Sintomas de tener mucho aceite?

pedrotaxi

Allá vamos
buenas noches, amigos:
como indica el titulo del post, que puede pasar si me han rellenado mas aceite del debido en el ultimo cambio?
mi 850r tiene ahora mismo 8000 kms, y se le ha cambiado a los 1000 y a los 5000. curiosamente, despues del ultimo cambio solo veo el  aceite a tope en el ojo de buey(a la de los 5000 llegó mas o menos a la mitad).
no se si en caso de tener demasiado seraperjudicial para el motor. un amigo mio tiene la 1150 y dice que es imposible que se mantenga tan arriba el nivel tanto tiempo.
puede ser humillo blanco al arrancar? que a veces le cueste mas arrancar como si estuviese ahogada?
que suelte aguilla por el escape al arrancar desde hace poco?
que yo no duerma bien por las noches y que tenga tos improductiva?
que.......
;D ;D ;D ;D ;D

saludines para todos

albert

Tal y como esta la ventanilla puede ser que tenga 3.9 litros que es unos 100 cc mas de la cuenta con los que no pasa absolutamente nada (y con algo mas tampoco) a que tenga dentro todo lo que le quepa y por supuesto se vaya el motor a hacer gargaras, busca primero algunas respuestas. Quien te ha cambiado el aceite la ultima vez, un conce, tu, quien, supongo que tu no le habras puesto mas de la cuenta (3.8 lt+-) y el conce si le ha puesto algo mas sera poco, esos 100 cc +- para que no se vea aire en la ventanilla, con lo cual no pasa nada, ahora bien si te quieres quedar tranquilo quitale el tapon de abajo del motor y deja salir un poco de aceite y mira el nivel, pon arandela nueva y aprieta (32 Nm) el tornillo y ya esta. Los sintomas que describes en tu post no tienen nada que ver con el nivel alto de aceite y lo del humo blanco al arrancar no le veo ninguna logica en una moto nueva (no deberia darse), es blanco azulado (quema aceite mal sintoma y huele a vespino jeje) o es el tipico humillo de condensación de agua al hacer frio que se disipa de momento?
Espero que soluciones las cosas. Un saludo.

No le des mas vueltas. Si te lo han cambiado en tu servicio oficial que gasten lastas de 4 litros, te la han volcado entera. A mi me lo llevan haciendo mas de 5 años, y como si nada. Es la mejor solución para que no te "rateen" con el aceite, ya que al carter le entra en cada cambio esos 4000 cc, lo que pasa que algunos talleres te meten menos para que se vea el nivel, ya que mucha gente se calienta mucho la cabeza con eso si no ve el nivel, y por esos dejan solo esos 3'8 l, tengo amigos, en los que se les ve el nivel y te cobran los 4 litros :o :o (choricillos)....no te preocupes

Si tubieras demasiado, como para rebosar el carter, lo primero que pasaría es qeu te lo tiraria por el respiradero a la caja del filtro del aire (miralo, es facil), y si lo llenas hasta la boca....imagina, puedes romper pistones incluso, pero ese no es el caso, hombre....apuesta por lo que te dije primero. Llama a donde te lo cambiaron y preguntales que te echaron, verás como llevo razón.

A mi cada vez que la he llevado al taller a cambiar el aceite me pasa lo mismo. Pero tengo mucha confianza en el mecánico, para eso lleva bastante tiempo trabajando este tipo de motores.
A mi de momento no me ha pasado nada, tambien podría suceder que la mires con diferencia de intervalo.
Cuando miras el ojo de buey con la moto fria ( por la mañana antes de arrancar, por ejem.) siempre marca mucho menos a como marcaría si estuviera a temperatura de marcha. Otra forma en la que hay diferencia es el haberla puesto o no en la pata lateral al principio o en el caballete central de entrada
Saludos.

Yo no es por seguir la contraria.....,

Pero una vez que le cambié yo el aceite a la moto, le eché 3,5 litros ( no cambiaba el filtro ) y no veía por donde quedaba el nivel ya que estaba por encima del maximo.

No estuve a gusto hasta que no le quité algo de aceite y podía ver el nivel, casi a tope, pero lo veía.

Es posible que el humo blanco sea de que quema aceite, al menos suele ser un sintoma habitual en cualquier vehiculo.

Yo, aunque los compañeros pueden tener razón, quitaría algo de aceite, ya que el exceso de acite puede ser muy malo para un motor y vería si desaparecen los sintomas.

Esto te cuesta poco y te quedas tranquilo. ;)

Saludos y V'sssssssss

Atrás