Since 1st Jannuary 1639 KILLED

Juan_Ra

Acelerando
Ese es el mensaje en inglés que pone en los paneles de la AP-7 en la provincia de Castellón para que los conductores vayan con prudencia.

En castellano pone: "desde el 1 de Enero 1639 muertos"
En valenciano pone: "Desde L´1 de Gener 1639 morts"
En inglés pone: "Since 1st Jannuary 1639 KILLED"

Con mi pobre inglés casi me desternillo de risa al pensar que si esto lo leen los no españoles, creo entenderán que "desde el 1 de Enero 1639 asesinados" así pues turistas id con mucho ojo!!!  :o :o ;D ;D ;D      

Corregidme sino sería mejor poner "since 1st Jannuary 1639 dead on the road"

Porque lo de KILLED suena un poco a Jack el Destripador NO???

Y es que de una cosa triste este Pere Navarro hasta nos saca una sonrisa :P

mi inglés no es que sea malo, es que ni es mío :P
pero lo primero que entendí es que "alguien" estaba "asesinado" desde 1639..y claro, hace taaanto tiempo, que ya no es noticia ¿no? ;D

Lo siento Juan Ra, pero en inglés se puede usar killed (y se usa) para este tipo de muertes.

Juan Ra dijo:

Es que de ser un error de sintáxis, que parece que no lo es, también sería culpa de Pere Navarro? :o :o :o :o
A este ritmo acabará siendo culpable de la muerte de Manolete. ;D ;D ;D ;D

Quizás no estaría de más que en lugar de analizar la frase....comprendiéramos el mensaje que pretende transmitir que creo que es bastante obvio. ;)

ankor dijo:
[quote author=Juan Ra link=1188819302/0#0 date=1188819302]

Es que de ser un error de sintáxis, que parece que no lo es, también sería culpa de Pere Navarro? :o :o :o :o

Quizás no estaría de más que en lugar de analizar la frase....comprendiéramos el mensaje que pretende transmitir que creo que es bastante obvio. ;)[/quote]

El error es que killed se suele traducir como asesinado y en español por asesinado entendemos intencionadamente. Para esto en inglés se suele utilizar murdered

En cuanto a lo que dice Ankor, pues qué queréis que os diga.... que lleva razón...

Ya me lo decia mi padre cuando yo era estudiante: estudia idiomas nen......ó sino no podras salir del país. ;)

....al final solo aprendi un minimo nivel de ingles pero que funciono estupendamente:NIVEL DE DISCOTECA DE ZONA TURISTICA (Salou), gracias a este nivel pude ligar algo, que ya es mucho.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
Quizás no estaría de más que en lugar de analizar la frase....[highlight]comprendiéramos el mensaje [/highlight]que pretende transmitir que creo que es bastante obvio. ;)

Imagino que lo entenderían sin problema, que es lo importante.

Eso sí, por ser quisquilloso nada más, Since January(con una n) the 1st (primero el mes, luego el día) estaría mejor....y lo digo yo :-[, que le meto cada patada al real diccionario de la lengua que no veas. :-[ ;D ;D ;D

Salu2.

Y, POR SUPUESTO, los unicos culpables de esas muertes somos los españolitos que nos gusta correr mucho. Nunca es por carreteras en mal estado, mal señalizadas, guardarrailes (esos tan "seguros"), conductores borrachos, "extranjeros" que van como sus ancestros, a velocidad de camello por la autopista despues de conducir 20horas sin parar, que se duermen, etc, etc, etc,....... Asi que, a correr menos, que ellos nunca tienen culpa, ni fomento, ni la DGT, ni nadie, solo nosotros que corremos demasiado. Hay que joderse........... :-?

ankor dijo:
[quote author=Juan Ra link=1188819302/0#0 date=1188819302]

Quizás no estaría de más que en lugar de analizar la frase....comprendiéramos el mensaje que pretende transmitir que creo que es bastante obvio. ;)[/quote]

Menos mal que a nuestro amigo Pere, le salen defensores :o :o :o
En cualquier caso (ya que no me lo imagino en una escalera al borde de la carretera pintando el número de Killed con brocha gorda), convendría que algún amigo le preguntara si, de esos 1639, alguno lo había sido como producto de su ineptitud, que incluye pasar olímpicamente de unas cuchillas (sin importancia), que, solo de vez en cuando, siega la vida de un compañero/a.
Alguna preguntita también sobre por qué no se ENSEÑA a conducir para que la gente no se mate en la carretera, en lugar de que los exámenes de conducir sean un coladero. Claro, es más facil recaudar y penalizar culpando a los KILED de hacerlo mal.
Menos mal que, de vez en cuando, aparece alguien en el foro que nos ayuda a entender que la clave de los mensajes sobre los muertos, es BASTANTE OBVIO. Es de agradecer, aunque eso suponga que los demás somos casi idiotas y, aparte de conducir mal, no entendemos las claves de una política de ayuda y supervisión de una red viaria cojonuda.
Generosas conciencias preclaras...
:-X

Klein dijo:
Menos mal que a nuestro amigo Pere, le salen defensores  :o :o :o
En cualquier caso (ya que no me lo imagino en una escalera al borde de la carretera pintando el número de Killed con brocha gorda), convendría que algún amigo le preguntara si, de esos 1639, alguno lo había sido como producto de su ineptitud, que incluye pasar olímpicamente de unas cuchillas (sin importancia), que, solo de vez en cuando, siega la vida de un compañero/a.
Alguna preguntita también sobre por qué no se ENSEÑA a conducir para que la gente no se mate en la carretera, en lugar de que los exámenes de conducir sean un coladero. Claro, es más facil recaudar y penalizar culpando a los KILED de hacerlo mal.
Menos mal que, de vez en cuando, aparece alguien en el foro que nos ayuda a entender que la clave de los mensajes sobre los muertos, es BASTANTE OBVIO. Es de agradecer, aunque eso suponga que los demás somos casi idiotas y, aparte de conducir mal, no entendemos las claves de una política de ayuda y supervisión de una red viaria cojonuda.

Defensor de nada simplemente que no me dedico a discursos demagógicos echando a los demás la culpa que nos pertenece en un porcentaje muy elevado.

El viernes por la noche.....Santa Cruz de Tenerife....controles de alcoholemia.
No damos a abasto para la cantidad de conductores que dan positivo.
Pero no hablamos de dar 0.30...........que va!!!
Para qué minucias? Todos a partir de 0.60 miligramos por litro de aire espirado.

Imagino que todos beben para olvidar lo mal que están las carreteras y por la depre de los guardarraíles. :P :P :P

Vías urbanas y travesías donde se instalan controles de velocidad y vehículos que alcanzan los 160 kms/hora. :o :o :o :o

Lo de los "extranjeros" es que ya lo flipo.....es la combinación de demagogia con xenofobia. Pa´hacer un cocktel. :( :( :(
E imagino que cuando dices "extranjeros" no serán los turistas ricos que circulan por la Costa del Sol, verdad?

Patético. :-[

Bueno por eso preguntaba, por que mi inglés es básico... pa defenderme lo justo por mis viajes transoceanicos y basta ;).  Pero para uno que sabe que existe el "dead" el "Killed" y el "murdered" como es mi caso me llamó la atención ese "Killed" y por eso dejé abierta la posibilidad de que alguno más culto me rectificara. Acepto Killed ¿¿vale??

Y el mensaje como también expresé, esta bien claro ya es bien triste :'( que se nos maten, o mueran o sean inutilmente asesinados por los guardarrailes 1639 (+ los 30 de este fin de semana) usuarios de carreteras.

A parte de "pelar" a don "Pere" creo que debemos hacer lo posible por no hacer el burro al volante o al manillar y desgraciadamente falta; creo: EDUCACIÓN VIAL y MUUUCHO SENTIDO COMÚN .

Pues no añado ni una coma a los escrito por Ankor...bueno, sí...por favor, prudencia. No somos perfectos (yo por lo menos).

;)

Klein dijo:
[quote author=ankor link=1188819302/0#3 date=1188820632][quote author=Juan Ra link=1188819302/0#0 date=1188819302]

Menos mal que a nuestro amigo Pere, le salen defensores  :o :o :o

[/quote]

Amén

Lo expuesto por Ankor también me parece totalmente razonable, pero es que la DGT, tema del que hablamos, lo único que ha hecho por mí en todo el verano ha sido ponerme 2 radares camuflados en autovía(a parte de pasar varias decenas de veces por fijos señalizados pa que piquen los tontos, los despistados o los extranjeros). Por donde vivo y circulo no he visto en 2 meses de verano un solo control de alcoholemia, y apenas 3 o4 coches patrulla, que ni por asomo controlan la cantidad de gente que desde que TODOS LOS ACCIDENTES ESTÁN CAUSADOS POR EXCESO DE VELOCIDAD (DGT dixit) van a 100 por autovía o a 80 por carretera, sin señalizar cambios de carril, ni acelerar para adelantar, ni hacer nada por evitar despistes, porque la DGT dice que no hay que correr, y así no nos pasa nada.....

Insisto, como insisto siempre que sale el tema, que la clave es hacer reclaje de conductores, educación vial en las escuelas, y vigilancia de las carreteras, lo demás, siendo generoso es demagogia, siendo realista es incompetencia con resultado de muerte

V´ssss desde Graná a todos, menos a los listos de la DGT

La verdad, patético del todo. Me gustaría añadir a vuestros comentarios, aparte de si se puede utilizar killed (parece que si), el hecho de que nos tratan a los conductores como estupidos. Cierto es que hay mucho niñato con coches rapidos, exceso de gasolina en la cabeza y la inconciencia propia de la edad, que son una temeridad en la carretera. Para empezar, al igual que han hecho con las motos (limitación de caballos a los noveles), por qué no lo hacen con los coches? Demasiado dinero en juego? Vergonzoso. Además, la mayoría de accidentes no se producen por alcoholemia o exceso de velocidad. Se producen por distracciones al volante. Eso no quita que no se deba beber o correr, por supuesto. Entre Granollers y St. Celoni por la carretera comarcal (20 km. aprox), hay 4 radares fijos, y a veces 3 moviles!! Si pasais con la moto, intentad no meter la rueda delantera en alguno de los numerosos baches que hay (a mi me pasó y por poco me mato). Más vergonzoso! Para los radares si hay dinero...! Que yo sepa, en Alemania, en ciertas autopistas, el limite de velocidad no existe, y alguién dice si el indice de accidentes es superior al nuestro? Por supuesto que no! Y para acabar, me parece bochornoso que los limites de velocidad sean los mismos que en los años 60, cuando se circulaba en seat 600, seat 1500, Montesas Impala, Osas y coches parecidos, por unas carreteras tercermundistas (por desgracia aun quedan bastantes de esas) y hoy lo que cuesta trabajo es mantener el marcador a 120 Km/hora, ya que, a poco que dejes de prestar atención las maquinas de hoy corren muchisimo mas! Debemos ser prudentes, por supuesto, pero que no nos tomen el pelo! Creo que el estado debe y puede hacer bastante mas al respecto, y no solo multar cada vez más duro! Seguridad vial en las escuelas, cursos de reciclaje, cursos de conducción (no el paripé que debemos hacer para obtener el carné), guardarailes, puntos negros, firme y señalización de las vias, etc, etc, etc Con la pasta que se gastan en publicidad televisiva, rotulos luminosos y demás, se podría hacer algo más positivo que meternos miedo en el cuerpo e intentar hacernos sentir miedo. Lo siento, pero me sale del alma!

Bufo

A cada uno lo que le corresponde, y mejor (mucho mejor), no mezclar.
Duro papel el de los miembros de suguridad que nos protejen de un conductor borracho. Excelente trabajo y, probablemente, mal remunerado y menos reconocido. Pero me temo que es más "demagógico" que este señor (el borracho que conduce en condiciones peligrosas), bien asesorado legalmente, esté en la calle al cabo de una semana repitiendo la jugada.
Se me ocurre una preguntita: ¿por qué no se le retira el carnet por un año a un individuo que dobla la tasa de alcohol en sangre?. Quizás es que no es una medida demasiado popular. Sin embargo, en otros paises, es encarcelado de inmediato.
¿Donde está la demagogía?.
¿También es demagogia el número de muertos en las carretaras y que al Sr. director de la DGT no se le haya oido todavía hablar de UNA sola medida de apoyo o ayuda a los conductores?. Cursos, indicaciones, consejos que no sean amenazas, educación vial, educación a los menores, programas de TV que muestren como se conduce, en seco, en mojado, con lluvis, motos, coches...?. Concursos incluidos, que a la gente le privan.
También es demagogia que la casa Renault anuncie en la TV que busca pilotos para un modelo de coche de casi 200 CV?.
Y que no haya un radar en la autopista Madrid-La Roda porque es de pago y conviene que el usuario la utilice?. (Ah!, el exstado pilla cacho de ahí... uyyyyyyyyy...).
De todo lo anterior, nada. El malo soy yo. Y el borracho también. Y el que paga también.
Y yo, que dejo viuda y 2 hijos por un reventón a 120 Km/hora en autopista al ser cortado en dos por una cuchilla que alguien no ha querido quitar, soy un demagogo.
Ámos ánda!!!

Cuando el pasado 15 de agosto entré desde Portugal por la frontera de Verín el cartel del pórtico me impactó emocionalmente.

Y, en efecto, "killed" está bien escrito para los angloparlantes.

Entonces iba la cifra por mil quinientos y pico y, desgraciadamente, sigue subiendo día tras día.

¡Es una pena!

V´sss

Con mi escaso conocimiento del inglés me atrevería a sugerir que sería mejor:

DANGER! SPANISH ROAD AND SPANISH DRIVERS. ;D

;)

Estoy con Perkins y Ankor,

además es pura praxis (el caso de Escandinavia):

en lugar de multas económicas (que son a todas luces ridículas) y resta de puntos (que vete tú a saber cuando te los quitan) tu pon al que conduce a toda hostia uno o unos días de trabajo social (por ejemplo ayudando a la cruz roja en accidentes de tráfico, algo que le cueste de verdad, quítale el coche, llévalo un día a la cárcel, (sí, a la cárcel, que hay auténticos asesinos en las carreteras y todo por chulear o querer dar a entender que son mejores, más rápidos, intrépidos que los demás) .....y otro gallo cantaría.

Estoy hasta el gorro de que la DGT sea el causante de todos los males (ni trabajo ni tengo familia en ella).

La culpa es NUESTRA.

Y si a eso le ayudamos con mejoras gordas en las carreteras, pues mejor que mejor.

¿O acaso no es cierto que si todos cumpliésemos las normas a rajatabla casi no habría accidentes? Casi porque siempre habrá despistes y puntos negrísimos en las carreteras.

Carpe diem, quam minimum crédula postero. Respeta y te harás respetar.

Polletu dijo:
(...)en lugar de multas económicas (que son a todas luces ridículas) y resta de puntos (que vete tú a saber cuando te los quitan) tu pon al que conduce a toda hostia uno o unos días de trabajo social (por ejemplo ayudando a la cruz roja en accidentes de tráfico, algo que le cueste de verdad, quítale el coche, llévalo un día a la cárcel, (sí, a la cárcel, que hay auténticos asesinos en las carreteras y todo por chulear o querer dar a entender que son mejores, más rápidos, intrépidos que los demás) .....y otro gallo cantaría.

Basta escuchar o leer cualquier medio de comunicación donde se da como dato ante el aumento de accidentes la "pérdida de miedo de los conductores ante el permiso por puntos". :P :P :P :P
Es decir, que a pesar de todos los intentos los conductores no están concienciados de la responsabilidad a la que están obligados y el riesgo que supone para ellos y para terceros determinadas conductas al volante. Tan sólo nos preocupa que nos fundan pero no jugarnos nuestra vida o la de los demás en una noche de marcha con los colegas.

Solidaridad, esa es la palabra clave.

En mis años de trabajo he llegado a la conclusión que los conductores no somos solidarios.
Estacionamos donde nos place...."total son 2 minutos". 2 minutos en el que los peatones tendrán que bajar de la acera para poder continuar su marcha, 2 minutos donde un minusválido tendrá que buscarse la vida para poder cruzar la calle, donde tendremos que cruzar entre coches estacionados sobre el paso para peatones, salir a la calzada porque un coche ocupa el espacio de la parada de guaguas (bus)......2 minutos.

Insolidarios porque tenemos un coche con 100 cv más que el del vecino y eso me obliga a ir a 200 hasta para comprar el pan....pero como eso es casi imposible con el tráfico existente, voy encimándolo a su rebufo como si fuera Alonso en el culo de Hamilton, voy cruzando de carril en carril...zigzagueando entre todos los lentos que pueblan las carreteras. Voy tan veloz que me tengo que abrir en las curvas para trazarlas como he visto en F1. Soy tan rápido que me sobran algunos semáforos por los que "nunca" cruza nadie...los pasos de peatones ni que decir que no cuentan, ya les dejará pasar el lento que va detrás. Las señales esas triángulares pintadas en el suelo de algunos cruces y esas palabras "stop" que tienen otros son para coches con menos respuesta que el mio que yo en menos de nada estoy fuera del cruce....o no. Rotondas? Me flipan hacer interiores para luego continuar recto cruzando el carril de....otro lento más!!
Cuando salgo de marcha con los colegas controlo y aunque me tome alguna copa el alcohol a mi me da más reflejos...total por 2 copitas que me va a pasar, me pongo simpáticos con las nenas y flipo a los colegas con mi manera de conducir. Un par de acelerones en la calle de los baretos y todos se quedan flipados conmigo. Además por esta carretera no ponen controles.

Demasiados lentos en el camino. :-[ :-[ :-[ :-[

Pero aún así nos quedará culpar a las vías, señalizaciones, al tiempo....al responsable político de turno, etc...

Basta escuchar o leer cualquier medio de comunicación donde se da como dato ante el aumento de accidentes la "pérdida de miedo de los conductores ante el permiso por puntos". :P :P :P :P
Es decir, que a pesar de todos los intentos los conductores no están concienciados de la responsabilidad a la que están obligados y el riesgo que supone para ellos y para terceros determinadas conductas al volante. Tan sólo nos preocupa que nos fundan pero no jugarnos nuestra vida o la de los demás en una noche de marcha con los colegas.

Solidaridad, esa es la palabra clave.

En mis años de trabajo he llegado a la conclusión que los conductores no somos solidarios.
Estacionamos donde nos place...."total son 2 minutos". 2 minutos en el que los peatones tendrán que bajar de la acera para poder continuar su marcha, 2 minutos donde un minusválido tendrá que buscarse la vida para poder cruzar la calle, donde tendremos que cruzar entre coches estacionados sobre el paso para peatones, salir a la calzada porque un coche ocupa el espacio de la parada de guaguas (bus)......2 minutos.

Insolidarios porque tenemos un coche con 100 cv más que el del vecino y eso me obliga a ir a 200 hasta para comprar el pan....pero como eso es casi imposible con el tráfico existente, voy encimándolo a su rebufo como si fuera Alonso en el culo de Hamilton, voy cruzando de carril en carril...zigzagueando entre todos los lentos que pueblan las carreteras. Voy tan veloz que me tengo que abrir en las curvas para trazarlas como he visto en F1. Soy tan rápido que me sobran algunos semáforos por los que "nunca" cruza nadie...los pasos de peatones ni que decir que no cuentan, ya les dejará pasar el lento que va detrás. Las señales esas triángulares pintadas en el suelo de algunos cruces y esas palabras "stop" que tienen otros son para coches con menos respuesta que el mio que yo en menos de nada estoy fuera del cruce....o no. Rotondas? Me flipan hacer interiores para luego continuar recto cruzando el carril de....otro lento más!!
Cuando salgo de marcha con los colegas controlo y aunque me tome alguna copa el alcohol a mi me da más reflejos...total por 2 copitas que me va a pasar, me pongo simpáticos con las nenas y flipo a los colegas con mi manera de conducir. Un par de acelerones en la calle de los baretos y todos se quedan flipados conmigo. Además por esta carretera no ponen controles.

Demasiados lentos en el camino. :-[ :-[ :-[ :-[

Pero aún así nos quedará culpar a las vías, señalizaciones, al tiempo....al responsable político de turno, etc...

Ankor, estoy totalmente de acuerdo contigo en tu llamada a ser solidarios.

Pero yo añadiría que también quiero la solidaridad del Ministerio de Fomento para que repare las peligrosísimas rodadas y badenes que tienen nuestras autovías.

Y la solidaridad de las Comunidades Autónomas para que asfalten como es debido los enormes parches y restos de gravilla que proliferan por nuestras carreteras secundarias.

Y del mismo modo, también quiero la solidaridad de los ayuntamientos para que no dejen las tapas de las alcantarillas del revés y rellenen los agujeros que hay en nuestras calles y son trampas mortales para los motociclistas.

Y a todos estos organismos también les pido la mayor solidaridad en nuestra lucha contra los guardarraíles asesinos y celeridad en llevar a cabo su sustitución y/o adecuamiento contra los impactos.

Si todas estas medidas se hubiesen emprendido a la vez, seguramente no nos quejaríamos tanto de la D.G.T.

V´sss

Saludos.

Pues como en la radio......aprovecho el post para cagarme en las muelas del Pere (que no tiene culpa de nada pero me cae muy mal).

[highlight]Polletu[/highlight]: ¿Ir a la cárcel por circular a más de la velocidad permitida en una autovía? Juer,¡¡cómo está la peña!!.

Existen tramos de autovía de PM (buen asfalto y trazado,poco tráfico,etc ) que no sé porqué razón ponen unas estupendas señales para limitar la velocidad a 100 km/h.Si me pillan yendo a 140 por hora me tocaría ir a la cárcel........En la vida lo entenderé.

Aprovecho de nuevo para mandarle recuerdos al Pere.

V´ss.

Atrás