Sin chispa!

pasote

Acelerando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
321
Puntos
43
Ubicación
Entre el Bierzo y Asturias
Pues eso, me he quedado sin chispa.
Hace un par de semanas le costaba arrancar, cosa que me extraño, ya que suele arrancar bien con el starter abierto. pegó un gran petardazo pero arranco. Al dia siguiente hizo lo mismo y una semana más tarde ya no quiso arrancar. Opte por desmontar para ver el calado del encendido. Tengo montado un Silent hektik con el que estoy encantado. Al mirar el calado del encendido veo que se desplazo unos grados, y es aquí donde empiezan mis desgracias:
Al desmontar la pieza que gira solidaria con el rotor olvidé mirar la separación con el sensor, y al girar lentamente con la llave de carraca no aprecie que rozaba, desafortunadamente monte el pecho del motor por lo que no lo vi a tiempo, consecuencia: se comió parte del material (aluminio) del sensor HALL, si bien creo que podría seguir funcional. (¿Cómo lo podría comprobar?)
La moto no llego a arrancar mas que unos segundos, ya que se volvió a mover la pieza que gira. Una vez desmontado y vuelto a montar y fruto del cabreo, intento arrancar la moto sin darme cuenta que no había montado las bujías en los capuchones y creo que en este momento fastidie el encendido, ya que ahora no da chispa en ninguna de las bujías.
Sabéis si hay alguna manera de comprobar el en primer lugar el sensor HALL e ir descartando, luego si habria forma de comprobar el módulo de encendido. Por último ¿seria reparable o directamente encargo un nuevo powerblock?
Mañana os pongo alguna foto del estado del sensor.
 
Pues eso, me he quedado sin chispa.
Hace un par de semanas le costaba arrancar, cosa que me extraño, ya que suele arrancar bien con el starter abierto. pegó un gran petardazo pero arranco. Al dia siguiente hizo lo mismo y una semana más tarde ya no quiso arrancar. Opte por desmontar para ver el calado del encendido. Tengo montado un Silent hektik con el que estoy encantado. Al mirar el calado del encendido veo que se desplazo unos grados, y es aquí donde empiezan mis desgracias:
Al desmontar la pieza que gira solidaria con el rotor olvidé mirar la separación con el sensor, y al girar lentamente con la llave de carraca no aprecie que rozaba, desafortunadamente monte el pecho del motor por lo que no lo vi a tiempo, consecuencia: se comió parte del material (aluminio) del sensor HALL, si bien creo que podría seguir funcional. (¿Cómo lo podría comprobar?)
La moto no llego a arrancar mas que unos segundos, ya que se volvió a mover la pieza que gira. Una vez desmontado y vuelto a montar y fruto del cabreo, intento arrancar la moto sin darme cuenta que no había montado las bujías en los capuchones y creo que en este momento fastidie el encendido, ya que ahora no da chispa en ninguna de las bujías.
Sabéis si hay alguna manera de comprobar el en primer lugar el sensor HALL e ir descartando, luego si habria forma de comprobar el módulo de encendido. Por último ¿seria reparable o directamente encargo un nuevo powerblock?
Mañana os pongo alguna foto del estado del sensor.

Uff.f...pues no se decirte....igual el sensor está bien, pero arrancar sin las bujias...no se yo.....muy bien no le ha sentado y si ya no da chispa...

Creo que la unica manera sería intercambiar por piezas que sepas que funcionen.
 
He escrito a los de Silent y espero que el lunes salga hacia Alemania a ver si es reparable. Lo cierto es que la respuesta fue rapida y me lo revisaran ellos. si no, pues tocara comprar otro, ya que no quiero volver al bote.
 
Actualizo el tema.
Por fín ayer recibí un nuevo módulo y sensor para el Powerblock de Silente hektik y no me pude contener las ganas de dejarlo montado y arrancar la moto. A la segunda vuelta de cigüeñal la moto volvio a arrancar como si nunca hubiese estado parada. Aproveché para ajustar el punto del encendido de la manera más exacta posible y la verdad que quedó con un ralentí espectacular. A la espera de poder salir a hacer una prueba en ruta, ¡no puedo estar más contento!
Por otro lado, quiero dejar constancia del buen servicio de la gente de Silent, ya que les envié las piezas y me han devuelto un modulo y sensor nuevo, (habiendo sido por mi culpa la avería) por un precio muy razonable. Creo que solo tenia avería el sensor, pero me enviaron todo nuevo.
¡Moto en marcha de nuevo!
 
A falta de poder salir con la moto por varias circunstancias, le he echado un ratillo a ver si encontraba por que me daba guerra la carburacion del cilindro derecho. He aprovechado y revise el calado del encendido, que estaba un pelin atrasado. Pero la sorpresa fue al ajustar valvulas ya que el cilindro derecho estaba con las valvulas bastante pisadas. Una vez puesto todo en cotas y cerradas las tapas, arraco a la primera, la verdad es que sonaba de maravilla y ahora me quedo con las ganas de salir a rodar y disfrutar como un enano de la moto cuamdo va fina, fina.
Es normal que un cilindro se descorrija tanto de valvulas y el otro no?
IMG_20231213_105305.jpgIMG_20201203_124628.jpg
 
A falta de poder salir con la moto por varias circunstancias, le he echado un ratillo a ver si encontraba por que me daba guerra la carburacion del cilindro derecho. He aprovechado y revise el calado del encendido, que estaba un pelin atrasado. Pero la sorpresa fue al ajustar valvulas ya que el cilindro derecho estaba con las valvulas bastante pisadas. Una vez puesto todo en cotas y cerradas las tapas, arraco a la primera, la verdad es que sonaba de maravilla y ahora me quedo con las ganas de salir a rodar y disfrutar como un enano de la moto cuamdo va fina, fina.
Es normal que un cilindro se descorrija tanto de valvulas y el otro no?
Ver el archivo adjunto 385724Ver el archivo adjunto 385725
Me alegra saber que por fin arranca y que fuera solo de valvulas. Esto te demuestra que no hay que dar nada por seguro y hay que empezar por lo básico.

Es normal que no todas las valvulas se desajusten por igual, pero lo más importante es saber en cuantos km se ha desajustado tanto, ahí está la clave.

Leyendo tu mensaje y viendo que pasabas por alto el reglaje de valvulas entiendo que no tenía demasiados km.

Si es así, observalo a ver si vas a tener algún problema con ese tornillo de regulación/balancín o el asiento de valvula. Te recomendaría que le hagas un seguimiento cada 1000 km a ver que tal va evolucionado.
 
Última edición:
Pues le hare un seguimiento y aprovecho para el cambio de aceite y filtro en unos 1000km. Lo curioso es que tras el cambio de pistones y el rodaje,apenas habia variado el ajuste de valvulas en ambos cilindros. Revisare el reapriete de las 6 tuercas de los cilindros a ver si pudiera ser la junta de culata.
 
Pues le hare un seguimiento y aprovecho para el cambio de aceite y filtro en unos 1000km. Lo curioso es que tras el cambio de pistones y el rodaje,apenas habia variado el ajuste de valvulas en ambos cilindros. Revisare el reapriete de las 6 tuercas de los cilindros a ver si pudiera ser la junta de culata.

A los 1000 km de desmontar culatas hay que volver a apretar los espárragos.

En todo caso, cuabtos km has recorrido desde el último reglaje?

También es conveniente revisarlos en cada reglaje por si hay alguno que tenga la rosca regular tenerlo controlado.
 
Despues del rodaje de unos 1000km hice el reapriete de las culatas como indica el manual y ajuste el encendido ya que se habia movido. Tras eso cometi un error y ajuste el calado en OT y no en S y creo que la moto anduvo con bastate temperatura, dando problema el carburador derecho por algunos km, no creo haber hecho mas de 600/800 hasta que hice esta semana el ajuste completo encendido-valvulas carburacion. Haber como respira en unos km mas.
 
Despues del rodaje de unos 1000km hice el reapriete de las culatas como indica el manual y ajuste el encendido ya que se habia movido. Tras eso cometi un error y ajuste el calado en OT y no en S y creo que la moto anduvo con bastate temperatura, dando problema el carburador derecho por algunos km, no creo haber hecho mas de 600/800 hasta que hice esta semana el ajuste completo encendido-valvulas carburacion. Haber como respira en unos km mas.


Pues a ver si te liaste con las marcas...no le des más importancia que a cualquiera le puede pasar...si ahira ha quedado bien hale seguimiento por descartar y listo.

Ya sabes...la OT para valvulas y S encendido.

Si llevas electrónico no sabría moverse....y si lo haces con estroboscioica mejor
 
Arriba