:
[highlight]La H dentro del rombo te indica nivel bajo de aceite del motor.[/highlight] Te avisa con bastante margen de seguridad. Yo, no obstante, cada vez que me aparece, miro por el ojo de buey del carter para verificar (Transcurridos unos 15 minutos después de apagar el motor y en superficie plana)

Al menos en las 12RT modelo 2005 hasta 2009.....no se en la nueva, El simbolo de nivel bajo de aceite(lo pone en el manual) es este: < I >

6B1F180A0D6D00160C0B0A590 dijo:
[highlight]Al menos en las 12RT modelo 2005 hasta 2009.....no se en la nueva, El simbolo de nivel bajo de aceite(lo pone en el manual) es este: < I >[/highlight]

Justo eso es lo que tengo entendido, la mía es del 2006.

Voy a postearlo también en los foros alemanes e intentaré contactar BMW directamente en Alemania.

4578636965790A0 dijo:
[quote author=6B1F180A0D6D00160C0B0A590 link=1276027749/5#5 date=1276107090][highlight]Al menos en las 12RT modelo 2005 hasta 2009.....no se en la nueva, El simbolo de nivel bajo de aceite(lo pone en el manual) es este: < I >[/highlight]

Voy a postearlo también en los foros alemanes e intentaré contactar BMW directamente en Alemania.[/quote]

pero hombre, si ese es el simbolo, ya te lo estan diciendo los compis, es falta de aceite, mira el nivel, si esta bajo, que lo estara, rellenas y listo... no hables con los alemanes de esto a ver si te van a mandar a tomar por saquen.. ;D

saludos amigo ;)

3939343B30273A263A393C2134273C3A550 dijo:
[quote author=4578636965790A0 link=1276027749/6#6 date=1276107995][quote author=6B1F180A0D6D00160C0B0A590 link=1276027749/5#5 date=1276107090][highlight]Al menos en las 12RT modelo 2005 hasta 2009.....no se en la nueva, El simbolo de nivel bajo de aceite(lo pone en el manual) es este: < I >[/highlight]

Voy a postearlo también en los foros alemanes e intentaré contactar BMW directamente en Alemania.[/quote]

pero hombre, si ese es el simbolo, ya te lo estan diciendo los compis, es falta de aceite, mira el nivel, si esta bajo, que lo estara, rellenas y listo... no hables con los alemanes de esto a ver si te van a mandar a tomar por saquen.. ;D

saludos amigo ;)[/quote]
+1
Saludos

Lo siento, pero lo del aceite no me convence: La exclamación entre las dos flechas va conjuntamente con el aviso "OIL" en el cuadro.
De igual forma sirve para otras alertas dependiendo del aviso que se da conjuntamente.

Además contrasta que a unos tres kms, cuando paro la moto, el cuadro me dice que con el aceite todo bien.

Los alemanes no me van a dar por donde sea, ya que primero: Tienen más ética referente al servicio al cliente que en otros países, y segundo: Les escribiré en mi idioma nativo, y así me puedo explicar perfectamente sin necesidad de acudir al "traductor" de google o similar.

Probablemente será lo mejor meter el ordenador de OBD y sale el aviso en pantalla.

Ni idea, pero te ruego nos tengas informado, porque ya me dejas acojonao´ y con la duda, como cada vez que leo algo raro de nuestras maquinas.
Ayy, porque venderia yo mi 1110RT, que la unica electronica era el display de la gasolina  ;D y no tantas cosas raras como esta.

Me arriesgo.....
Puede que sea de una bombilla fundida?????el otro dia se me fundio las cortas y se me aparecio un simbolo raro,pero no lo recuerdo....sera posible
Si me equivoco paso palabra ;D ;D ;D ;D

Ya está

Chicos, agacho la cabeza y doy la razón a los que dijeron que tiene que ser el aviso de aceite.

He mirado varios minutos el puñetero símbolo de exclamación, y resulta que al fin me apareció la virgen, no, me apareció mi famosa "H" con la barra transversal baja, que en realidad es una exclamación... [smiley=biggrinjester.gif]

Se ve que de Bellas Artes no soy...;)

Pero juro por mi moto que la palabrita "OIL" no salió.

En fin, para que conste, los sabios de este foro lo han dicho y es correcto lo que han dicho.

Y gracias por insistir.

Re: Ya está

6F5249434F53200 dijo:
Chicos, agacho la cabeza y doy la razón a los que dijeron que tiene que ser el aviso de aceite.

He mirado varios minutos el puñetero símbolo de exclamación, y resulta que al fin me apareció la virgen, no, me apareció mi famosa "H" con la barra transversal baja, que en realidad es una exclamación... [smiley=biggrinjester.gif]

En fin, para que conste, los sabios de este foro lo han dicho y es correcto lo que han dicho.

Y gracias por insistir.

por eso precisamente te podian mandar a tomar por saquen, porque te dirian...."Bitte lesen Sie das Handbuch pichita" osea leete el manual pichita ;D

4949444B40574A564A494C5144574C4A250 dijo:
[quote author=6F5249434F53200 link=1276027749/13#13 date=1276165701]Chicos, agacho la cabeza y doy la razón a los que dijeron que tiene que ser el aviso de aceite.

Y gracias por insistir.

por eso precisamente te podian mandar a tomar por saquen, porque te dirian...."Bitte lesen Sie das Handbuch [highlight]pichita[/highlight]" osea leete el manual pichita  ;D[/quote]
Entschuldigen Sie mir bitte aber "pichita" auf Deutsch is "[highlight]pischita[/highlight]" ;)

1D051D0B090B100B440 dijo:
[quote author=4949444B40574A564A494C5144574C4A250 link=1276027749/15#15 date=1276215558][quote author=6F5249434F53200 link=1276027749/13#13 date=1276165701]Chicos, agacho la cabeza y doy la razón a los que dijeron que tiene que ser el aviso de aceite.

Y gracias por insistir.

por eso precisamente te podian mandar a tomar por saquen, porque te dirian...."Bitte lesen Sie das Handbuch [highlight]pichita[/highlight]" osea leete el manual pichita  ;D[/quote]
Entschuldigen Sie mir bitte aber "pichita" auf Deutsch is "[highlight]pischita[/highlight]" ;)[/quote]
Subam Estrujem EMpujem Bajem (autobus en alemán) ;)

Dice llanero que BMW de Alemania me hubiera dicho algo como: "Bitte lesen Sie das Handbuch pichita"

Parece que tiene mucha experiencia con BMW Alemania.

En el 84 me compré la primera K100RT nueva en la Niederlassung Berlín, así supongo que tengo un poco de conocimiento como son ellos y nunca pensaría que me contestarían con una chulería de esa índole.

Al fin no es necesario, ya que ví lo que no cuando estuve en marcha.
La resolución de la pantalla de información es de risa.
Los japoneses lo hacen mucho mejor.
Con ellos nunca me hubiera entrado la duda.

No hace falta que me digáis ahora que venda la BMW y me compre una Japo. Salvo italianas he tenido todas las "nacionalidades" de motos y en estos momentos la RT es que más cumple mis expectativas.

hola , de desconocido el simbolito nada, en la mia del sale con mucha frecuencia, es el aceite , y puede salir aun cuendo este bien de nivel , en una pendiente, un frenazo, y mil casos mas y por supuesto desaparece con la misma facilidad. saludos

437E656F637F0C0 dijo:
[highlight]Dice llanero que BMW de Alemania me hubiera dicho algo como: "Bitte lesen Sie das Handbuch pichita"

Parece que tiene mucha experiencia con BMW Alemania[/highlight].

En el 84 me compré la primera K100RT nueva en la Niederlassung Berlín, así supongo que tengo un poco de conocimiento como son ellos y nunca pensaría que me contestarían con una chulería de esa índole.

Al fin no es necesario, ya que ví lo que no cuando estuve en marcha.
La resolución de la pantalla de información es de risa.
Los japoneses lo hacen mucho mejor.
Con ellos nunca me hubiera entrado la duda.

No hace falta que me digáis ahora que venda la BMW y me compre una Japo. Salvo italianas he tenido todas las "nacionalidades" de motos y en estos momentos la RT es que más cumple mis expectativas.

jajajajajjaa ;D

Atrás