Sincronizacion de cilindros

marpicada

Acelerando
Muy buenas,

esta semana santa me puse a hacerle la sincronizacion de cilindros a la moto con un vacuometro casero como el que se habia currado Lluis, con unos tubos y un poco de aceite. Primero, como bien habia dicho Lluis, aprete los tornillos del ralenti a tope para que en caso de tener que dejar todo como estaba, saber cual era su posicion inicial. Los dos estaban a una vuelta del tope. Se los enchufe a las tomas de depresion y una de las columnas de aceite empezo a subir. Bueno...el caso es que para que las dos columnas de aceite quedaran niveladas, al tornillo izqd. tenia que darle una vuelta y media de desenrosque. Mi pregunta es, no es demasiado? :-?. En un principio me imaginaba como se decia por aqui, que con un simple giro pequeño ya se notaban los cambios.

Bueno, al final no lo vi muy claro y volvi a dejar todo como estaba por si acaso. Haber si alguien me dice si esto de la vuelta y media entra dentro de la normalidad o no.

Un saludo a tod@s. ;)

¿Aflojaste antes los cables del acelerador, para asegurarte de que no tiraban de ninguna mariposa?.

Buenas,
la verdad que para hacer eso no. Pero si puedo decirte que he comprobado el cable del acelerador, ya que por el foro se decia que para la regulacion en altas tenia que comprobar eso que tu me dices. Vamos...que tubiera la misma holgura en cada mariposa el cable del acelerador y que cuando acelerase estubiesen sincronizadas las dos mariposas. Y aparentemente la tenia, no puedo decir que sea exacta, la holgura en las dos mariposas, pero si estoy seguro que por lo menos habia un pequeño recorrido muerto al girar el acelerador en las dos mariposas. Por lo tanto en ralenti digo yo que el cable del acelerador no podria ser el problema, ya que es como si estubiera suelto.

Gracias y un saludo  ; :)

No tienen porque tener los dos las mismas vueltas.Piensa que cada cilintro/culata/piston/válvula tienen sus propias cargas,carbonilla etc,asi que con esa sincronizacion lo que haces es igualar todo eso que en cada cilindro está descompensado.Lo inportante es que te queden los dos niveles bien igualados,el ralentí correcto y que al acelerar tanto en cortas como en largas sea una aceleracion "limpia".Un saludo.

Buenas,
osea que lo de la vuelta y media entra dentro de lo normalidad...no?. La moto la verdad el otro dia le abrieron los cilindros, y el mecanico me dijo que estaban limpisimos, sin nada de carbonilla. Ya habia pensado en lo de que cada cilindro es un mundo, pero al estar tan nueva de motor, me extrañaba tanto desfase entre un tornillo y otro. :-?

Gracias y un saludo.

Hola,

No tendria que haber ningún problema, el "exceso de diferencia entre los dos tornillos dorados" puede ser sencillamente que una tobera esté más sucia de carbonilla que otra; por ejemplo.
Si las columnas del vacuometro te lo piden, adelante.

Salut a los Romanos :)

Lluísrd

marpicada dijo:
Buenas,
la verdad que para hacer eso no. Pero si puedo decirte que he comprobado el cable del acelerador, ya que por el foro se decia que para la regulacion en altas tenia que comprobar eso que tu me dices. Vamos...[highlight]que tubiera la misma holgura en cada mariposa el cable del acelerador [/highlight]y que cuando acelerase estubiesen sincronizadas las dos mariposas. Y aparentemente la tenia, no puedo decir que sea exacta, la holgura en las dos mariposas, pero si estoy seguro que por lo menos habia un pequeño recorrido muerto al girar el acelerador en las dos mariposas. Por lo tanto en ralenti digo yo que el cable del acelerador no podria ser el problema, ya que es como si estubiera suelto.

Gracias y un saludo  ; :)
No es necesario que tengan la misma holgura. Solo es imprescindible que tengan holgura. Se trata tan solo de que cuando juegues con el tornillo de latón, la mariposa no esté sujeta por el cable. Imagina que estas girando el tornillo para que una mariposa baje, y la mariposa no puede bajar porque el cable la está sujetando (esta tirante). Se trata solo de eso: un poco de holgura en cada cable, para que las mariposas respondan al tornillo de latón. El equilibrado es el que dice el vacuómetro (olvidate de las vueltas del tornillo). Con eso arreglamos el ralentí. Luego tendras que ajustar precisamente la actuación de ambos cables (que los dos tiren igual).
Un saludo.

Ovidio dijo:
[quote author=marpicada link=1207439279/0#2 date=1207500058]Buenas,
la verdad que para hacer eso no. Pero si puedo decirte que he comprobado el cable del acelerador, ya que por el foro se decia que para la regulacion en altas tenia que comprobar eso que tu me dices. Vamos...[highlight]que tubiera la misma holgura en cada mariposa el cable del acelerador [/highlight]y que cuando acelerase estubiesen sincronizadas las dos mariposas. Y aparentemente la tenia, no puedo decir que sea exacta, la holgura en las dos mariposas, pero si estoy seguro que por lo menos habia un pequeño recorrido muerto al girar el acelerador en las dos mariposas. Por lo tanto en ralenti digo yo que el cable del acelerador no podria ser el problema, ya que es como si estubiera suelto.

Gracias y un saludo ; :)
No es necesario que tengan la misma holgura. Solo es imprescindible que tengan holgura. Se trata tan solo de que cuando juegues con el tornillo de latón, la mariposa no esté sujeta por el cable. Imagina que estas girando el tornillo para que una mariposa baje, y la mariposa no puede bajar porque el cable la está sujetando (esta tirante). Se trata solo de eso: un poco de holgura en cada cable, para que las mariposas respondan al tornillo de latón. El equilibrado es el que dice el vacuómetro (olvidate de las vueltas del tornillo). Con eso arreglamos el ralentí. Luego tendras que ajustar precisamente la actuación de ambos cables (que los dos tiren igual).
Un saludo.[/quote]
Buenas,
lo de que no tengan la misma holgura ya lo tenia claro, para altas. Y al saber simplemente que tienen holgura, igual o distinta, tambien tenia claro que no era el problema de que pueda estar acelerada una mariposa estando la moto a ralenti. Alomejor me embalo bastante y no pregunto lo que pienso ;D ;D ;D

Un saludo a tod@s.

Atrás