Sincronización con vacuómetro de reloj(solucionado)

carlosmlp

Arrancando
Buenas, aunque ya he pedido un Twinmax para sincronizar bien el ralentí y el alta, he estado comprobando con un vacuómetro de reloj ambos cilindros y me pasa lo siguiente; en el cilindro izquierdo la aguja no oscila casi nada pero cuando lo conecto al derecho la aguja oscila una barbaridad, al acelerar se atenúa pero en ralentí va como loca, no se si habrá alguna fuga en el cuerpo de admisión izquierdo o si es normal; si alguien me da una idea.
Es una BMW R1150RT.
Gracias

Antes que nada comprueba el buen funcionamiento de los relojes. Invierte los relojes de sitio y prueba.
Por otra parte los relojes tienen un regulador (tornillo) que estrangula más o menos cada uno de los tubos... Compruébalo.
Saludos

Esa comprobación la realicé y los relojes están bien, los dos actúan igual en el cilindro derecho.

Por otra parte y más importante... Primero hay que hacer reglaje de válvulas... Luego hacer sincro... osea... utilizar el vacuometro.

Si tienes bien regulado el reloj con el tornillo de estrangulado y sigue sin marcar en el izquierdo, y si lo pones en el derecho y baila como un loco... ¿podría ser que esté obstruido el agujerito de conexión del izquierdo? Vi un video el otro día que pasaba eso a una GS, tenía el orificio taponado por dentro, presumiblemente de un dueño anterior.

Es que lo normal es que oscilen, el cilindro se mueve y la presión en la admisión sube y baja. Por eso el vacuómetro tiene un estrangulador en el tubo, le recorta un poco el paso del aire y no le da tiempo a bailar tanto. Se me ocurre que si en uno baila y en otro sube pero no baila, puede tener el orificio algo obstruido ya y por eso no oscila tanto.

Cuando me llegue el Twinmax le haré la calibración, mientras tanto ya hice el reglaje de válvulas , ( solo hubo que corregir las de escape y un poco la axial del lado derecho), también le calibre el sensor TPS que estaba en 0,35 y lo dejé a 0,19, por consiguiente hice un reseteo quitando el fusible 5 con las tres aceleraciones pertinentes sin el motor arrancado una vez que se volvió a poner el fusible. Limpiaré con limpia discos los agujeros donde se pone el vacuometro. Ya contaré

Solucionado, tenía razón Bibliotecario, era el orificio obstruido, le metí limpia discos por el orificio donde se pone el vacuometro y de paso por el del inyector y el del tornillo del ralentí, ahora a esperar el sincronizador para regular el ralentí y el alta a 3000 rpm.

He visto en un video que parecía competente que uno regulaba el TPS a 0,19 v y en el resto si en cambio lo regulaban +- 0,360 v. Probaré con la ultima medida.
Por cierto el TPS se regula en frío o en caliente??

Gracias Karlos, me lo guardo para un ajuste más fino.
Hecha ya la sincronización y la moto ha cambiado un montón, ya no vibra tanto a 4000 rpm, es más alegre el motor y más suave en todos las vueltas, me falta quizás regularle un pelín el ralentí, pero la moto es otra en carretera.

Atrás