Sin frenos en una K75

mredon

Arrancando
Ayer me volví a quedar sin freno trasero, por segunda vez en los últimos 9 meses, fue bajando por una carretera de curvas con mi hijo dos pesos pesados, y después de mucho frenar, a los de 5 minutos todo volvió a la normalidad, hace cinco meses me paso lo mismo después de una frenada brusca, por aquel entonces le cambie el liquido de frenos, entre ambos casos he hecho unos 5000km pero, ya le empiezo a coger miedo, pues la palanca se queda blanda, Algún consejo?

¿Como frenas? usando 1 freno, los 2 ,trasero...
¿Sera que tienesla pinza de freno con principio de gripada(agarrotada) y por eso al no retornar a su sitio sigue frenando y calentandose cuando no usas el freno?
Ya nos cuentas... ;)

Hola,

En principio no es un problema habitual, pero habría que saber un poco más acerca de tu estilo de conducción, como frenas, etc. Evidentemente se ha calentado en exceso, sencillamente, y ha hecho fading. El líquido de frenos se calienta en exceso y es lo que te hace tener el tacto esponjoso.

Como dije al principio, la fatiga del freno trasero de tu moto en concreto no es un problema de esta moto, así que hay que investigar un poco más en la forma en que conduces. Evidentemente tirarás mucho más de los frenos cargados como íbais, pero siempre hay que apoyarse mucho más del freno delantero que del trasero, además, en la rueda delantera la capacidad de frenada es muy superior.

En cualquier caso y dejando a un lado que hayas conducido rápido y apurando las frenadas, cuando se bajan puertos es mucho mejor adelantarse un poco más a la curva y aprovechar la retención del motor, que en esta moto no es malo, y meter una velocidad menos. Con estas medidas debería ser suficiente para no tener que abusar de los frenos, y circular sin problemas.

Claro está que tendrás las pastillas adecuadas y a un nivel de desgaste adecuado, no?, pero partimos de esa situación.

Un saludo, V´ssss

Gracias por los consejos, si las pastillas son las adecuadas con uns 3500km, y nivel de liquido bien, y realmente me apoyo bastante en el freno trasero voy a mirar de usar más el delantero y observar como funciona, por cierto ambas veces a sido con paquete ( entre los dos 160Kg) y por las misma carretera, y con prisa.

Gracias.

Amigo, y desde el cariño, te diré que te fijes en como está diseñada tu moto.

Delante dos discos, de tras uno.

Utiliza el trasero solo para apoyarte en la frenada, pero debes utilizar el delantero para todo, con el trasero no paras una moto, solo consigues derrapar, ya que el apoyo en frenda se produce de alante a tras, por lo que la rueda delantera tiene más apoyo y la trasera lo pierde.

Incluso en los cohes el reparto de frenos es así, los delanteros frenan antes que los traseros y tiene myor dimensión. En los utilitarios solo hay disco en las delanteras.

¡POR ALGO SERÁ!

Bukanam dijo:
Amigo, y desde el cariño, te diré que te fijes en como está diseñada tu moto.

Delante dos discos, de tras uno.

Utiliza el trasero solo para apoyarte en la frenada, pero debes utilizar el delantero para todo, con el trasero no paras una moto, solo consigues derrapar, ya que el apoyo en frenda se produce de alante a tras, por lo que la rueda delantera tiene más apoyo y la trasera lo pierde.

Incluso en los cohes el reparto de frenos es así, los delanteros frenan antes que los traseros y tiene myor dimensión. En los utilitarios solo hay disco en las delanteras.

¡POR ALGO SERÁ!

Gracias compis hoy he hecho la misma ruta pero apoyandome mas en el freno delantero y ahora que acabo de llegar al curro toco el disco trasero y esta completamente frío,
y es que solo llevo con la moto 9 meses y soy novato, pues hacia 20 años que no tocaba una moto

AH PERO TIENE FRENO TRASERO???.......

es broma.... yo el freno trasero no le uso casi nunca y creo que lo que te pasa es cuando le usas mucho en bajadas prolongadas a no disipar el calor por no estar perforado y dilatarse, las pastillas no llegan a tocar el disco hasta que se enfrian.

salu2

A mi antigua k75 me paso igual. Cambie el liquido de freno por completo. Pero si que es verdad que el freno trasero rozaba un minimo y eso añadia peor solucion. Esta situacion hacia que dicho rozamiento transmitiese calor a los pistones o embolos y, estos a su vez, al liquido de frenos.

Por tanto, ni deben de rozar y, por supuesto, el liquido de frenos que tenga las prestaciones necesarias. Saludos desde el sur del sur

Atrás