siniestro de mi k75s

jseijas

Arrancando
Registrado
4 Abr 2005
Mensajes
50
Puntos
0
Hace 3 semanas mi vecino me tiró mi flamante k75s al suelo (sin querer) y esta quedó maltrecha por lo que se tuvo que hacer cargo de los daños ocasionados.
hace 13 dias dejé la moto a peritar en el concesionario y hasta ahora nadie me ha dado razon.
Llamé a mi seguro y me dijeron que no habia problema que el taller podia ir arreglando la moto.
Voy al taller y me dicen que no han recibido la orden de ello.
¿que hago? nunca habia dado un parte y no se por donde moverme.
¿alguien me puede aconsejar?
gracias
???
 
Siento que te haya ocurrido eso, aunque si te sirve de consuelo a mi me ocurrió dos veces. En la primera nadie aparció, en la segunda la Srta en cuestión me dejó un teléfono.

Imagino que habrás comunicado el siniestro a tu compañía de seguros, y que el vehículo no es de uso profesional. No te queda más que darlesd la lata continuamente. El Taller no va a empezar a reparar hasta que periten la moto, y normalmente hasta que tengan la conformidad de la compañía. Si tienes prisa comprométete con el taller al pago de la factura, en el sentido de que tú se la pagas si antes no ha llegado la conformidad.

Si llega la conformidad, bien, y si no, tú lo pagas, y después que te abone a ti la compañía. En este caso, yo les mandaría la factura por burofax junto con el justificante de pago, y les reclamaría intereses.

Las compañías de seguro suelen mucho más lentas para tramitar un siniestro que para cobrarte la prima; del mismo modo que el trato que te dan hasta que consiguen que suscribas la póliza es muy distinto al que te dan cuando les reclamas un siniestro. Bien es cierto que existen excepciones, y en el foro existe buena prueba de ello.

En el caso de que la moto esté declarada como de uso profesional, puedes además reclamar daños y perjuicios, que por supuesto tendrás que probar. Si es de uso particular también puedes reclamarlos pero la prueba es más complicada aún.

En fin, mucha suerte, que esa maravilla de la´técnica y la fiabilidad que es la K75, además de divertida si es la S, acabe como nueva.

Vsssssssssss
 
gracias por tus consejos, mañana voy a montarles un pollo tanto al seguro como al taller que se van a enterar, la moto ya lleva 15 días peritada y nadie me da noticias.
ya te contaré por supuesto que lo primero que exigiré es que me dejen la burra como estaba osea nueva, ya que en 16 años jamás había caido al suelo ¡imaginate el disgusto que me he llevado!
saludos
:-/
 
ánimo, compañero y a seguir los consejos que te han dado...

y sino siempre te queda el decir a la compañía que el año que viene te vas a otra...verás como se dan un poquito de prisa...

Yo no te aconsejaría que pagaras por adelantado la factura, pq se da el caso que han tardado hasta 1 año en pagarla, pero si te corre prisa...

a tu k75 le tienen que quedar aún muuuuuchos kilómetros...

ánimos...
 
Arriba