Sin plomo 98 o 95???

Bienpeinao

Arrancando
Registrado
17 Jul 2005
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Barcelona-Vallirana
Hola, en el deposito de mi RT del año 2007, tengo un adhesivo que pone "Petrol only 98".
Y mi pregunta es que si la puedo repostar con gasolina sin plomo 95?? ya que la 98 esta por las nubes.

Saludos y Felices Fiestas.....
 
Hola, andar anda con las dos, pero yo siempre que puedo pongo 98, despues de lo que vale la moto, no merece la pena ahorrar unos centimos, saludos.-
 
Andar anda igual, como te dicen. Ahora bien, te aseguro que con la 98 vibra menos y va más fina.

Lo que si te aseguro es que consumen lo mismo con 95 que con 98.

En mi caso llevaba poniendo 95 en 32.000 k y los últimos dos depósitos han sido de 98. He notado menos vibración y que hay como más repris desde muy bajas vueltas.

Otra cosa es la pasta de diferencia ¿ compensa ?
 
En Alemania tienen hasta gasolina de 100 octanos en las gasolineras, pero ni así puedo decir que notase una diferencia definitiva en un uso turístico. Hay más diferencia de consumo en el tipo de conducción o la carretera que en cualquier otra cosa. Y si fuera mala para los motores, prohibirían la 95. Pero de todos modos, voy alternando y mezclando depósitos, un vez de cada o así.
 
4D4E434E5E44525544514053484E010 dijo:
Hola, andar anda con las dos, pero yo siempre que puedo pongo 98, despues de lo que vale la moto, no merece la pena ahorrar unos centimos, saludos.-

+1.

(0,11€/l) x(5.5 l/100 km) x 10000 km = 0,11€ x 5,5 x100 = 60,5 € en 10000km

Gran ahorro, si señor!!!!!!

Saludos,
    jmdobarro
 
Pues son dos depósitos enteritos de gasofa para hacer kms disfrutando de la moto, y si va igual...te parece poco?
 
734E46444D484E7E6C0F210 dijo:
Pues son dos depósitos enteritos de gasofa para hacer kms disfrutando de la moto, y si va igual...te parece poco?

La verdad es que si, con lo que llueve en mi tierra me ahorro mucho más.
Decirte que aunque no soy creyente más de un domingo me despierto rezando para que no esté lloviendo y me pueda gastar ese deposito y "algo más".

El dinero empleado en "placeres sanos y saludables" no es gastar es invertir en la felicidad propia y en la de los que te rodean

Saludos,
jmdobarro
 
Mi anterior K100RS 16v iba mucho mejor con 98 y sacaba entre 30 y 40 Kms. mas de autonomía. De 280 a 315 kms.
Al RT solo 98, seguramente también consuma mas con 95 aunque no lo he probado.
V´ssss
 
Pues con el ahorro ese 60 euros, te da para cambiar tu mismo el aceite y el filtro, vamos casi la revisión anual.

Yo ultimamente también le pongo de 95 octanos y yo apenas he notado cambios, como el primer día.

Saludos
 
Hola.
Pues yo no se si merece la pena o no. Pero como lo aconsejan y soy un animal de costumbres siempre 98.
Vsss.
 
¿Os gastais 20 mil euros en una moto, os lo dice el fabricante y aun asi os ahorrais un euro por deposito?

No lo entiendo....

Y lo de 60 euros a los 10 mil ya es de nota....

Y luego ves post de gente que se gasta muchiiiiiiisimos euros en escapes, acelerators, pantallas, trajes de mil euros, Belstaff, noseques de carbono, y no sigo porque la lista es interminable.

Que la gente se gaste su dinero en lo que crea, pero esos argumentos de centimos en contra de lo  que recomienda el que diseña la moto no se los cree nadie.

Un saludo.
 
5B575557434F160 dijo:
¿Os gastais 20 mil euros en una moto, os lo dice el fabricante y aun asi os ahorrais un euro por deposito?

No lo entiendo....

Y lo de 60 euros a los 10 mil ya es de nota....

Y luego ves post de gente que se gasta muchiiiiiiisimos euros en escapes, acelerators, pantallas, trajes de mil euros, Belstaff, noseques de carbono, y no sigo porque la lista es interminable.

Que la gente se gaste su dinero en lo que crea, pero esos argumentos de centimos en contra de lo  que recomienda el que diseña la moto no se los cree nadie.

Un saludo.

+1

Si hay que ahorrar, que sea en otra cosa, pero no en usar 98 por 95, vamos, es mi opinión. ¿que anda con las dos? nos ha j...o pero yo prefiero hacer caso al fabricante de la moto tanto en aceite como en gasolina...

Otra cosa sería usar la moto tipo para curro diario o de mensajero y hacer más de 20.000 km al año...
 
4E424042565A030 dijo:
¿Os gastais 20 mil euros en una moto, os lo dice el fabricante y aun asi os ahorrais un euro por deposito?

No lo entiendo....

Y lo de 60 euros a los 10 mil ya es de nota....

Y luego ves post de gente que se gasta muchiiiiiiisimos euros en escapes, acelerators, pantallas, trajes de mil euros, Belstaff, noseques de carbono, y no sigo porque la lista es interminable.

Que la gente se gaste su dinero en lo que crea, pero esos argumentos de centimos en contra de lo  que recomienda el que diseña la moto no se los cree nadie.

Un saludo.
Muy bien dicho ;)
 
Gracias a todos por las respuestas, ahora lo tengo mas claro, ire intercalando depositos de 95 y 98, a ver que tal funciona.

Saludos.....
 
4843544B544B4F4D51434C220 dijo:
[quote author=0802090F1668606003500 link=1324103840/6#6 date=1324120910]95 que es mas económica. Es inapreciable la diferencia con 98.
cierto[/quote]
Ya me gustaría a mi no notar la diferencia :-?
 
566B697A637A7C7D130 dijo:
[quote author=5B575557434F160 link=1324103840/17#17 date=1324153004]¿Os gastais 20 mil euros en una moto, os lo dice el fabricante y aun asi os ahorrais un euro por deposito?

No lo entiendo....

Y lo de 60 euros a los 10 mil ya es de nota....

Y luego ves post de gente que se gasta muchiiiiiiisimos euros en escapes, acelerators, pantallas, trajes de mil euros, Belstaff, noseques de carbono, y no sigo porque la lista es interminable.

Que la gente se gaste su dinero en lo que crea, pero esos argumentos de centimos en contra de lo  que recomienda el que diseña la moto no se los cree nadie.

Un saludo.

+1

Si hay que ahorrar, que sea en otra cosa, pero no en usar 98 por 95, vamos, es mi opinión. ¿que anda con las dos? nos ha j...o pero yo prefiero hacer caso al fabricante de la moto tanto en aceite como en gasolina...

Otra cosa sería usar la moto tipo para curro diario o de mensajero y hacer más de 20.000 km al año...


[/quote]

Completamente. Digo yo que el ingeniero o ingenieros que diseñaron el motor, el encendido y tal, saben lo que se hacen. A partir de ahi, los inventos con gaseosa. ;)

Yo este verano tuve que repostar 95 porque no habia otra cosa (como ya dije en otro post) y tragaba petroleo mas que cerveza trago yo un dia de calor en verano.

Ademas, la uso para ir al curro, asi que unos 2500kms al mes, y echo gasofa de 98. Ahorras mas llevando el puño con suavidad que echando 95

V'ssssssssssss
 
La gs dice 95 y esa es la q echo. La rt decia 98 y esa es la q echaba. Creo q si lo recomiebdan será por algo.
 
Yo no tengo ni idea de mecánica,pero en el conce me dijerón que 95 0 98,nada de intercalar depositos de una o otra, pues podía dañarse la sonda lambda,pues nada, les hago caso y pongo 95, que la hay en todas las gasolineras.
 
Ese eterno dilema.... ;) :D ;D todas las respuestas buenas, todas las respuestas malas....no se sabe. Viendo el otro dia los datos tecnicos de la 1600....¡¡sorpresa¡¡ puede usar 95¡¡ yo he probado con una y con otra, y me parece que va mas fina con 98...¿sensacion mia? no lo se, pero yo de momento 98, lo recomienda el fabricante...
 
yo 98 siempre... ::)
por una razon porque se nota y mucho,finura motor,rendimiento...y que algunos digan que no notan na... :o :o :o o tienen sus motos bastante descompensadas y da igual echen lo que le echen o si no tienen mucha suerte.. :) :) :)
 
Yo le echo de 98, lo hago por que es lo que me indicaba la pegatina que tenía al lado del tapón. ;D
 
Lo comente en otro hilo y lo repito aqui. Por mi experiencia con motor 1150 RT, 98 con diferencia. Mas fina, menos vibraciones, mejor respuesta, mayor rendimiento (+ 15%) y sobre todo ausencia de picado. De vez en cuando lleno con 95 y me reafirmo en mis creencias.
 
Yo si lo he notado, le agote la 95 que le quedaba hasta la reserva a mi 1150, el resultado ha sido que la moto va mucho mas fina y tiene mejor respuesta. Creo que seguiré usando 98.
Merece la pena si la usamos poco.
 
Yo tengo la misma moto y del mismo año y siempre le echo de 98 pero en algunas gasolineras no tienen y he tenido que echar de 95. El resultado es el mismo pero intento echar siempre de 98. Alguna diferencia tiene que haber entre los dos octanajes, sino para que dos???. Y ademas lo que puedes gastarte más al año usando sñolo la de 98 seguro que no merece la pena.
 
Yo, no creo que los ingenieros propongan o recomienden algo sin tener motivos. Larga vida del motor, prestaciones, menor consumo, etc...
Seguiré utilizando 98 octanos ¡ Mientras el bolsillo me lo permita, claro ! ;)
 
Lo de echar 95 o 98 segun la pegatina me parece de risa. BMW tambien recomienda usar solo recambios originales, aceite tal o cual... vamos, que las indicaciones que te dan en la casa no son fiables al 100%.

Si mal no recuerdo habia modelos r1150r que ponia 98 y otros 95. :-?

A mi me gustaria ver datos reales de alguien que haya hecho la prueba. Que diga cuantos km han hecho con cada deposito (obviamente varios depositos, para que haya contraste), si consume mas o menos, si hay picado de biela, si va mas o menos fina (aunque pienso que hay mucho de placebo en esas sensaciones, como con los neumaticos)...

Alguno tiene datos especificos que pueda arrojar algo de luz? :)
 
Tenemos algun dato de que se haya producido alguna averia por usar la de 95?

Saludos. ;)
 
2B282B29254A0 dijo:
Si valiera igual la 95 que la  98, ¿Cual echariais?


Vsss

Yo creo que la pregunta sería si fuera igual con 95 con 98 que echariais?

No va igual. Ligeramente mejor con 98. Mas fina, y mejor punch desde bajas revoluciones.

Gastar, pues lo mismo. ;)
 
5145565951455659370 dijo:
[quote author=2B282B29254A0 link=1324103840/40#40 date=1324731575]Si valiera igual la 95 que la  98, ¿Cual echariais?


Vsss

Yo creo que la pregunta sería si fuera igual con 95 con 98 que echariais?

No va igual. Ligeramente mejor con 98. Mas fina, y mejor punch desde bajas revoluciones.

Gastar, pues lo mismo. ;)[/quote]

Claro, si fueran igual las dos gasolinas, me imagino que no existirian a la vez, con una valdria, digo yo.
 
444449464D5A475B4744415C495A4147280 dijo:
[quote author=555655575B340 link=1324103840/40#40 date=1324731575]Si valiera igual la 95 que la  98, ¿Cual echariais?


Vsss

gasoil[/quote]

No se, nose, al precio que va :o :o
 
292A292B27480 dijo:
[quote author=444449464D5A475B4744415C495A4147280 link=1324103840/43#43 date=1324750461][quote author=555655575B340 link=1324103840/40#40 date=1324731575]Si valiera igual la 95 que la  98, ¿Cual echariais?


Vsss

gasoil[/quote]

No se, nose, al precio que va  :o :o[/quote]


cierto,cierto...en plan en que esta el gasoil es pa pensarselo... ;D ;D ;D
 
Yo le pongo siempre 98.
Unicamente le pongo 95 cuando estoy de ruta larga (varios dias) y no encuentro 98 (que no la hay en todas las gasolineras).
Es entonces cuando me doy cuenta de que la moto va mucho mejor con la 98, mas redonda, con mas "punch".
No merece la pena poner 95 a unas motos como las nuestras.
 
Amos a ver. Hoy por hoy, hay 11 centimos de diferencia por litro (ha habido muchas veces que la diferencia es de 6 centimos de una a otra), con el consumo medio que yo hago de 4,9 a 5 litros/100kms y los 2000kms mensuales que hago, son 11 euros al mes de diferencia. Por Dios, me gasto mas en cerveza :-X

Asi que yo, gasofa de 98, que es lo recomendado por el fabricante, y lo demas para mi, esta de mas.

V'ssssssssssssss
 
Atrás
Arriba