Sin luz corta = pasarle la máquina en taller oficial

Picazo

En rodaje
Es la segunda vez que me ocurre (1200 gs del 08):
No funciona la luz corta y la bombilla no está fundida.
Solución: ir al taller oficial y que le pasen la maquina- ordenador. Escanean, 5 minutos y la luz vuelve a funcionar.

Alguien sabe como se puede resolver esto sin ir al taller?
No se, una especie de reseteo del scan bus?

En fin, ya me contareis, pero por las mañanas temprano canta mucho no llevar las cortas y da mucha impotencia no poderla sacar por esta avería.
Vsss

Nadie sabe algo del tema?
Administrador, se puede mover este post a mensajes moteros?

"con la iglesia (la bmw) hemos topado".
Supongo que hay forma de hacerlo, pero también supongo que no la hay.
Es decir, que te van a tomar el pelo de todas todas, tienes todos los números: UNA AVERÍA INTERMITENTE, como el guadiana, sale a flote sólo de vez en cuando.

Toda la gestión de los diversos controladores que lleva la motocicleta se ha centralizado, supuestamente una avance, sobre todo para el bolsillo de los concesionarios y la desesperación (como es tu caso) de los propietarios. Verás como 'ellos' te prestan una amoroso servicio a 90€ la hora, y también comprobarás que no tienen puta idea de lo que le pasa a al moto.

En fin, lo genérico es comprobar estado de la batería, tensión del alternador en ralentí (toma de mechero de la moto, si lo tienes), y sacar todos los fusibles esperando un ratillo para meterlos de nuevo.

No llego a más, ... lo moderno es [highlight]"vivim en un mon de botons, i ningú sap res com funciona .... remuga l'avia padrina mentres aboca un grapat de blat de moro a les gallines...."[/highlight], tomado de una canción de J.M. Serrat.

Mucho botón, mucha parafernalia, y luego ni Dios sabe como arreglarla: nadie sabe qué cosa ha sucedido, y si es fallo de la marca=== se callan!!!
Muy molesto lo que te pasa, ... pero ... pasa... el circuito es simple: batería fusible relé bombilla .... todo mediatizado por un controlador conectado al CANBUS!!!!

Suerte y lamento no saber más!! :-? :-? :-/ :-/

Muchas gracias, algo es algo y por tu parte un despiece meticuloso ;)
Añadir que esto me ha pasado después de una semana en la que me conectaron el cable de un Tom Tom a la toma del mechero de manera fija. Lo que no me cuadra es que el error de la luz salte 7 días después.
Miraré tema fusibles y demás.
Un saludo a Mallorca desde Cuenca, dejé un buen chisco-amigo por allí ;D

Lo del TOM TOM tiene su miga,
no porque sea complicado, sino porque las intrucciones de como meter mano al sistema eléctrico de tu moto las tiene la BMW, no el concesionario o el taller, que se las apañan como pueden. Lo complicado viene de no tener la información válida y luego de lo sofisticado del sistema: siempre hay sofware de configuración por medio, o sea, un chupóptero más..... y ni cristo bendito se aclara con tanta versión .... tanto aparato ... tanto modelo .... tanta revisión .... y etc... que es la puta ostia cuando lo juntas todo. Antes de decir hola, hay que hacer un master no sólo en canbus, sino en cómo lo lleva BMW fábrica y la delegación de España!!!! No exagero, que esto de las versiones y las revisiones te jode que no veas...!!!! No tengo canbus en mi moto.... que alivio!! Luego dicen .... pero si es muy sencillito .... uuuyyy!! ... es que nos pasó la actualización de .... en el ... y pasó .... lo sentimos!!!

Dicho ésto, y salvo buen fin, habrán trasteado un poquillo en el morro de la moto, y ahí hay mucho cable, con lo cual igual tienes alguna cosilla suelta, algún enchufe que se les pasó, o está flojo o no está bien metido.

El cableado es francamente farragoso si no tienes los esquemas originales y su asociación con los cables físicos en la moto. Con esa información, te apañas muy bien.

Complicado mejorar el silencio en esta gran moto con el canbus de los cojones!!!! ... complicado!!!!

Saludos!!! :-? :-? :-/ :-/

Atrás