SIRVR PARA ALGO EL ABS

javierefe

Acelerando
Hola amigos. Estoy a punto de comprar una r1100s sin ABS,el actual propietario me dice que no hace falta y no sirve para nada ,de hecho el resto de las deportivas Japos no lo llevan. Estais de acuerdo o notais que si es recomendable

GRacias

Jo Javierefe este tema está super tratado en el foro, pero que no se diga que no nos gusta charlar de motos y su problematica y que por reiterativos cansemos, pero mejor pasarse en explicaciones que no llegar.
Lo del ABS da para mil articulos y opiniones, cada uno lo cuenta como le va en la carretera. los adelantos siempre son buenos aunque a veces nos cuesta aceptarlos y adaptarnos a ellos, pero es que en lo de seguridad en moto todo es poco, yo no quiero una moto que no tenga ABS es como si fuese desnudo y a la buena de Dios, que chorrada ¿no? pues ya te haces una idea de los extremos entre el que te vende la moto y yo. Pues entre el y yo, opiniones mi encontraras.
P.D. ¿No sera que te dice eso porque la que te vende no tiene ABS y lo que quiere obiamente es venderla?

Para mi que te quiere vender la moto. Nunca mejor dicho. ::)

Yo creo que aunque les haya fallado a unos pocos también les ha salvado a muchísimos mas. Esto no quita que los que tenemos ABS debamos exigir a la marca que solucione esos fallos.

Tampoco quiero decir que una moto sin ABS no merezca la pena comprarla. Dependerá del estado en que se encuentre, kilómetros, precio, que a ti te guste...

Un saludo. ;)

Re: SIRVE PARA ALGO EL ABS

Gracias chicos ,aunque pienso como vosotros ,que en temas de seguridad todo es poco, sigo sin entender por que el resto de las marcas no lo instalan en sus modelos deportivos y solo lo llevan en las super ruteras

Re: SIRVE PARA ALGO EL ABS

javierefe dijo:
Gracias chicos ,aunque pienso como vosotros ,que en temas de seguridad todo es poco, sigo sin entender por que el resto de las marcas no lo instalan en sus modelos deportivos y solo lo llevan en las super ruteras

Pocos conductores de eRRRRes reconocen que el ABS es mas listo que ellos y sabe frenar mejor. Muy poquitos le saben sacar mas partido a una moto sin ABS que con el.

También supone un peso extra para la moto. Y un dinero extra que prefieren invertir en mejores componentes: escape, amortiguadores, frenos, etc.

Aún es un sistema caro para las motos "utilitarias", para las de campo no tiene mucho sentido este sistema, y los de las custom supongo que pensarán que no es "autentico".

;)

en una japonesa no se debe poner ABS porque es otra forma de conducir, puedes blocar las ruedas y a veces eso es frenar mas, pero solo a veces, puedes entrar derrapando o salir, etc.. por eso en una japonesa RRR es inutil, pero para una conduccion sport-turismo es IMPRESCINDIBLE, V,s

El ABS yo creo que no vale para casi nada ???. Como mucho para salvarte la vida ;D.

vvvvvvvvvvvvvvsssssssssssss

Esta Gs es mi primera moto con ABS que tengo pero sin dudarlo las proximas que tenga será el primer extra que le pondré si no lo lleva de serie

Un saludo desde el Sur

mi rockster con abs me tiene flipado,me permite apurar las frenadas mucho mas que mis compañeros rrrsss japos ;D y en mojado te da una seguridad coj.... ;)

Mi R850R es la 1ª que es mia con ABS ... antes solo probe una 1150RT con ABS...

Hasta hoy solo ha saltado cuando le he querido (para comprobar que sigue ahi) nunca me salto en carretera, ni en seco ni en mojado... no soy de los que frenan a muerte en el ultimo segundo... por eso para mi me da igual tenerlo o no.... el ABS solo te servira si vas completamente recto y vertical, porque ti tiras de frenos en tumbada ni el ABS te salvara de una caida...

Me pasa como a tín nunca he tenido una moto con ABS, he tenido japonesas de tres marcas, y ahora HD. Tengo amigos con BMW con ABS y todos me dicen que me lo recomiendan. Ahora estoy para comprar una BMW y con este sistema de seguridad instalado, espero que cumpla mis espectativas, ya te lo diré.
Saludos amig@s

Con una vez que te salve de una caida lo tienes.

En cierto dia llegaba a una rotonda pasado y con el abs frene a tope hasta casi dentro de ella, en otras simplemente en la cochera con el suelo resbaladizo.

Y en entradas a gasolineras llenas de ...

Amigo Theboarder:
el ABS solo te servira si vas completamente recto y vertical, porque ti tiras de frenos en tumbada ni el ABS te salvara de una caida...

Precisamente en estas situaciones es donde te puede salvar el ABS, donde no sirve para nada es en una carretera perfecta, seca, sin curvas y con la moto en vertical....

Saludetes.
Josemi.

Por si aún quedan indecisos.... Ayer, 25 de Octubre 2005, mientras circulaba por la carretera N332 entre Elche-Alicante direccion Alicante, en la 1º entrada a Santa Pola (como quien viene de Alicante), yo, montado en mi viejita K100 LT ABS, se me ocurrió la buenísima idea de darle gas porque no ví a nadie delante, iba acompañado y cuando llegué a la interseccion, una 4x4 conducida por un ingles (creo yo por la matricula y posicion del volante) entró sin respetar el STOP a Santa Pola, mi velocidad, +o- 140 Km/h, no sé calcular muy bien la distancia, pero creo que cuando se me cruzó, yo estaría a unos poco más de 50 mts, por lo que mis genitales quedaron literalmente en la garganta y apreté ambos frenos a reventar caños, para quien no conoce el lugar, a ésa altura es una curva en subida, por lo que yo iba subiendo y con una pequeña inclinacion propia de la que necesito dada la velocidad y la curva en cuestión, NO soy de los que se inclinan mucho ni mucho menos de los que corren, pero no sé porqué se me dió por "pisar" el acelerador, soy muy controlado, pero me "desboqué", al apretar los frenos con fuerza, pude sentir el sonido típico del ABS ... clak clak clak.... en ambas ruedas y JURO que en mi vidad hubiera creido lo que me pasó, NI SIQUIERA SE INMUTÓ LA MOTO, NO DERRAPÓ NI NADA, fué, en otras palabras CONTROL ABSOLUTAMENTE PERFECTO, si bien la frenada se siente que se estira (como que no frena), no es así, permite el control de la moto en condiciones severas, cabe recalcar algunos detallitos:
1º soy MUY exigente con el mantenimiento, mi moto FRENA perfecta, me encargo que tenga el mantenimiento que necesite, cueste lo que cueste y si por razones de "perras" no puedo, (a veces y muchas, me pasa), no circulo en moto.
2º Mi K-100 LT ABS es del 91, por lo que aún lleva el ABS I (que se supone, no es tan bueno como los nuevos) y,
3º Yo jamás soñaría ni se me ocurriría, bajo ninguna circunstancia, pensar en amagar comprar una moto que no tenga ABS, si NO tiene ABS, NO existe forma probable que pueda comprarla.
Vuelvo a destacar, por MI culpa (y no de la 4x4), porque fuí yo quien iba muy rápido, donde no se puede ir a mas de 80 Km/h, casi pierdo la vida, el ABS ME SALVÓ, y gracias a Dios puedo ahora contarlo.
Igualmente, no soy exactamente quien para decirlo, pero soltemos un poquito el acelerador, respetemos las velocidades, total, 5 minutos más o menos, puede ser la diferencuia entre casa y el tanatorio y tanto el Seguro de la moto y el ABS son dos cosas que hay que tener para NO usar.
rafagassssssssssssssssssssss

A mi,me ha servido para dos cosas.

1º 1.200 eur.menos en mi bolsillo

2º Mis huesos intactos,al no ir a parar debajo de un camion un dia que llovia.

Cuanto valen tus huesos?

pues yo pienso que tendria que venir de serie,mientras no sea asi yo seguire sin,que nunca he tenido ni yo ni nadie.tambien creo que la seguridad es siempre lo primero pero las caidas en recta no son las usuales en motos.
con respeto hacia los demas yo seguire sin abs,como siempre.

tututis dijo:
[quote author=theboarder link=1130020225/0#13 date=1130094421], porque ti tiras de frenos en tumbada ni el ABS te salvara de una caida...

Ahi te salvara el telelever ;D
[/quote]

Telelever + ABS te permite frenar en plena tumbada y seguir diriendo la moto en la curva, sin tener que levantar y sin arriesgar una salida recta. Sin ABS es más dificil.

pues mira yo la utlizo tanto en el trabajo como en la vida particular y creeme no es ninguna tonteria el abs, te salva de muchos sustos y puedes frenar sin el miedo a que te derrape las ruedas, pillate una con abs que no te arrepentiras, ademas ya has vistos lo que te dicen los demas CON ABS

Solo si has tenido motos sin ABS puedes apreciar la gran diferencia que hay con una con para mi es fundamental.

Yo he podido hacerla prueba de ABS en Baqueira (EBMWR 05) y la verdad se NOTA mucho. Mi próxima moto con ABS seguro y con ESA también.. En estas cosas hay que ir por delante

Todos conocemos casos de gente que el airbag oel cinturón les ha hecho daño o algo peor... pero nadie duda que es mejor tener cinturón, ABS y airbag ern el coche... pues lo mismo pa la moto

seguro que me habría ahorrado alguna caidita de ciudad si hubiera tenido ABS

Ráfagasssssssss

Atrás