Por si aún quedan indecisos.... Ayer, 25 de Octubre 2005, mientras circulaba por la carretera N332 entre Elche-Alicante direccion Alicante, en la 1º entrada a Santa Pola (como quien viene de Alicante), yo, montado en mi viejita K100 LT ABS, se me ocurrió la buenísima idea de darle gas porque no ví a nadie delante, iba acompañado y cuando llegué a la interseccion, una 4x4 conducida por un ingles (creo yo por la matricula y posicion del volante) entró sin respetar el STOP a Santa Pola, mi velocidad, +o- 140 Km/h, no sé calcular muy bien la distancia, pero creo que cuando se me cruzó, yo estaría a unos poco más de 50 mts, por lo que mis genitales quedaron literalmente en la garganta y apreté ambos frenos a reventar caños, para quien no conoce el lugar, a ésa altura es una curva en subida, por lo que yo iba subiendo y con una pequeña inclinacion propia de la que necesito dada la velocidad y la curva en cuestión, NO soy de los que se inclinan mucho ni mucho menos de los que corren, pero no sé porqué se me dió por "pisar" el acelerador, soy muy controlado, pero me "desboqué", al apretar los frenos con fuerza, pude sentir el sonido típico del ABS ... clak clak clak.... en ambas ruedas y JURO que en mi vidad hubiera creido lo que me pasó, NI SIQUIERA SE INMUTÓ LA MOTO, NO DERRAPÓ NI NADA, fué, en otras palabras CONTROL ABSOLUTAMENTE PERFECTO, si bien la frenada se siente que se estira (como que no frena), no es así, permite el control de la moto en condiciones severas, cabe recalcar algunos detallitos:
1º soy MUY exigente con el mantenimiento, mi moto FRENA perfecta, me encargo que tenga el mantenimiento que necesite, cueste lo que cueste y si por razones de "perras" no puedo, (a veces y muchas, me pasa), no circulo en moto.
2º Mi K-100 LT ABS es del 91, por lo que aún lleva el ABS I (que se supone, no es tan bueno como los nuevos) y,
3º Yo jamás soñaría ni se me ocurriría, bajo ninguna circunstancia, pensar en amagar comprar una moto que no tenga ABS, si NO tiene ABS, NO existe forma probable que pueda comprarla.
Vuelvo a destacar, por MI culpa (y no de la 4x4), porque fuí yo quien iba muy rápido, donde no se puede ir a mas de 80 Km/h, casi pierdo la vida, el ABS ME SALVÓ, y gracias a Dios puedo ahora contarlo.
Igualmente, no soy exactamente quien para decirlo, pero soltemos un poquito el acelerador, respetemos las velocidades, total, 5 minutos más o menos, puede ser la diferencuia entre casa y el tanatorio y tanto el Seguro de la moto y el ABS son dos cosas que hay que tener para NO usar.
rafagassssssssssssssssssssss