Sin querer resultar pesado... ¿R1200RT o K1200GT?

Wotijo

Arrancando
Saludos a todos.
Tengo una R1150RT con 90.000 km. 30.000 se los he hecho en apenas dos años que es el tiempo que lleva conmigo.
Tengo más motos, y reconozco que la compré un poco a regañadientes con la sola idea de hacer grandes viajes. Pero ya sabéis... la cosa se va liando... y la acabas usando para ir a comprar el pan; total, tiene maletas...
EL caso es que no sé si cambiarla por la nueva R1200RT o la ya extinta K1200GT. el precio es prácticamente el mismo.
Necesito consejos, por favor.

RT sin duda ;),te garantizo que a esas dos les he hecho un "porrón" de kilometros,eso si a la RT más.
hazte tú una pregunta ¿para que necesitas tantos caballos? ;)

La verdad es que el tema de la potencia lo tengo claro. No necesito más caballos. Con los de la RT me sobran.
Pero, siendo sincero, a mi eso de los "dos perolos" nunca me convenció. Ya sé que la nueva tendrá muchísimas menos vibraciones que la mía pero... no sé. Un tetra es un tetra.
La cuestión que me preocupa más es el tema de mantenimiento, la postura de conducción (soy estándar tirando a bajito: 171cm), etc.

546C776A696C030 dijo:
La verdad es que el tema de la potencia lo tengo claro. No necesito más caballos. Con los de la RT me sobran.
Pero, siendo sincero, a mi eso de los "dos perolos" nunca me convenció. Ya sé que la nueva tendrá muchísimas menos vibraciones que la mía pero... no sé. Un tetra es un tetra.
La cuestión que me preocupa más es el tema de mantenimiento, la postura de conducción (soy estándar tirando a bajito: 171cm), etc.
con la K,más gasto de ruedas,frenos a poco que le rosque el puño y revisiones más caras.
El puesto de conducción es muy bueno en las dos,el boxer o te gusta o no,hay no te queda más que elegir,te veo comprando la K ;)

Creo que si buscas en el foro encontraras post con ese mismo tema.

De todas maneras cada uno te dira lo que piensa,yo lo tendria claro porque no me gusta el motor boxer para carretera,otra cosa es en una trail como la GS.
En mi opinion por motor,prestaciones,suavidad de marcha y ausencia de vibraciones,la GT es clara favorita.
Pero ten en cuenta la agilidad y el confort de la RT.Lo de las revisiones son algo mas caras en el boxer y de gasto de gasolina solo te puedo hablar de la GT que es la que tuve y eran 5.5 litros en conduccion normal y si la apretaba el puño subia a los 6.2 litros que esta muy bien para una moto de 300 kilos.
Mi consejo: prueba las dos y sales de dudas. ;)
Suerte.

Si lo que quieres es algo para ir a comprar el pan, te aconsejo una bici...mejoras el ritmo cardiaco y ahorras combustible... ;)  :D  ;)

Respecto a la disquisición entre R-RT o K-GT, creo que es un tema muy personal; muy "del estilo de motero que seamos cada uno".

Yo buscaba una máquina para largos desplazamientos, que tuviera un buen soporte de potencia; elegi la "filosofía" GT (que no está extinta,  ;)  ;))

Ráfagas.

La pregunta del millón, ¿con cual me quedo?, ¿con lo bueno o lo mejor?.

Vssss!!!!

No sé pero a mi principalmente lo que me "pone" de la GT son los cv, y si a ti eso te da igual yo me quedaba con la RT: más confort, menos gasto en neumáticos, en revisiones, casi un litro menos a los 100km, y además es preciosa aunque para gustos los colores pero a mi me gusta más la RT.

Soy del pensamiento de COPERCAR, si la potencia no es determinante con diferencia con la RT, cuidado por que la GT pesa mucho más que la RT...... pero cualquier elección será buena......... ;D ;D

Va en el gusto de cada uno, toda mi vida he tenido K, y por nada del mundo me cambio a una R, las encuentro lentas, con mala aceleración y poca potencia, pero como dicen, es cosa de gustos, si fuese por mi iria por la GT, buena potencia y velocidad final, comoda, con un suspensión frontal increible que a la hora de manejar va muy bien, y por que es muchisimo más linda que la RT que es espantosa ;D ;D ;D.

Saludos!

Yo estoy en la misma duda RT o GT yo mido 1.80 y alquile una vez una RT, el tema de las vibaciones no me convencio mucho, en las rotondas me vibraba mucho y la notaba rara, tambien tengo que decir que venia de una R1 y claro las rotondas no se cojen igual. El problema que noto yo es que en la GT me da el aire bastante ni pantalla grande y pantalla arriba, da el viento en las manos, me hace ruido el casco, y con la RT no me tocaba el aire en ningun sitio iva como en un coche casi, no se, es dificil decidirse la verdad, tetra o boxer, a mi eso casi me da igual por que para ir a 120 con el control de velocidad... mi duda es lo del aire por que en la GT me da tanto el aire alomejor ay una pantalla mas grande que no me.
Un saludo

entre la RT o la GT
esta claro
la LT
para ir a buscar el pan no es mucho más aparatosa

daniel

Yo como soy un "listillo" :D digo que la RT con el motor K pero el de la anterior serie......toma ya.

587F686D650A0 dijo:
Yo estoy en la misma duda RT o GT yo mido 1.80 y alquile una vez una RT, el tema de las vibaciones no me convencio mucho, en las rotondas me vibraba mucho y la notaba rara, tambien tengo que decir que venia de una R1 y claro las rotondas no se cojen igual. El problema que noto yo es que en la GT me da el aire bastante ni pantalla grande y pantalla arriba, da el viento en las manos, me hace ruido el casco, y con la RT no me tocaba el aire en ningun sitio iva como en un coche casi, no se, es dificil decidirse la verdad, tetra o boxer, a mi eso casi me da igual por que para ir a 120 con el control de velocidad... mi duda es lo del aire por que en la GT me da tanto el aire alomejor ay una pantalla mas grande que no me.
Un saludo

lo del aire tiene sus pros y contras.....segun sea invierno o verano........cualquiera de las dos te va a encantar, yo de ti me decidiria por la que mejor le vaya al pasajero.

saludos

67464547220 dijo:
Va en el gusto de cada uno, toda mi vida he tenido K, y por nada del mundo me cambio a una R,[highlight] las encuentro lentas, con mala aceleración y poca potencia,[/highlight] pero como dicen, es cosa de gustos, si fuese por mi iria por la GT, buena potencia y [highlight]velocidad final[/highlight], comoda, con un suspensión frontal increible que a la hora de manejar va muy bien, y por que es muchisimo más linda que la RT que es espantosa  ;D ;D ;D.

Saludos!

:-/ :-/ :-/ :-/

si el compañero hablaba de comprar el pan ;D ;D ;D ;D

no se en chile , pero en Europa lo de la velocidad final, si no es para despegue en pista ;D ;D ;D, no sirve de mucho.

a mi me encanta la GT por suavidad, pero para todo lo demás Rt, ah, y mi boxer acelera de coña y no es lento ;D ;D

7A0E091B1C7C11071D1A1B480 dijo:
Yo como soy un "listillo"  :D  digo que la RT con el motor K pero el de la anterior serie......toma ya.

jejeje.... ¿¿hace una compra conjunta..??   ;D  ;D

Ráfagas  ;)  ;)

Amigo la RT por comodidad y practicidad. Va muy bien en vías rápidas, lentas, carreteras nacionales de montaña y al super. De verdad no lo dudes que una vez la tienes no la dejas por nada del mundo...
Suerte :) :)

72696F6A61000 dijo:
[quote author=67464547220 link=1265401066/9#9 date=1265427241]Va en el gusto de cada uno, toda mi vida he tenido K, y por nada del mundo me cambio a una R,[highlight] las encuentro lentas, con mala aceleración y poca potencia,[/highlight] pero como dicen, es cosa de gustos, si fuese por mi iria por la GT, buena potencia y [highlight]velocidad final[/highlight], comoda, con un suspensión frontal increible que a la hora de manejar va muy bien, y por que es muchisimo más linda que la RT que es espantosa  ;D ;D ;D.

Saludos!

no se en chile , pero en Europa lo de la velocidad final, si no es para despegue en pista  ;D ;D ;D, no sirve de mucho.

a mi me encanta la GT por suavidad, [highlight]pero para todo lo demás Rt, [/highlight]ah, y mi boxer acelera de coña y no es lento ;D ;D[/quote]

¡¡¡te pillé!!!.

No vayas a compraste una RT, tendria que cambiar, de que ibamos a discutir....

7F6B717C6A77180 dijo:
[quote author=72696F6A61000 link=1265401066/15#15 date=1265478786][quote author=67464547220 link=1265401066/9#9 date=1265427241]Va en el gusto de cada uno, toda mi vida he tenido K, y por nada del mundo me cambio a una R,[highlight] las encuentro lentas, con mala aceleración y poca potencia,[/highlight] pero como dicen, es cosa de gustos, si fuese por mi iria por la GT, buena potencia y [highlight]velocidad final[/highlight], comoda, con un suspensión frontal increible que a la hora de manejar va muy bien, y por que es muchisimo más linda que la RT que es espantosa  ;D ;D ;D.

Saludos!

no se en chile , pero en Europa lo de la velocidad final, si no es para despegue en pista  ;D ;D ;D, no sirve de mucho.

a mi me encanta la GT por suavidad, [highlight]pero para todo lo demás Rt, [/highlight]ah, y mi boxer acelera de coña y no es lento ;D ;D[/quote]

¡¡¡te pillé!!!.

No vayas a compraste una RT, tendria que cambiar, de que ibamos a discutir....
[/quote]

la pregunta es entre Rt y Gt, osea males menores ;D ;D ;D, eso si, si pidiera consejo mas abierto está claro GSSSSSSSSSSS

El pasajero ke se espavile aki kien tiene ke ir bien es el conductor que para eso es quien lleva la moto jejeje, yo estoy bastante decidido por la nueva RT pero me haven una buena oferta con una GT del 2007 y no se k hacer, por ke la nueva RT. No esta todavia probada y seguro k algun problemilla dara y la GT me da el aire jeje, bueno ya veremos ke hacemos.
Vssss

Muchas gracias por las aportaciones. La verdad es que decididamente el tren delantero de la GT debe ser mejor, pero la verdad es que no me quejo de la suspensión que tengo en la actual (r1150RT) aunque está con Öhlins... pero imagino que la de la nueva será mejor.
En cuanto a lo de la protección del aire sí me importa... así que creo que gana la opción RT. Y está el tema de la velocidad: no sólo no me hace falta más... es que no quiero tener más... que nos están las cosas como para hacer el canelo.
Por otra parte, esas vibraciones (las de la RT) me matan. No se acaba uno de acostumbrar. ¿Alguien ha probado la 1200RT nueva (doble árbol de levas)?
Por cierto, lo del pasajero es secundario. Voy solo siempre.
Gracias a todos

5F677C616267080 dijo:
Muchas gracias por las aportaciones. La verdad es que decididamente el tren delantero de la GT debe ser mejor, pero la verdad es que no me quejo de la suspensión que tengo en la actual (r1150RT) aunque está con Öhlins... pero imagino que la de la nueva será mejor.
En cuanto a lo de la protección del aire sí me importa... así que creo que gana la opción RT. Y está el tema de la velocidad: no sólo no me hace falta más... es que no quiero tener más... que nos están las cosas como para hacer el canelo.
Por otra parte, [highlight]esas vibraciones (las de la RT) me matan. No se acaba uno de acostumbrar. ¿Alguien ha probado la 1200RT nueva (doble árbol de levas)?[/highlight]
Por cierto, lo del pasajero es secundario. Voy solo siempre.
Gracias a todos

El doble arbol de levas no afecta a las vibraciones en absoluto.

Vamos a ver si te saco de dudas. Yo he tenido la r1150rt y me paso lo mismo que a ti, el cambio de moto...Entonces tuve la suerte que el concesionario de BMW, ofrecia unas motos a prueba, por lo que probe la r1200rt y la k1200gt.La verdad es que enseguida me decidi, no dimos una vuelta muy grande,pero con unos 20km en cada una bastaron.La r1150rt es casi la misma que la r1200rt salvando "un poco " las distancias ,, pero al coger la k todo cambia, potencia ausencia de vibraciones etc.etc.etc. La unica diferencia es que la rt, te camufla mejor del viento, lo cual era una cosa que a mi me preocupaba, pero enseguida lo solucione me compre la gt y le puse una pantalla mas alta y ancha, la cual se encuentra en lña tienda del foro, y unos deflectores transparentes para las manos,los cuales van situados en el mis mo sitio donde la rt lleva los espejos retrovisores, por lo que como yo digo llevo una rt con el motor de la gt, es broma pero ñlo suyo es que las pruebes las dos ya veras que no hay color.......un saludo .

yo de momento esperaria,hay rumores de que van a montar el motor de la k1300s en la rt,,,,jajajaja ;D ;D ;D :P

No hagas caso a nadie ::) ::) ::) prueba las dos y decide.
Los que tienen una RT te dirán que la RT (porque no han probado la GT) y los de la GT te dirán que la GT(porque si la han probado).....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

45607D686A7B6E6C0F0 dijo:
No hagas caso a nadie ::) ::) ::) prueba las dos y decide.
Los que tienen una RT te dirán que la RT (porque no han probado la GT) y los de la GT te dirán que la GT(porque si la han probado).....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eres grande, Jorge..... muy, muy grandeee...!!!!  ;)  ;)  ;)

Saludos  8-)

a mi me pasa algo parecido. Tengo una R1200RT y estoy muy contento. Lo unico que me disgusta son las vibraciones, llegan a ser muy molestas y me estoy planteando cambio a 1300GT. como hay opiniones para todos los gustos, casi estoy mas confundido que al principio. ¿la GT es menos manejable? ¿mas caras las revisiones? ¿menos robusto el motor?
por favor ¡¡¡ ayudadme ... !!!
gracias

01081F0D020E03194C0 dijo:
a mi me pasa algo parecido. Tengo una R1200RT y estoy muy contento. Lo unico que me disgusta son las vibraciones, llegan a ser muy molestas y me estoy planteando cambio a 1300GT. como hay opiniones para todos los gustos, casi estoy mas confundido que al principio. ¿la GT es menos manejable? ¿mas caras las revisiones? ¿menos robusto el motor?
por favor ¡¡¡ ayudadme ... !!!
gracias
Quien a dicho que es menos manejable? ¿que el motor es menos robusto? yo voy en mi gt y parece que voy en bici, esto es, supermanejable, y de motor... donde estén cuatro cilindros...Ahora si te gusta CINE DE BARRIO no te lo pienses... a por la RT.

El otro dia volvi a alquilar la RT la alquile para acabar de convencerme entre al RT o la GT y ahora si ke lo tengo claro, pero muy claro. Sin ningun tipo de dudas la RT mas silenciosa, tapa mas el aire no olles ruido motor ni de aire y eso de que le falta potencia... Solo decir que en un golpe de gas se levanta, me encanto em boxer lo recordaba mucho mas tractor y con mas vibraciones, para mi es el equilibrio ideal no es tan grnde como una LT y no es una GT, la fiabilidad del boxer infinita y el consumo mas bajo que la GT. Definitivamente para mis necesidades una RT ahora solkeda saber si nueva o de segunda mano, estoy en un dilema.

Atrás