Sin factura tras reparacion, a quien reclamas?

Pablostk

Arrancando
Esto es casi una Consulta Legal !!!

No se si solo me ha pasado a mí o es practica general, por favor contad vuestro caso!

Mi caso es muy sencillo. Me caigo con la moto y la llevo a Ibericar Cuzco en la calle Vivero. Me la arreglan. Voy a recogerla con un amigo (yo estaba escayolado) y no firmo ningún papel ni me dan ningún papel de nada !!!!!!

Esto lo he contado en otro hilo, en resumen, detecto un faro antiniebla roto y les digo que ha tenido que ser en su taller. Ellos dicen que no se hacen respondables.

Si ellos no se hacen responsables de una tonteria como un faro antiniebla, qué pasa si me caigo de la moto porque la reparacion (horquilla delantera completa 5.000€) esta mal hecha?
Al no haberme entregado ningún papel, como puedo reclamar ???
Es una práctica habitual para que ellos se puedan ir de rositas ?

El caso, a vosotros os han entegado algun papel detallando la reparacion de "chapa y pintura" ??

He preguntado por Twitter a Mapfre y BMW España pero no he tenido contestación por el momento.

Vss

Si ha pagado la aseguradora, esta tiene que tener algún documento conforme se ha realizado la reparación.
Siempre que se retire una moto del taller, hoja con sello con todas las reparaciones realizadas al detalle, comentar también, que tenéis el derecho de que os den las piezas sustituidas y os las tienen que entregar si o si, la ley les obliga.

La situación se complica porqué ahora toca demostrar que el faro antiniebla no presentaba ningún desperfecto al dejar la moto en el taller.

Aun que la reparación haya sido pagada por tu compañía asegurados SI te tienen que dar una FACTURA completa de la reparación e intervención que se ha realizado en tu moto, es mas ... en la orden de entrada y factura posterior , te tienen que dar dicha con importes (PAGUE QUIEN PAGUE), y tu has de constar como propietario del vehiculo y si le pagador es la compañía aseguradora... , pues eso, pagador "x".

Si note han dado todo esto.. es porque

1º pasan por comodidad
2º tienen algún tipo de acuerdo con la compañía "X" para abaratar costes y no quieren que te enteres (a mi me paso con un coche y Pelayo & conce oficial Kia) , pero les pille y tuvieron que recular.
3º son un atajo de incompetentes

Solución..

.. tienes orden o documento que justifique la entrada de tu vehiculo ??, si es asi ..Te personas allí, exiges tu factura/comprobante y documentación de salida de tu vehiculo, si se niegan a dártela.. fácil, pides hoja de reclamacion a consumo, la rellenas con todo lo ocurrido, indicas que se niegan a darte ningún documento con la reparación de tu vehiculo, acto seguido les indicas que "te puedes personar en una comisaria de policía a denunciar que a ti NO te han entregado el vehiculo" ya que no consta ninguna firma tuya con la retirada del mismo.

A continuación, llamada a BMW España, les cuentas toda tu aventura y exiges nuevamente una solución a los daños que te han ocasionado.

Por su puesto, llama a tu compañía aseguradora, y habla con el tramitador de tu expediente (siempre hay uno asignado para ello) y se lo cuentas, por si la culpa de todo esto sea del perito, que en periodos vacacionales piensan mas en la playa que en lo que hacen e incluso con el perito y te pones serio, ya que este tiene el arma de no pagarles o retenerles la factura final.

Parece un poco engorroso... pero es fácil, y lucha por lo tuyo ;)

Vsssssssssssss

Última edición:
Lo que dice itorfeo es exactamente lo que tienes que hacer.
Pero entiendo que si has pagado 5000€ es porque no lo has hecho a través del seguro.

Y una cosa, a partir del 19 de noviembre de 2012 si pagas mas de 2500€ tiene OBLIGATORIAMENTE que ser por transferencia bancaria siempre que no sea entre particulares. Y en este caso no es entre particulares puesto que es empresario y cliente.
Si has pagado en metálico es un delito. (lo impuso Montoro) y ahora los dos estáis pringaos jaja.

El infractor será tanto las personas o entidades que paguen como las que reciban total o parcialmente cantidades en efectivo incumpliendo la limitación establecida anteriormente. Se exime de responsabilidad por infracción al participante en la operación que denuncia la misma ante la Agencia Tributaria dentro de los 3 meses siguientes al pago, identificando a la otra parte.

Y si has pagado por transferencia tienes la prueba de haber solicitado su servicio por algo, a partir de aquí continuas con lo que dijo itorfeo.

Última edición:
Yo me ponía en contacto con mi compañía de seguro y que los abogados de mi compañía se pongan de acuerdo con la otra compañía....

Lo que dice itorfeo es exactamente lo que tienes que hacer.
Pero entiendo que si has pagado 5000€ es porque no lo has hecho a través del seguro.

Y una cosa, a partir del 19 de noviembre de 2012 si pagas mas de 2500€ tiene OBLIGATORIAMENTE que ser por transferencia bancaria siempre que no sea entre particulares. Y en este caso no es entre particulares puesto que es empresario y cliente.
Si has pagado en metálico es un delito. (lo impuso Montoro) y ahora los dos estáis pringaos jaja.

El infractor será tanto las personas o entidades que paguen como las que reciban total o parcialmente cantidades en efectivo incumpliendo la limitación establecida anteriormente. Se exime de responsabilidad por infracción al participante en la operación que denuncia la misma ante la Agencia Tributaria dentro de los 3 meses siguientes al pago, identificando a la otra parte.

Y si has pagado por transferencia tienes la prueba de haber solicitado su servicio por algo, a partir de aquí continuas con lo que dijo itorfeo.

¿Siempre por transferencia bancaria o también sirve la tarjeta de credito o de débito ? Creo que lo importante es que ese pago tenga un rastro, de donde viene y a dónde va ese dinero. ¿PAYPAL tambien sirve para el seguimiento? Perdonar por el OFF pero creo que es importante aclarar que medios de pago trazan y cuales no para Hacienda y tal vez posibles reclamaciones como la del compañero. De esa traza el taller tiene que demostrar en concepto de qué le ha venido ese pago. Mejor lo dejo aqui ya que no quiero dar más pistas al taller.
Pero es importante saber si ha habido alguna mediación por parte de Mapfre, aunque como lo que comenta itorfeo, me huele a juicio. ¡¡Suerte Pablostk!!

Atrás