Sincronización con vacúometro K100

Guardi

Arrancando
Hola, he podido leer el manual para una R de Alquer y DavidRC, con un Twinmax, la verdad es que no me queda claro donde y como tengo que hacerlo en mi K, he estado mirando y hay un vacúometro de http://www.carbtune.com/ que es de mercurio y cuatro columnas.
Esposible que este tema ya se haya comentado, pero no he sabiido localizarlo, bueno el caso es que si alguien lo conoce y puede explicar como se utiliza seria capaz de comprarlo y sincronizar la K.

Saludos

Pues, si, te explico como lo hago en la mia. Cada carburador tiene un taponicito, excepto el primero que tiene un tubo. Si tiras de ellos salen facilmente. Aqui es donde debes conectar el vacuometro. En el primero como tiene un tubo conectado que va al regulador de presion de la gasolina tienes que poner una T, un adaptador para poder conectar el vacuometro y el regulador.
Bien, pones la moto en marcha y dejas que se caliente al relenti unos minutos.
Cuando este calentita, unos diez minutos, tienes que sincorinizar los carburadores para que todas las barras se queden a la misma altura y el relenti a unas 900 rpm +/- 100.
Para ello veras que cada carburador tiene un tornillo grande plano, primero los cierras del todo y les das media vuelta, a partir de ahi los mueves para que todos marquen lo mismo.
No toques los otros tornillos, esos van sellados de fabrica y en teoria no hay que cocarlos, si los tocas despues tendras que desmontar las mariposas para dejarlas todas en la misma posicion.
Como mucho uno que veras que hace tope para ajustar las rpm y mueve los cuatro al mismo tiempo.
Cuando acabes lo desconectas todo y pones los tapones.
Ten en cuenta que para hacer un buen ajuste mejor que la moto respire bien, carburadores limpios, filtro de aire en buen estado, y valvulas ajustadas.
Espero que te sirva de algo, de todos modos si eres de cerca de Barcelona Granollers te puedo decir de alguien que te lo hara bueno bonito barato.
Ah, si quieres dejarla pefecta despues ponle un poco de laca a los tornillos para que no se muevan, puedes utilizar laca de uñas.

Un saludo.

Pues estoy en Cerdanyola, y si quieres me pasas los datos y me paso para que me la revisen.

saludos :)

Llama al 678969060 y pregunta por Josep y dile que llamas de parte de Miquel l´electronic.
Sino tiene mucho lio en el taller seguro que te lo hace el mismo dia, y asi ves como lo hace.
:)
El tambien tiene una K100, y el arregla tambien la mia, y las de mis amigos.
Un saludo.

Guardi, con el Twin Max, lo puedes hacer sin problemas, aunque tenga dos vías. Tomas como referencia el primer inyector (el de la derecha, mirándolos de frente), le sacas el manguito que viene con un espiral de alambre y le conectas la "T": una salida al manguito, otra al inyector (donde estaba antes el manguito) y, la otra, al TM y lo ajusta con el de enmedio y, acto seguido, al otro. Trata de que todos tengan la misma desviación. Para esta moto, mejor es el Carbtune, de tres o cuatro vías y lo haces todo a la vez, pero, vamos, yo lo hago con el mismo TM que utilizo para mi bóxer y se queda, fina, fina...

Ojo, aunque ya ha contestado Alquer, para la K, es importante intercalar una T entre el Twinmax, la boca de depresión de la mariposa correspondiente, y el regulador de presión. :o

Luego como el Twinmax es tan preciso, solo queda tomar como referencia el cilindro izquierdo (Ks 16 V) o el cilindro derecho (Ks 8 V / K 75). ::)

Hola, yo también soy de Cerdanyola, si quieres te puedo indicar un buen taller cercano. ¿Tu moto no será de color verde?

Hola Gelete, te agradeceria que me pasarar la direccion del taller. El color es negro grafito.

Saludos

Si quieres comprobar las aspiraciones dispongo de vacuametros, puedo buscar un momento y lo miramos, lo que pasa es que probablemente necesites una revisión más a fondo. En cuanto al mecánico tienes a Xaus en Sant Cugat.
Seguro que habrás visto por el pueblo una k1100rs roja o una clásica r100rs blanca en la zona de la Avd. Catalunya.

Atrás