Sin freno trasero!!!

chapy

En rodaje
Hola compañeros!!!! Esta mañana he salido a ;D "pasear" ;D con mi 650GS y tras una fuerte bajada en la que he tenido que usar "bastante" el freno trasero, este a dejado de funcionar!!! Vamos, que lo pisaba y no frenaba nada de nada! :(

Tengo que deciros que no llevo ABS y que ya me habia pasado anteriormente, pero tras dejar de usarlo un ratito vulve a funcionar. Las pastillas tienen unos 2000 Km como mucho!

¿Que puede ser? ¿Alguna idea?

Un saludo y VSSSSSSSS para todos! [smiley=thumbsup.gif]

Esa fatiga del freno trasero es normal. Todas las F650GS que he conocido paseando tienen este problema a poco que abuses del freno trasero. El problema es que la horquilla es tan blanda y se hunde tanto en la frenada que se tira mucho de ese freno, pero no está pensado para ello.

¿La solución? Unos tacos de teflón para precargar la horquilla (un par de centímetros, por ejemplo) y un aceite un pelín más denso (p.e. 10), precargas más el amortiguador trasero y le cierras un pelín el hidráulico y verás como no usas tanto ese freno y no se fatiga. La moto gana mucho paseando en curvas.  ;)

Muchas gracias LyN!!! ;) Lo que comentas de la suspension, se lo podria hacer yo o tendria que recurrir al mecanico. No es que sea un manitas, pero me defiendo un poquito!!! :)

Como poder seguro que se lo puedes hacer tú, y además es fácil si sigues las instrucciones de taller de la F650GS respecto a abrir y cerrar la horquilla, pero a mi me lo hizo el típico mecánico de motos de toda la vida y la verdad es que casi no me cobró nada. Vamos, ¡que mi tiempo valía más! :)

Si te pones, los tacos de teflón tienen que colocarse por ecima del muelle de horquilla, y con 2,5cm vas servido. El aceite lo compras tal cual y lo cambias. Es importante cambiar las arandelas de los tornillos de vaciado de la horquilla porque se deforman al ponerlas para que sea totalmente estanco y pierda aceite. Las puedes comprar en el conce, claro. :-?

Compañero chapy,a mi me pasa lo mismo que a ti con mi gs 650 de el 2002.A poco que utilizo el freno de atrás me quedo sin este.Le cambié el liquido de frenos y las pastillas,y no solucioné nada.También te diré que le cambié el liquido hidraulico de la horquilla de alante,por un sae 12,le puse unos casquillos de nylon,además cambié la suspensión trasera por una W.P.La moto mejoró el comportamiento,pero siento decirte que me sigo quedando sin freno.Sera un mal endemico de estas motos.
Saludos

Probad a montar latiguillo metálico, pastillas blanda, líquido de frenos AP 600 racing, y cambia líquido cada 6 meses. Aguantará muchísimo más.

Hola, a un amigo mío, que tiene una honda transalp 03, le pasó lo mismo bajando un puerto de montaña a fuego detrás de una adventure 1150. El piloto de la adventure, mecánico de bmw, le dijo tras pararse y observar la transalp que se trataba del líquido de frenos, que quizás le hubiese llegado a hervir y perder toda efectividad. Una vez enfriado el líquido volvió a frenar con toda normalidad.
Un saludo.

El latiguillo metálico es mano de santo. No te pasará más eso (dentro de lo razonable). Además, si haces campo ganarás en precisión de frenada. Con el latiguillo de goma es difícil dosificar en tierra.

Touratech vende uno (el que llevo yo), pero un galfer de todo la vida seguro que va de coña también.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!! ;) Mañana me acercare a ver a mi mecanico y se lo comentare, pero de todas formas lo del latiguillo no estaria mal!!!!

Un saludo! [smiley=thumbsup.gif]

Efectivamente, el latiguillo metálico no se deforma con el uso intensivo del freno y en consecuencia con el calentamiento del liquido de frenos, por eso el tacto y la eficacia permanecen mucho más tiempo que con los latiguillos de goma normales.

Atrás