Siniestro total

carlosclasic

Curveando
Registrado
19 Jul 2002
Mensajes
3.019
Puntos
48
Bueno, a dia de hoy debo de descontar una moto de las que tenia, pues a mi hijo le han dado un golpe y la moto esta hecha trizas, el esta relativamente bien (gracias a un shoei nuevo que estaba estrenando) y en 20 dias, ha hacer vida normal.


mi pregunta es, si alguine sabe como puedo saber el dinero que me darán por la moto, pues el chasis esta retorcido, y se que no se va a poder arreglar.

Es una Vespa PK 125 XL del año 90.

La idea es poder comprar una similar, y trasladar las piezas buenas de la mia a la nueva (de ocasión claro), pues el motor que se ha salvado, estaba recien reparado por completo, las llantas de aluminio, el asiento biplaza, etc....

Cuando tenga el atestado en mis manos ya os contaré la versión oficial del acidente, pero de momento parece ser que un coche que venia de frente (por el carril correcto), giró bruscamente cruzando el carril por donde circulaba mi hijo, para entrar en un aparcamiento, llevandose por delante, el niño salió volando, y el nervioso aceleró aun mas y arrastró la moto unos 15 metros......

Dentro de lo malo, ha sido suerte, pues paree que los daños fisicos en 15 o 20 dias pueden remitir.


Ya os pondré fotos en cuanto las cuelge.....
 
lo siento por la moto y me alegro que sea poca cosa lo de tu hijo y haber si acabamos de una vez con la racha :-/
 
Mi experiencia fué la siguiente: miré y presenté tres ofertas de mercado real y actual similares a mi moto y negociamos, se portaron bien y todos contentos para muestra este botón http://www.vayamoto.com/zoom_moto.asp?id=4964

http://motos.segundamano.es/fichaI....ia_id=38&marca=Vespa&orden=fecha desc

No aceptes menos de lo que valen en mercado, no les puedes obligar a pagar reparación mayor de lo que valen en mercado pero sí que te den dinero suficiente para comprar una de iguales características a la tuya.

Suerte.
 
Estado en que ha quedado la moto, la foto no hace justicia, pues el chasis esta retorcido, la horquilla y el manillar inservible.......

ade.sized.jpg


Supongo que tendré que pedir entre 400 y 500 Euros por ella, y me quedo con el motor, asiento y llantas...
 
Me alegro que tu hijo esté bien. Desde luego hay que ser realmente invisible para que un coche así no nos vea (a los motoristas en general).

De la moto no te puedo ayudar.

Ánimo a tu hijo, y que se recupere pronto.
 
¿alguien sabe cuanto pagan por dia de baja?

¿Donde ver el valor "venal" de la moto?
 
Lo lamento. Ánimo al chaval.

Parece mentira, encima la moto de color rojo, como para no verla.

Saludos.
 
El valor venal sólo lo pueden aplicar cuando son daños propios, es decir cuando los daños son causados por el propio asegurado en un seguros a todo riesgo. (y en este caso habría que ver el condicionado de la póliza). En tu caso al ser un perjudicado te tendrán que indemnizar por el valor de mercado, y este no es otro que el valor que tiene una moto igual o similar a la tuya que en el momento del siniestro. De ahí te descontarán los restos que es el valor que tienen tu moto después del siniestro.
En cuanto a la baja no te puedo decir cual es el importe porque depende de varios factores, trabaja o estudia, trabaja por cuenta ajena o es autónomo, etc.

Salu2
 
MOY dijo:
En cuanto a la baja no te puedo decir cual es el importe porque depende de varios factores, trabaja o estudia, trabaja por cuenta ajena o es autónomo, etc.


Trabaja por cuenta ajena (mecanico en "Volvo" )
 
Joder, Carlos, no me habías comentado nada sobre el caso. Lo siento de veras aunque dentro de lo malo, afortunadamente tu hijo está bien.

En cuanto a la moto, mucho me temo que os van a dar 2 duros por ella pues imagino que el valor que le darán será muy, muy bajo.

Supongo que el tío reconocería su culpa...., ¿o no?

Ya nos contarás. Imagino y espero, que tu hijo ya estará recuperado.

Saludos, Diayu ;)
 
Lo del pago del día de baja es un valor fijo por día : día de hospitalización a 56'38 €, día impeditivo a 45'81€, día no impeditivo a 24'66 € esto seas mecánico de VOLVO o de BOEING es lo mismo, luego hay un factor de corrección según los ingresos del accidentado, estas indemnizaciones son siempre que estes en edad laboral aunque estes en paro o estudiando puesto que en ese tiempo podrías haber encontrado trabajo, la edad laboral creo que empieza en 16 años y termina en 65 o más excepcionalmente.

Es que me acaban de hacer una oferta por las secuelas de mi accidente de Agosto, por eso tengo la información reciente. ;) ;)
 
diayu dijo:
Supongo que el tío reconocería su culpa...., ¿o no?

El no, pero su compañia despues de entregarle el atestado policial (que no deja dudas de ninguna clase), asume el siniestro.....

Ahora empieza la negociación, para que lleguemos a un acuerdo amistoso, que como decia un amigo mio, mas vale un mal acuerdo que un buen juicio.
 
Arriba