Siniestro, sin culpa y sin moto? Ayuda!

bruno

Arrancando
Registrado
18 Ago 2007
Mensajes
16
Puntos
0
Buenos días.
Quería pedir ayuda, para saber si alguien ha pasado por esto mismo y me puede indicar qué hacer para, además de "apaleado", no quedarme sin mi moto.
El caso es que un coche me tiró al suelo, su seguro ha aceptado la culpa y resulta que el valor del arreglo es mayor que el valor "oficial" (venal) de mi moto. El seguro me dice que sólo tengo tres opciones posibles, coger el dinero que me ofrecen (el valor venal de la moto) y ya, arreglar la moto por esa cantidad que me dan (el arreglo cuesta casi el doble!) o ir a juicio, arreglando yo la moto y ver que pasa.
Quisiera saber si algún abogado o alguien con una experiencia similar, me puede decir si este tipo de juicios suelen ganarse o si existe algún otro camino para conseguir tener lo mismo que tenía antes de que un insensato (y culpable) me lo quitara.
No puedo creerme que además de tener que aguantar haber sufrido un accidente, sin culpa, ahora tenga que pagar para tener lo que ya tenía antes.

Un saludo y muchas gracias.
 
Sin ser abogado lo que te han dicho es correcto,el valor venal es una trampa terrible, en el juicio suelen darte la razón pero claro, tras varios años, otra opción posible es intentar subir la indemnización del seguro contrario, esto suelo pasar si además vas a pedir indemnización por lesiones, es lo lógico y aquí es de donde más dinero sacarás, y con ese dinero comprarte una moto de 2da mano, si has tenido unas mínimas lesiones pregunta en una empresa de reclamaciones de accidentes de tráfico, van a comisión

suerte
 
No cojas el abogado de la compañia, no sirven para nada y solo te haran perder el tiempo. Hay varios casos que les he sucedido lo mismo que a ti.

Si puedes prescindir de la moto un tiempo, esperate, pide una peritacion de daños si no te la han hecho ya y a por ellos.

Al final acaban pagando la reparacion o te dan el valor de mercado de la moto, que no es lo mismo que el valor venal.

Suerte!
 
buenas, si tu no tienes la culpa ,que la compañia te repare la moto,a mi cuñado lepaso algo parecido,y al final le dieron el valor del areglo, un saludo
 
Lo que te han dicho NO es correcto.
Siempre intentan colarle al cliente el temita del valor venal.
Lo correcto -y lo que dice la LEY DEL SEGURO- es que si te causan un daño debes ser indemnizado.
Por tanto, cambia de abogado o búscate uno bueno y con buenas palabras, pero paso firme, solicitas la aceptación de la reclamación por el importe del presupuesto de taller, o una moto en un estado funcional equivalente, cueste lo que les cueste.
Y el año que viene, cambia de seguro.
 
mi experiencia con el coche: me roban el galloper de mi parienta y cuando aparece esta desvalijado por dentro mas bateria,rueda repuesto faro roto...etc.total daños 4000 euros de reparación.me dicen que como la reparacion es mayor que el valor venal pues siniestro total.les dije que yo lo tenia asegurado a terceros y ROBO y que en ningun lado pone nada de siniestro total,que esa figura no existe y ademas hay jurisprudencia en Barcelona,por lo que o me reparan el coche o a juicio: MAPFRE ME REPARO EL COCHE COMPLETAMENETE...
 
No te lo pienses ni un solo momento y ponte en contacto con un abogado, evidentemente que no sea el de la compañía de seguros y no aceptes nada de lo que te digan los de la compañía, siempre se intentan aprovechar de las personas sin experiencia en estos temas. A mi me pasó algo parecido y de lo que me ofrecía la compañia en un principio a lo que me pagaron al final había un abismo... No te lies, buscate un abogado y que se encargue de todo, con un poco de paciencia recuperarás lo que es tuyo.
Ánimo verás que es una inversión que te va a salir muy rentable... no te quedes en manos de tu seguro.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, consejos y experiencia.
Lo que más me jode, evidentemente además de poder quedarme sin la moto y del accidente en sí, es que, cada vez más, en todos los ámbitos de la vida cotidiana, todo es así, lleno de incompetentes, gente y empresas que no se ajustan a derecho y quieren difuminar sus responsabilidades, y todo esto no lleva más que a una pérdida de tiempo tremenda por parte de uno para que lo le anden engañando los seguros, los dependientes que ya no saben de lo que venden, las empresas de telefonía, electricidad, bancos, talleres, gobierno, etc, etc, etc. Hay que saber de todo o te la dan.

Disculpad por el rollo, pero es que estoy bastante harto.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
 
En octubre fue victima de un accidente. La reparación de la moto ha subido a unos 7000€ (practicamente todo lo relacionado con la orquilla nuevo, llanta delantera con neumatico, freno, faro, cupulas, radiador, pintura bla bla bla y accesorios no originales) La moto reparada, me costo 2 meses pelearme con todo el mundo pero lo conseguí. Contrate un abogado que me llevaba el tema de indemnizacion por lesiones y me dijo que la moto la han de reparar ya que como victima has de ser indemnizado.
 
Coge un abogado externo a tu seguro.

Hace un par de años, en un accidente de mi mujer (coche) cogimos un abogado que iba a comisión, y el primer consejo que nos dio fue no hablar con la compañia contraria ni si quiera con la nuestra, en caso de que nos llamaran que dijeramos que no estabamos bien y que hablase con nuestro abogado, que el se encargaba de todo y así fue, coche reparado y 9.000 euros por lesiones, pagados la misma semana del alta, y un porcentaje (un 10 % creo) para el abogado.
 
Atrás
Arriba