Sin/con etiqueta ambiental

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Pregunto si es obligatorio comprar (dicen que hay que pagar un trámite, en Correos) para la pegatina ambiental cuando, en cambio, las sanciones (según leo en prensa) se determinan por matrículas.
No llevo etiqueta aunque, a mi moto 2008, le corresponde el distintivo ambiental C-verde, según consulta a DGT.
Ando hecho un lío.
 
La pegatina se compra en las oficinas de correos presentando la documentación de la moto. Su misión es permitir una rápida identificación del nivel de emisiones de la moto.

No es obligatorio comprarla a nivel nacional, pero será la herramienta fácil para controlar el acceso de los vehículos a motor al centro de las ciudades conforma se implanten en los diferentes municipios medidad de protección ambiental al centro de la ciudad, en función de su nivel de emisiones. Madrid y BCN son las primeras. No llevarla en las ciudades pioneras es motivo de multa (¿90 euros?).

La pegatina de moto vale 5 euros y la versión de moto (adhesiva por detrás) se descolora y destiñe con la exposición al aire libre... Si pides una de coche para pegar por dentro de la pantalla de la moto, lo normal es que en Correos no te la vendan "porque no eres un coche".

Manuel
 
si no vas a ir por el centro de ciudades o los sitios que se indique que debas llevar distintivo , no la necesitas comprar.
y a tu pregunta no es obligatorio comprarla.
 
Arriba