Sin potencia

Sanma.fp

Arrancando
Hola chicos, mi problema es que a bajas vueltas , la moto responde bien, sin embargo si quiero pegar un aceleron fuerte para adelantar, como que no responde como debería. Da la sensación como si patinase el embrague , sin embargo si voy subiendo de vueltas poco a poco ,la moto responde . Desde mi ignorancia ,el acelerador va por cable o lleva algún potenciometro , pues no se si sería fallo de ahí o del embrague . La moto es una 1200 RS del 2018 y tiene 36000 km.

Pues por lo que describes sí que parece que patine el embrague... Pon una velocidad larga, acelera a fondo y observa. Si las rpm del motor suben pero no aumenta la velocidad de forma lineal, y luego se ve que las rpm caen y se igualan, pues sería un síntoma inequívoco de que el embrague está chamuscado.

Es raro porque tu motocicleta tiene pocos años y kilómetros, los discos múltiples de fricción bañados en aceite soportan más abuso que los monodisco en seco... Pero bueno en fin, depende del uso, del trato que ha recibido la máquina... y en el caso concreto de las R1200 y R1250 LC, depende también de lo que dure el plato de presión...

Por el foro hay un hilo muy interesante que habla del problema que sufren los paquetes de embrague de las R1200 y R1250 LC. Resumiendo, lo que sucede es que se desgasta de forma prematura el plato de presión. Este acaba con la parte que presiona el primer disco gastada, comida por el ferodo del disco, de forma tal que se va formando una rebaba metálica en el borde de la carcasa del plato de presión. Esta contacta con el disco de fricción pero no en el ferodo, si no en el borde, por lo que finalmente patina todo el paquete de discos de embrague aunque están todos los discos de fricción hasta el culo de ferodo y con el 90% de su vida útil por delante.

BMW ahora vende esa pieza por separado, habida cuenta del problema. Quizá sea la mejor opción en tu caso, porque tanto el paquete de discos de fricción como los muelles del plato de presión probablemente estén bien.

Atrás