SIN FRENO TRASERO EN K75S

JOSEORTEGA32

Arrancando
ESTIMADOS COMPAÑEROS EL OTRO DIA VINIENDO DE VUELTA A CASA EN MOTO DE PRONTO ME QUEDE SIN FRENO TRASERO DE HECHO ME LLEVE UN BUEN SUSTO AL COMPROBAR QUE O TIRABA DE ALANTE O ME EMPOTRABA CONTRA UN CAMIÓN, LO CURIOSO ES QUE UNA VEZ LA MOTO SE ENFRIO Y VOLVI A COJER LA MOTO YA SI TENIA EFECTIVIDAD DE FRENO DE ATRAS ME PODRIAIS INDICAR CUAL ES LA CAUSA? HACE POCO ESTUVE CAMBIANDO GOMAS Y ME DIJO EL MECANICO QUE DE PASTILLAS TRASERAS ESTABA AL 50% Y DE DISCO TRASERO IGUAL .
GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.

el nivel estara en su sitio y mas o menos cada dos años hay que cambiar el liquido, me inclino si lo anterior es correcto que se calentaron mucho las pastillas y el disco y cuando esto ocurre pues no frena hasta que se enfrian ambos.
yo casi el 90% de la frenada uso solo el delantero

salu2

Liquido de frenos deteriorado, pastillas en mal estado o gastadas, disco gastado, bomba de freno que pierda liquido, pinza en mal estado, manguitos que pierden rigidez, aire en el circuito...

Pueden ser estas causas que se me ocurren o alguna otra que se me escapa. Estas que te digo son faciles de comprobar.

El liquido de frenos viejo se nota por el color y el olor.
Discos y pastillas se notan a la vista y al tacto.
Perdidas de liquido las ves porque ensucian bastante (se come la pintura)
El aire en el circuito es facil de purgar

En el peor de los casos, el mas caro, seria un problema en la pinza. El resto tiene solucion "barata".

Saludos

Muchas gracias familia me inclino mas por sobrecalentamiento de pastillas y disco ya que vuelvo a recuperar freno una vez frio pastillas y disco.

Cuando usas mucho el freno se calienta, eso provoca y aun mas si el liquido esta ya degradado que gasifique, quedando la palanca de freno muerta, con recorrido pero sin frenar. Aun mas, sin usarlo mucho si ademas de su degradacion, la pastilla no retrocede, esta genera roce y por tanto calor que transmite a liquido y de igual forma el liquido gasifica.

Hay que cambiar el liquido lo antes posible, vasmo, ya de ya. Saludos desde el sur del sur

Atrás