SIN PLOMO 95

cafe_racer

Curveando
ESTIMADOS COMPAÑEROS:
QUIERO DECIR QUE SOLO ES MI IMPRESION ANTES DE OS LIEIS CON POLEMICAS, ESTE SABADO FUI A DAR UN GARBEO CON MI R100S Y LE ECHE POR PRIMERA VEZ GASOLINA SIN PLOMO 95 CON SU ADITIVO DE PLOMO Y LA MOTO ME RATEA (NO SE SI ESTO ES PICAR VIELA, COMO ALGUIEN DIJO EN POSTS ANTERIORES MR. TWIN FLAT) PERO LO CIERTO ES QUE NOTAS LOS TIRONCILLOS, NO HA PERDIDO POTENCIA, EL RALENTI SE MANTIENE ,PERO CUESTA ARRIBA A 80KM EN 5 Y A MEDIO GAS LA MOTO FALLABA ;)

Pues creo que deberías revisar otras cosas, la gasolina de 95 no hace eso ::) Yo la uso regularmente,sin ningún problema ::)

Yo también y tampoco.

Nota: el picado de biela es como un campaneo dentro de los cilindros, como si tuvieras perdigones dentro y se produce generalmente cuando abres gas en marchas largas desde abajo.

¿Qué ventajas aporta la 98 sobre la 95? ¿Merece la pena? ¿O no es conveniente usar 98 cuando el manual dice 95?. El manual de la R100R recomienda minimo 91 octanos sin plomo y opcionalmente se puede usar con plomo.

Solo se recomienda su uso en motores con compresión alta. Si el manual te dice 95, mete 95 y con lo que te gastarías de mas te vas de cañas ::)

En mi manual de la R100S me especifica un índice mínimo de octano de 98. Textualmente dice "índice mínimo de octano 98 (ROZ) resp. 88 (MOZ)", qué significa esto?

El manual de la mía dice exactamente: Combustible normal sin plomo según DIN 51 607, octanaje minimo 91 (ROZ) y 82,5 (MOZ).

95 octanos es más que el mínimo admisible.

Pues llevo 60.000 km echando gasolina de 98 octanos. ¡Si es que la mimo demasiado!. ¡Este foro tendría que haber exisitido antes!

Calcula unos 0,12 € de diferencia por litro, un consumo de unos 6 litros/100 km se obtiene: 0,12*6/100*60000 = 432 €.  :P. Son unas cuantas cañas.

Me paso a la gasolina de menos octanaje.

NO LO SE EMILIO, LA SEMANA QUE BIENE TE LO DIRE , PERO LA CHISPA DE LAS BUJIAS ES BUENA Y LOS CARBURADORES ESTAN LIMPIOS Y CARBURADOS SOLO ME FALTA EL REGLAJE QUE NO ENTIENDO BIEN EL POST, Y TENGO EL PORTATIL DE MI NOVIA LLENO DE GRASA ;D ;D ;D ;D ;D

Si la moto te va bien con la 98, pónsela. Si alguna vez tienes que hacer culatas, ya habrá tiempo de hacer cambios ;)

Atrás