Sincronización

mikelmer

Arrancando
Muy buenas.
A ver, esta tarde me he fabricado un vacuometro para sincronizar los cilindros, siguiendo los tutoriales del foro.
El caso es que para probarlo lo he conectado a la moto, aun no he sincronizado las válvulas, solo era para probar el artilugio.
Bueno, pues arranco la moto y los niveles al principio estaban descompasados, pero a los 30 seg mas o menos comienzan a nivelarse y en ralentí, están prácticamente iguales.
Por contra, cuando acelero a las 2500, 3000 vueltas ya se descompensan muchísimo, el nivel de aceite en el vacuometro conectado al cilindro de la izquierda sube muchísimo y la diferencia entre ambos es tremenda. Mi pregunta es, ¿Solo tengo que regular a estas revoluciones dejando intacto el ralentí?...
espero que me podáis orientar un poco. Gracias ;)

Paisano, entiendo que tienes una 850, y no puedo ayudaste.
Pero creo que si, que solo debes regular la alta.
Suerte

3B3F3D333A3B3324560 dijo:
Muy buenas.
A ver, esta tarde me he fabricado un vacuometro para sincronizar los cilindros, siguiendo los tutoriales del foro.
El caso es que para probarlo lo he conectado a la moto, [highlight]aun no he sincronizado las válvulas[/highlight], solo era para probar el artilugio.
Bueno, pues arranco la moto y los niveles al principio estaban descompasados, pero a los 30 seg mas o menos comienzan a nivelarse y en ralentí, están prácticamente iguales.
Por contra, cuando acelero a las 2500, 3000 vueltas ya se descompensan muchísimo, el nivel de aceite en el vacuometro conectado al cilindro de la izquierda sube muchísimo y la diferencia entre ambos es tremenda. Mi pregunta es, ¿Solo tengo que regular a estas revoluciones dejando intacto el ralentí?...
espero que me podáis orientar un poco. Gracias  ;)
Hola, compa, ante todo, posiblemente entiendo que te has expresado incorrectamente por confusion.....las "valvulas" no se sincronizan...como mucho se taran o regulan a lo especificado a saber 0,15mm admision y 0,30 escape, hay que tener todo como "salido de fábrica" para que posteriormente quieres hacer "regular con el vacuometro" la compensacion de carburacion.......
Ten en cuenta que existen 2 parametros a regular,......en eestado de ralentí que se regula de una manera y la regulación en áltas que se regula diferente. ¿por que no buscas por aqui un poquito, hay una literatura exteeeeensa para ayudarte....ahora no puedo pero no muy lejos de estos post encuentras unas indicaciones muy muy interesantes para que te quede fina.....suerte¡¡

Cierto, no me expresé correctamente, en lo referente al tema de las válvulas se que hay que regularlas a 0,15 y 0,30. Pero al ver con la prueba que podía estar el ralentí bien y las altas no, pues por eso preguntaba... :)

Al acelerar,tira mas un cable que el otro y como los dos tienen que tirar al unisono,pues tienes que destensar un poco el que te de mas tiro de aceite a 3500 mas o menos,y lo vas viendo en el vacuometro e ir probando,pero no tensar mas ninguno por que puedes variar el relenti si los dos estan bien en el tope.
Yo lo compruebo con la moto acelerada en 3500 mas o menos y giro con el dedo un poco las mariposas de ambos cilindros observando el vacuometro.Donde veo que se estabiliza,pues le vario el tope del cable hasta que queda compensado.

Atrás