sin catalizador

motoret

En rodaje
me comentan que quitando el catalizador a una gs1200 va bastante mejor,aparte de ganar algun caballo sabeis algo? hay que reprogramar? SALUDOS

Hola, yo a la Gs no se lo he quitado, pero si a mi ex- R 1100 S, y no le tuve que modificar nada.

Lo malo hoy en día es la ITV, que lo miran todo con lupa.
Esta semana, la Suzuki DRZ-400 casi no me pasa por ruidos, y eso que era el escape de serie...... :o me dijeron que estaba en el limite.....
Saludossssssss

gracias chin,pero para pasar la itv le pondria otra vez el catalizador la pregunta es: realmente se nota? saludos

Mira, yo lo que le hiciera fue:

Quitar el catalizador y meterle la "y" que lo sustituye.
Filtro de aire k&N
Bomba de caudal de la K1200RS ( mas presion de gasofa ).

La diferencia entre antes y despues, es la misma diferencia que si te pones a correr 100 mts con una pañoleta en la boca que no te deja respirar lo suficiente ( catalizador ) a ir sin pañoleta en la boca y que puedas respirar al 100%.

Eso si, le conservé los escapes de serie ( la R 1100 S traia dos colas de escape) para que no hiciera mucho ruido.

La moto ganó en recuperacion muchisimo ( subia mucho mas rápido de vueltas ) gastaba un poco mas, y en velocidad, lo mismo ( el desarollo no varia ).

Realmente ( y aunque sea ilegal ) quitando el catalizador es como mas se gana sin mucha pasta, porque con cambiar la cola de escape solo ganas sonido.

De todas fomas, en la GS no lo hice ( garantía ) ;)

Saludossssssss

GRACIAS CHIN,LA "Y" QUE ME COMENTAS LA VENDE BMW? CUANTO??? PERDONA POR TANTAS PREGUNTAS UN SALUDO

Yo lo llebo quitado a la GS1200!!!

No te puedo decir la diferencia pq no he probado ninguna otra GS con catalizador! a verdad es que hace minimamente mas ruido y mejor (a mi oido) Cuando reduces hace mucho mas petar de palomitas.

Tengo que llebarla a que me la reseteen al conce pq en altos falla un poco, el otro dia otro forero havia puesto linea completa Laser o acrapovic si no recuerdo mal y decia que puesto en una makina habia sitios que le faltaba gasofa y otros que le sobraba, que lo ideal seria reconfiguarar la centralita o ponerle una mejor.

Tema ITV si que te pueden crujir al ITV pero yo la compre matricula francesa y la matricule a España yo mismo pasando ITV que en teoria la miran mas si esta todo homologado, y de esto no me dijeron nada,y se la miraron.Tema de sonido paso perfecto aun y haciendo un poco mas de ruido (yo llebo silenciador de serie y sin catalizador). El de la ITV tendria de conocer perfectamente estas motos y saber que tienen que llebar catalizador, bla bla bla. Pero si tu lo tienes para cambiarslo pues si no pasa lo pones y ya ta. Yo como no lo tengo tengo que passar por webos asi!

A ver si averiguamos algo mas del tema!

Espero haberte ayudado!

En mi anterior adventure lo hice y te cuento...

No esperes milagros, piensa que aunque ganaras un par de CV en 100 apenas lo notarias, la principal diferencia es en la subida de vueltas, es algo más rapida...el ruido apenas se nota si mantienes el silencioso de origen, quizás algo más ronco cuando abres gas con ganas.

Petardeos al retener, etc. nada de nada, en ITV? pues hombre los numeros en analizador de gases varian, sobre todos los del CO, pero es tan poco sobre todo si los comparamos con una de carburación que apenas se nota.

Ojo! el que diga que no creo que lo noten, no quiere decir que si el de la ITV esta atento no lo vaya a detectar...el analizador de gases es como la maquina de la verdad...

Por lo demás...puedes poner cualquier tipo de combustible, con o sin plomo, le rebajas un par de kg. a la moto y algo más de alegria...con cifras en la mano se logra más que cambiando el silencioso...pero el sonido sigue siendo el mismo.

Tu mismo...saludos.

Yo creo que gastarme 5-600€ que debe valer una linea de escape no lo haria! a te digo que lo llebo pq lo compre asi!

cuanto vale por curiosidad?+-

Atrás