Siniestro total

newhouse

Arrancando
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas a todos!

Me llamo Newhouse y soy nuevo en este foro (presentado). Os comento mi tema a ver si alguien me puede ayudar.

Hace un mes aprox. un venao con mucha prisa me arrolló con su coche dejando mi BMW K75, del 93 un tanto trastocada de la parte delantera (horquillas y rueda, fundamentalmente) :'( Hacemos atestado, el tipo se declara culpable, un testigo firma y toda la pesca. Hasta ahí todo bien. Ahora la compañía "del otro" la declara "siniestro total" y me ofrece darme el valor venal del vehiculo, aprox unos 2000€.

Además de decirles que con eso no me compro ni las maletas, y de soltarle toda la mala baba por la boca... estoy un tanto desorientado ya que mi compañía me ofrece un abogado pero, de entrada da el caso por perdido, cosa que me escama, pues ya he oido de los muchos acuerdos inter-compañías...

Alguien puede orientarme un poco? Esta nueva calidad de "peaton" empieza a aburrirme.
Gracias
 
Hola

Primero, y viendo que solo tienes un mensaje, lo que tienes que hacer es presentarte.

Ya se que estas agobiado/confundido, pero lo primero es lo primero.

Mi consejo es que lo consultes con un abogado conocido por ti o en cualquier club de automobil, externo a la compañia. Tu consultalo, pero es complicado.

Espero que todo salga bien

Salu2

Carlos
 
Tienes razon. Lo primero es lo primero. Soy Newhouse de Valencia, y soy nuevo en este foro. Y si, algo aturdido y confundido si que estoy. Gracias.
 
amigo newhouse.

En tu caso no pueden indemnizarte por el valor venal del vehículo ya que tú no eres el culpable. Tienes derecho a la reparación del bien afectado, ahora bien, si la reparación supera el valor del mismo lo que hará la Cía será indemnizarte con ese importe. Resumiendo, si la reparación supera el valor de mercado de una moto de iguales características, (marca, modelo, año y km similar), te abonarán ese importe.

salu2 y bienvenido
 
La verdad es que en 10 mins estoy resolviendo más dudas que en el último mes y medio. Os debo una cerveza... aunque sea virtual.

Y como se podría estimar el valor de mercado de una moto de iguales características? Existen algunas tablas oficiales que se puedan consultar?

Gracias de nuevo!
 
newhouse dijo:
Tienes razon. Lo primero es lo primero. Soy Newhouse de Valencia, y soy nuevo en este foro. Y si, algo aturdido y confundido si que estoy. Gracias.

para presentarte hazlo clicando en el enlace a continuacion:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRESENTACIONES
resuelto eso ;D:

con la pasta que te dan puedes comprar otra similar, por ej. la de panchito, que esta de coña ;)

clicando en el enlace de abajo la puedes ver en el 2º post de esa pag.:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1113381863

si quieres contactar con panchito ponle un privado clicando aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=imsend;to=mcalatayud

Panchitooooooooo, como la vendas me debes una cerveza ;D
 
En este mismo apartado de este tu foro, vas a encontrar contestación en varias ocasiones sobre el mismo tema, lo primero es que si hiciste parte amistoso y las compañias estan adeheridas al convenio ese que tienen entre ellas, dile a tu agente que se ponga las pilas y se deje de patrañas que con quien vas a negociar el valor de tu moto es con el y no con la cía del contrario ( siempre es más beneficioso jugar en tu campo ) presentale tres o cuatro ofertas reales de mercado de motos de las mismas caracteristicas y años que la tuya eso sí documentalas bien, en internet tienes paginas de ventas de motos con foto precio y teléfono a montones, o si no de tiendas pero que sean por escrito, en caso de que se pongan farrucos les dices que la vas a reparar por tu cuenta y que su señoría decidirá quien va a pagar la reparación, eso te puede llevar un año esperando el juicio pero seguro que se avienen a pagar el precio de mercado, que por otra parte no estan tan lejos, habla con tu agente y que se enrolle, ten en cuenta que si te pagan se quedan con todo incluido el seguro que te quede, si te queda mucho por gastar negocialo para tu nueva moto.

Suerte.
 
Mi consejo, es que lo comentes con un abogado. Si puede ser... ajeno a ambas compañías de seguros. Él velará por tus intereses, mientras que los abogados de las compañías velan por los intereses de las compañías (para algo son sus abodagos...)

Suerte!
 
Visita un abogado, te lo tiene que pagar tu compañia, y te sorprenderá.
Las compañias saben que van a perder pero no llegan a un acuerdo asta las puertas del juzgado (por si te arrepientes).
 
Arriba