SIRGA EMBRAGUE...

ElPerroVerde

Curveando
Buenas tardes a todos...

Hoy al dejar la autovia para entrar en Huesca para trabajar, voy a reducir a 4... y me quedo con la maneta del embrague tonta... se me ha roto la sirga...

Voy a la BMW y me dicen que hasta el Martes No la van a recibir (23€ + Iva)... Mucho tiempo sin poder usar la moto, ya que la uso a diario para ir a trabajar, y mi furgo la tengo prestada.

Sabeis si se puede poner alguna sirga de 'fuera de origen' o algún apaño artesano....

Supongo que me tocará esperar....

Gracias

Vss

Vete a una tienda de bicicletas y pide un cable interior de los gordos(cabeza) y prisioneros. Tiras del cable interior,le das un poco de acite o grasa al nuevo y lo vas empujando dentro de la funda del viejo. Abajo pones el prisionero y listo. 5 minutos y 1€ el arreglo ;)

Hola, creo que nuestro cable de embrague se puede cambiar por uno universal con un prisionero en la palanca de empuje del embrague, nunca se me ha roto, pero me parece que sí, ya nos dirás, pero por probarlo...saludos

Yo he reconstruido sirgas de acelerador y embrague con un prisionero "estandar" que puedes encontrar en cualquier ferretería, lo pones en la punta que se haya roto y lo "llenas" con estaño, lo moldeas con una lima pequeña hasta que tenga la forma que necesitas ... y lo montas.

El apaño puede aguantar años, por tanto, te aguantará bien hasta que puedas comprar un cable nuevo.

Suerte.

Hola,

Si no quieres hacer "inventos" con cables de bici (?!?!) :-? y quieres uno original (16,56 E) dime los tres últimos números de la referencia que está en el cable 956 o 957 y vemos que se puede hacer.

Suerte,

Javier.

Gracias por vuestras ideas... Lo de la sirga de bici me parece muy buena idea (y barata)... Ya os contaré qué tal me queda el invento. Saber que Berta es usuaria de este invento me da seguridad...

Minchan, gracias por tu ofrecimiento, pero el tema es que me urge, y claro, con el transporte de la pieza y eso, seguro que hasta el lunes-martes no estaria aqui...

Gracias por vuestra rapidez... Un placer poder contar con compañeros como vosotros...

Vss

Una cosa....no quiero iniciar malas costumbres :-/ Lo mejor que puedes montar es uno original,ya que lleva su funda interior y te durara muchos años. Berta es Berta y esta llena de inventos. Para salir de un apuro te vale ::) 8-)

Yo siempre he sido partidario de cuando se repara la moto se pone como minimo la calidad de origen. Ahora bien, un cable de bici, o de moto que tambien los hay, y un prisionero es una solucion BUENA para una emergencia y puede tirar asi un tiempo (o para siempre). Haz el arreglo que te dice Emilio hasta que recibas el recambio original (del concesionario o de Minchan) y despues lo cambias y guardas el apaño para otra posible emergencia.

Hola Dani

En Libertad me paso algo similar... y tengo por ahi de una compra fugaz en el rastro unas sirgas del año la "tana" pero que llevan por un lado el prisionero de fabrica y por el otro con un "perrillo" sobra... los tengo para llegar y montar... busco el perrillo (que no estoy seguro de tener) y tu solo tienes que decirme cuando te los llevo a casa ::) servicio expres ;)

Te he llamado... pero igual estas durmiendo... :P

Saludos

PD: Para estos caso... avisame, de un dia para otro yo los tengo en Zgz... y me cuesta "nada" llevarte cualquier cosa... vivimos al lado :)

Gracias a todos.

La moto ya funciona otra vez... Fui a la ferreteria y me hice el apaño del perrillo y la sirga... El martes ya la cambiaré por la original...

Gracias por vuestro consejo, me ha sido muy util

Vss

Atrás