Sin Intermitentes de golpe. Problema??

Gorka

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Hola a todos,

aunque mi querida kawa no es una clasica BMW, en ocasiones me habeis ayudado con vuestros conocimientos .. asi que os planteo la duda que me ha surgido:

De repente, y tras circular un rato en carretera, la moto se ha quedado sin intermitentes. No funciona ninguno en ninguna posicion, aunque el resto del sistema electrico (luces, claxon, arranque, etc.. ) funciona correctamente. Hasta aqui algo normal, pero tras revisar los fusibles y el rele de intermitentes estan todos correctos.

--> Fusibles: tiene 3 y los 3 estan bien. (no hay mas ya que se ha comprobado con el manual de la moto)


--> Rele: en principio y segun el manual, si se pierde toda la intermitencia suele ser debido a un fallo del rele, pero segun la comprobación con el polimetro la resistencia en ohmios del rele es aprox. cero, lo que segun el manual indica que el rele no esta estropeado si diera una resistencia alta habria que cambiarlo.


Asi que me pregunto ..... es posible que el rele no este estropeado??? Y que se haya estropeado el conmutador de repente??? (algo raro...) O que sea por un cable roto ? (tambien algo raro para que se estropeen todos los intermitentes de golpe, en este punto me falta comprobar la corriente que llega en las bornas de entrada del rele).

No se si lo he liado mucho, pero que me aconsejais ??? Probar a cambiar el rele?? O liarme a intentar buscar un posible fallo en un cable???


Cualquier otra alternativa sera de mucha ayuda....

Un saludo y gracias
 
Hola , por mi experiencia -en bmw- limpiador de contactos. Me lié a desmontar la piña con las bolitas y demás y un follón de la leche. En mi caso empezaron a ir más rápido y a fallar .
Prueba a ver.
un saludo
 
Victor,

pueden aclararme un poco como comprobarlo???


gracias
 
Aunque el polímetro te de que el relé está bien, intenta probar con uno nuevo a ver qué pasa...

Aunque el mando estuviera mal, no creo que te anulara los dos intermitentes y si tuvieras algún cable mal, tampoco creo que te anulara los cuatro...

Saludos y buena suerte. ;)
 
Gorka haz lo de... "por favor señor uno como este" y se lo plantas en el mostrador de una tienda de repuestos de coche. no creo que valga mas de 5 euros,Has limpiado las conexiones del relé?? y comprobado el cable desde el mando??
 
VictorR100T dijo:
intermit1.jpg


Sin el esquema delante es francamente dificil de explicar. En el esquema tipo de la figura, puedes ver que el conmutador tiene tres posiciones; pudiera ser que el conmutador haya fallado; pero que fallen los dos lados a la vez, sin ser imposible, no será tan fácil. En todo caso podría estar fallando el cable del contacto común.

Si con un cable unes el punto "P" del relé con cualquiera de los dos contactos o incluso en el borne positivo de una de las lámparas derecha o izquierda; si el relé está bien, las luces correspondientes deberán empezar a parpadear y entonces sabrás que bien el cable del relé al conmutador, sus conexiones o el propio conmutador están averiados. Si no se encienden las luces, el fallo estará en el relé, conexiones o cableado anterior.

Siento no poder ayudarte con más precisión; para ello tendría que disponer del esquema correspondiente o al menos estar frente al cableado físicamente ::)

Sin animo de interferir, y aprovechando el esquema, ¿a que corresponde S1? ¿Al contacto?
 
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