Sin embrague R1150Rt

frangordopa

Arrancando
Registrado
4 Feb 2023
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Buenas tardes!! Me he quedado sin embrague el bombín de la manera lo veo todo ok sin perdidas,,, pienso que será el de abajo o que tiene aire el circuito porque le doy varias veces y funciona… líquido lleva, viejo pero lleva y pérdida de momento no veo aunque no sé ni dónde está el bombín que acciona el embrague pero no se ve goteo…
 
Pues no sé, pero las opciones son:

- Bomba de embrague KO
- Aire en el circuito.
- Cilindro esclavo KO.

Si recupera tras bombear quizá haya suerte y sea que sencillamente entró aire, vete a saber porque.

En fin, empieza por lo barato y fácil y vete investigando.

Las R1150 para purgar el circuito hidráulico tienen un latiguillo con una bola, en el lado derecho de la moto.

raccor10.jpg

Invoco a @comandantebmw porque creo recordar que se necesita un acople para el purgador, o bien se puede sustituir por un purgador normal como los de las mordazas de freno, aunque esto requiere quitar la bola con el resorte y tal.
 
La pieza "a" no hay que quitarla, es igual al purgador de las pinzas delanteras de la 850/1100.
Se quita el tapón 2 calentando si está muy duro porque se corre el riesgo de abocardar el tornillo con la allen de 5.
Se rosca un purgador ( creo que de 10x100) en dónde el manual dice que hay que utilizar el sangrador oficial N° BMW xxxxxx y se purga como si fuera una pinza pero al contrario, es decir: con el purgador apretado saldrá líquido y al aflojarlo media vuelta no saldrá.
Es importante limarle la punta al purgador para que no dañe la bola que hace el antiretorno en la pieza "a"
 
Ok, un millón de gracias a los dos… el liquido de frenos esta de color gris plomo… purgáremos y cambiaremos el líquido del circuito y a ver cómo se comporta….😊👍
 
Si el color es oscuro necesita el cambio, el aceite DOT 4 nuevo es como amarillo claro.

Ya de paso echa un ojo al líquido de frenos, las que tienen iABS con servofreno requieren más atención.
 
Si el color es oscuro necesita el cambio, el aceite DOT 4 nuevo es como amarillo claro.

Ya de paso echa un ojo al líquido de frenos, las que tienen iABS con servofreno requieren más atención.
Hola, le cambiaremos el líquido del embrague y el de frenos lo revisaré, aunque el abs murió hace muchos años. Gracias
 
Hola, le cambiaremos el líquido del embrague y el de frenos lo revisaré, aunque el abs murió hace muchos años. Gracias
Pues menuda prenda tienes. Dicho esto con todo el respeto.
Si la moto la has comprado recientemente yo se lo cambiaría todo, aceites, filtros y líquidos de frenos y embrague. Si es tu moto de siempre, pues ya sabes cuando se cambió la última vez...
 
Cambiado el líquido, purgado el circuito y nada se vuelve a quedar sin embrague hasta que bombeo tres o cuatro veces…. Cámbiare el bombín esclavo por que el de la manera está bien…. Alguien ha cambiado ese bombín en alguna ocasión…
 
Buenos días!!! alguien podría darme algunas indicaciones para sacar el bombín esclavo,,, donde va alojado tiene difícil acceso y no se so hay que quitar carenados. rueda trasera. alguien ya lo hizo???
 
Tienes que desmontar un montón de piezas, carenados silencioso trasero, las placas de las estriberas, la rueda trasera y los tornillos de los tirantes del subchasis, aflojar los de arriba y bascular el subchasis hacia arriba, creo que la bomba del freno trasero también, así tendrás acceso al bombín esclavo, vaciar de liquido del circuito y desmontarlo, es entretenido mas que engorroso, si tienes sitio y tiempo vale la pena que lo hagas tu.
 
Tienes que desmontar un montón de piezas, carenados silencioso trasero, las placas de las estriberas, la rueda trasera y los tornillos de los tirantes del subchasis, aflojar los de arriba y bascular el subchasis hacia arriba, creo que la bomba del freno trasero también, así tendrás acceso al bombín esclavo, vaciar de liquido del circuito y desmontarlo, es entretenido mas que engorroso, si tienes sitio y tiempo vale la pena que lo hagas tu.
Eso me temia que iba a ser laborioso. Me pondré manos a la obra… gracias!!!
 
Pues está en la parte trasera de la caja de cambios, es bastante trabajo llegar ahí. No obstante se puede hacer si tienes tiempo, herramientas, y un sitio.

Formas de llegar ahí... pues no sé, subir el subchasis sin desmontar el basculante como dicen arriba, o quizá quitando el basculante sin subir el subchasis...

Hazte con un manual de taller si te pones a ello.

Mira, este fulano lo hace porque lió una pifia y necesitaba acceder a él. Salvando las diferencias R vs RT, (quitar muchos más tornillos todavía).


 
Última edición:
Buenoas dias . Ayer empece a desmontar la moto para acceder al cilindro esclavo del embrague....y vaya si tiene trabajo pensaba que iba a ser menos complicado....de momento he quitado carenados, soportes de las estriberar y el escape que no pude porque hay que quitar el cable de la sonda.... hoy continuare a ver si soy capaz de quitar la rueda trasera y el deposito....y si veo que se complica mucho no me quedara mas remedio que montarla y llevarla a que me lo hagan al taller...gracias por los videos...voy a mirarlos que me aydaran para saber si sigo o no.....gracias por los videos y por la ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG_1424.jpg
    IMG_1424.jpg
    215,2 KB · Visitas: 25
Arriba