Sin batería ?

Noodels

Acelerando
Buenas

Una pregunta que me he hecho en alguna ocasión: qué ocurre sin vamos de excursión y por la mañana la C ... no arranca ?

En otra moto aún te pueden empujar o cuesta abajo e intentar ponerla en marcha.

En la nuestra, la única opción serían las pinzas de batería a batería ?

Se podría poner en marcha conectando unas pinzas en el mechero del cajón izquierdo ? o así nos podríamos cargar la instalación eléctrica ? (en mi modelo, no sé en los demás, por el mechero le puede entrar corriente a la batería).

Llamar al número de atención de bmw que te dan al comprarla, a mi me pasó y me la arrancaron.

Lo que nunca debes hacer es darle tensión para arrancar por el mechero, la sección de los cables no esta pensada para la intensidad de corriente de un arranque, y como consecuencia, quemarias esa parte del cableado. Por el mechero solo se puede conectar un cargador-mantenedor compatible con el modelo de moto que sea.

Léete el manual de instrucciones de tu scooter, seguro que te indica como proceder en un arranque con batería externa, considerando el tipo de instalación electronica que lleva. No siempre vas poder tener una asistencia BMW experta y disponible al instante. Quizá venga un gruista que no conoce las particularidades de tu modelo, y es bueno que tú sí las sepas.

M

Última edición:
Yo en la anterior scooter tenía problemas con la batería y la única solución eran las pinzas... si es algo que se repite con frecuencia (como era mi caso), lo mejor es llevar pinzas en la moto

Creo que lo mejor es comprar un cargador de batería a través del mechero y llevarlo conmigo de viaje. Si me quedo sin batería, dejarla cargando un par o tres de horas para salir de apuro. Es un rollo sacar el lateral hasta llegar a la batería.

Gracias por los comentarios.

Creo que lo mejor es comprar un cargador de batería a través del mechero y llevarlo conmigo de viaje. Si me quedo sin batería, dejarla cargando un par o tres de horas para salir de apuro. Es un rollo sacar el lateral hasta llegar a la batería.

Gracias por los comentarios.

Y si estas en medio de la nada, donde te enchufas?

Creo que es importante tener la batería en buen uso, dándole el mayor uso posible a la moto.

En scooters menos modernos, con usar dos veces a la semana el bicho, l a batería ya se mantiene. Si lo usas a diario como es mi caso, la batería no da problemas hasta que se muere. Caso de mi X9 180.

M

Y si estas en medio de la nada, donde te enchufas?

Creo que es importante tener la batería en buen uso, dándole el mayor uso posible a la moto.

En scooters menos modernos, con usar dos veces a la semana el bicho, l a batería ya se mantiene. Si lo usas a diario como es mi caso, la batería no da problemas hasta que se muere. Caso de mi X9 180.

M

Me gusta hacer rutas o excursiones de fin de semana (irme el viernes tarde o sábado mañana y volver el domingo). El problema que temo es que, tras dormir en una pensión no sé dónde (perdida por alguna parte) ... la moto mañana no arranque. Problema de conectarme a una corriente eléctrica no tendría (la propia pensión). Cojo la GT cada día, no me ha dado problemas hasta ahora, pero a veces duermo en chiringuitos alejados del mundo (pero con corriente eléctrica :)) y tengo que preverlo.

Antes tenía una G650GS y con ésta sí tuve problemas de batería, tantos que ya sólo le ponía dos tornillos donde estaba la batería para evitar "trabajar tanto".

buenas tardes a todos.
Yo antes tenía una Bourgman 650, y me quedé sin batería. LLamé al RACE-RACC, y la pusieron en marcha en 1 minuto. Un cable en el tubo de escape, y el otro, en otra parte de la moto ( no se donde exactamente), y se puso en marcha. Alguien sabe donde enchufar los cables, que no sea en la batería, para ponerla en marcha??

buenas tardes a todos.
Yo antes tenía una Bourgman 650, y me quedé sin batería. LLamé al RACE-RACC, y la pusieron en marcha en 1 minuto. Un cable en el tubo de escape, y el otro, en otra parte de la moto ( no se donde exactamente), y se puso en marcha. Alguien sabe donde enchufar los cables, que no sea en la batería, para ponerla en marcha??

Obviamente te pusieron un cable del arrancador a masa de la moto (tornillo escape) y el otro que no pudiste ver, no tuvo más narices que conectar al borne + de la batería...

Manuel

Cuando el borne positivo de la batería es un coñazo innacesible, un truco es prperara un cable rojo de la sección adecuada, soldarle un terminal de tornillo en ambas puntas, y atornillar una punta al borne positivo de la batería, y el otro extremo dejarlo dejarlo dentro del maletero embutido en una funda de goma que impida hacer un contacto no deseado.

Cuando hay que arrancar con arrancador, abres asiento, quitas el capuchón de goma, conectas el positivo del arrancador, y a continuación conectas el negativo del arrancador a cualquier buen tornillo del chasis de la moto...

De hecho para algunas motos BMW de servicio oficial (850 RT-P) hay un accesorio de fábrica similar a lo que he descrito, para no tener que desmontar nada para acceder a un arranque de emergencia.

M

Yo quiero comprarme uno de estos, a ver que os parece ..... :

Ver el archivo adjunto 8242

arrancador de baterias multiusos pequeño barato cochesminiBatt

En teoria, es capaz hasta de arrancar el motor del coche. Hay diferentes modelos para diesel, gasolina y motores de hasta 4.000 c.c.

Ademas, tambien sirve para cargar el movil, gps, camara, etc ...

A ver si alguien que lo haya probado nos puede dar su opinión.

Ese mo0delo en concreto no lo sé, pero estos arrancadores compactos funcionan muy bien Trabajo cerca de un almacén de repuestos del automóvil, tomamos café a menudo con el encargado, y estos bichos han sido el bestseller de esta primavera, funcionan y como, nos hicieron una demo con una HD 1200, y arrancó a la primera.

Una buena alternativa, que te da tranquilidad... si tienes la moto preparada para pincharlosintener que desmontar media moto.

Manuel

Esto del Mini Batt me parece muy buena idea. Si ya se pudiera cargar la batería a través de la toma del mechero ... sería la pera !!

Cuando el borne positivo de la batería es un coñazo innacesible, un truco es prperara un cable rojo de la sección adecuada, soldarle un terminal de tornillo en ambas puntas, y atornillar una punta al borne positivo de la batería, y el otro extremo dejarlo dejarlo dentro del maletero embutido en una funda de goma que impida hacer un contacto no deseado.

Cuando hay que arrancar con arrancador, abres asiento, quitas el capuchón de goma, conectas el positivo del arrancador, y a continuación conectas el negativo del arrancador a cualquier buen tornillo del chasis de la moto...

De hecho para algunas motos BMW de servicio oficial (850 RT-P) hay un accesorio de fábrica similar a lo que he descrito, para no tener que desmontar nada para acceder a un arranque de emergencia.

M

Pues entonces, el llevar este cable y un minibatt, es la solución perfecta ......

Estoy de acuerdo con la solución que da Manuel con el cable al positivo, pero hay que hacerlo bien y aislar perfectamente el terminal, porque un contacto del mismo con cualquier parte del chasis supone un chispazo del 15 al cortocircuitar la batería.

Es una buena idea, pero hay que ejecutarla con cariño y poner un aislante en el terminal del cable que no se suelte con las vibraciones y cubra perfectamente.

yo he probado el minibatt en el coche , y ha arrancado a la primera, SORPRENDENTE, pero funciona.

En estos aparatos, si se sustituyeran las pinzas por una toma macho de mechero y ésta se conectara al mechero en la guantera izquierda para poder cargar la batería (sin intentar arrancar, sólo a modo cargador), creéis que así se perjudicaría la instalación eléctrica ?

Entiendo que no, porque sería más o menos igual que un cargador como el de BMW. Pero sobre todo, no intentar arrancar, sólo para cargar la batería.

Es correcto ?

Atrás