siniestro

sinoe

Arrancando
Buenas noches, y por anticipado muchas gracias.

He tenido la mala fortuna de caerme con la moto y dañarla considerablemente. Por suerte, yo sali por piernas y los únicos daños colaterales han sido los de perderme una vacaciones de ensueño y vaciar la hucha para pagar los gastos . Y ahora es cuando van y la matan, la letra pequeña del seguro ( Moto Flexible), esa que nunca se lee, o bien que aunque los hagas nunca lo entiendes esta jugándome una mala pasada.

En la tabla de coberturas ( se menciona específicamente como accesorios las maletas, se les da un valor económico, y entiendo el mismo sirve para calcular el porcentaje que se añade a la póliza que anualmente abono. Cierto es que no ha sido pérdida total el daño sufrido en el vehículo, pero si lo ha sido en el caso de las maletas ( que figuran en la cobertura como accesorio ), sin embargo ahora de dicen " Estamos pendientes de unas aclaraciones, el perito ahora mismo rehúsa cobertura daños en los accesorios, dado que el seguro contratado cubre únicamente la pérdida total del vehículo, considera que al no ser pérdida total el vehículo, los daños en accesorios no tienen que atenderse, dado que para ello en todo caso la póliza debería ser a todo riesgo".

Que opináis? Tienen razón? Debería luchar o darlo por perdido?

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda.

Adjuntos

Buenos días

Con el debido respeto a los peritos (y lo tengo porque mihermano lo es), la interpretación de los contratos no debe entrar dentro de susatribuciones, aunque lo hacen con mucha frecuencia

Creo que debes informarte bien y tirar de un profesionalpara, con los papeles en la mano, ver que opciones tienes

Hola, vaya por delante que siento lo de tu accidente.

Respecto al tema del seguro, lo siento pero no tienes razón. La cobertura afecta a la perdida total del vehículo, no a la de un accesorio (maletas).

La pérdida total es cuando el valor de reparación del vehículo supera un % del valor venal, creo que en AXA es un 75%, eso lo puedes leer en el condicionado de la póliza.

Para que te hubiese cubierto las maletas, efectivamente deberías haber tenido un todo riesgo.

Aunque lo mejor es que contactes con el mediador que te hizo el seguro y te lo explique con el condicionado en la mano.

Saludos.

Gracias a los dos ( Mikogs y Ein ).

La verdad es que el tema se las trae,
Sigo pensando que añadir accesorios para que engorden el recibo anual, para luego argumentar que como no ha sido perdida total del vehiculo ( y si del accesorio ) no están cubiertos, creo es un despropósito, incluso diría que una publicidad dudosa.

Voy a esperar a conocer mas puntos de vista de otro foreros, que seguro como vosotros me podrán ayudar a tener una visión amplia. En el mientras, también estoy a espera de la cia aseguradora ( AXA ), concluya definitivamente. Todo ello, me ayudara a decidir que acciones emprender y donde si este fuese el caso.

muchas gracias por vuestra colaboración.

los seguros buscan ajustar al máximo sus precios dentro de la oferta del mercado para que tu y yo aceptemos sus precios , es por lo que lo pintan bien y si no interpretas al dedillo lo que te venden luego salen las sorpresas.
yo hablaría o con tu mediador si lo tienes o con tu compañía y ha veces por pillarlos contentos (son humanos) dan opciones que ni entran.
el no ya lo tienes , igual suena la flauta.

un saludo

Gracias a los dos ( Mikogs y Ein ).

La verdad es que el tema se las trae,
Sigo pensando que añadir accesorios para que engorden el recibo anual, para luego argumentar que como no ha sido perdida total del vehiculo ( y si del accesorio ) no están cubiertos, creo es un despropósito, incluso diría que una publicidad dudosa.

Voy a esperar a conocer mas puntos de vista de otro foreros, que seguro como vosotros me podrán ayudar a tener una visión amplia. En el mientras, también estoy a espera de la cia aseguradora ( AXA ), concluya definitivamente. Todo ello, me ayudara a decidir que acciones emprender y donde si este fuese el caso.

muchas gracias por vuestra colaboración.

En mi opinión, al declarar los accesorios lo que haces es que en el caso de tener un accidente con perdida total (superacion del valor venal en el porcentaje que marque la compañia) se te pagaría el valor de la moto mas el valor de los accesorios, pero no se valora el valor del accesorio de forma individual sino de la moto+accesorios.

Supongo que si tienes perdida total tambien tendrás robo, ahí si que podría caber que si solo te roban la maleta te la cubrieran, y aun asi habría que ver el condicionado.

Pero en principio, sin leer las condiciones de la poliza en detalle, creo que la interpretacion de la compañía es correcta, por lo menos segun he visto alguna poliza de perdida total que alguna vez se me ha ofertado.

Querido compañero, tienes contratada la garantía de daños pero con PÉRDIDA TOTAL , por lo tanto creo que tu reclamación no va a llegar a ninguna parte mientras que la reparación de la moto con sus accesorios no supere el 75% del valor de la misma.
Otra cosa es la garantía de robo que si abonas la franquicia que te indican no tendrías problemas.

Atrás