Sisko el aventurero

bmwero

Curveando
Muchos de nosotros conocemos a Sisko y a Lulú por coincidir con ellos en muchas reuniones.Son una pareja que no se cortan a la hora de subirse a la moto y hacer kilómetros sin descanso(o casi:rolleyes2:)
Este finde pasado pudimos ver a Sisko sin su habitual K1,ya vino a Vinuesa con su recien adquirida R100GS :rolleyes2:

2012-02-26%2009.45.53.jpg

Lo que muchos no sabeis es que hace bastante tiempo atrás,esta pareja se bajó hasta Marruecos desde Barcelona con su R45 :shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:

Pues parece que Sisko no se cansa y como lo mismo le dan dos que cuatro ruedas, ha preparado con su hijo un Seat Panda para el Raid Panda con el que bajarán hasta Marruecos.Una semana de travesía que se propemete de los más aventurera con este tipo de vehículo. :rolleyes2:

Esta mañana me ha avisado que estaban ya en Madrid,frente al Bernabeu,para hacer desde allí la salida. Que pasada,un buen montón de Pandas,preparados hasta los dientes para luchar contra cualquier elemento:shocked::shocked:

2012-03-02%2011.06.38.jpg

2012-03-02%2011.06.53.jpg

2012-03-02%2011.30.20.jpg

2012-03-02%2011.30.31.jpg

2012-03-02%2011.30.36.jpg

2012-03-02%2011.31.10.jpg

No me queda más que desearos un buen viaje y que llegueis en tan buen estado a casa como habeis salido,buena suerte :rolleyes2::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Para los que visteis en Vinuesa empujar la GS porque no arrancaba,me ha dicho Sisko que al final no eran los imanes del motor de arranque,si no el cable que estaba tan sulfatado que no hacía contacto.:tongue:

Nunca habia visto las krausser especiales para Panda, azules.

:SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED:

Pues habrá que seguir ese Raid Panda, además de desearles lo mejor en la aventura.:)

Pd. ¿Y la K1 ya no la tiene?:cry:

Sisko y Lulu, lo mejor para esta pareja de grandes viajeros!!

La última vez que los vi, estaban repostando en una gasolinera a punto ya de llegar a casa, de vuelta de Marruecos con su R45 como comenta bmwero :thumbsup:

Así da gusto, total ,un raid africano !!!! . Llevar una caja azul de fruta parece un distintivo para los de Lleida, hace muchísimos años que no falta en mi coche ( en el maletero, eso sí.) .
Saludos.

UAU !!!!! Gracias Emilio, que envidia......la verdad es que se lo han currao un montón.
Compraron el Panda en el mes de Octubre y lo han desmotado todo y vuelto a montar, además de los arreglos necesarios y otros detalles "obligados" por la organización, en fin .......una currada para disfrutar y lo mejor que es un Raid humanitario, ya que todos los equipos tienen que llevar 20 kg. de material escolar para las escuelas de Errachidia y os aseguro que todos llevan sobre-peso ;)
Aqui os dejo el enlace de la web http://www.pandaraid.com/ y también los podeis ver en Facebook

Una fotillo del principio

3b03497befe81293bc0659059da549d5o.jpg

Una vez entren en Marruecos podré hablar poco con ellos, pero en cuanto tenga noticias os informo. :-)

Sisko, em fa molta enveja... això de viatjar amb el nano, és... ha de ser, tota una experiència, una veritable aventura. Cuideu-vos molt.

Una forta abraçada.

Última edición:
¡Emilio... cómo echo de menos el mundillo bmw...!

Sisko, em fa molta enveja... això de viatjar amb el nano, és... ha de ser, tota una experiència, una veritable aventura. Cuideu-vos molt.

Una forta abraçada.

Sisko, me da mucha envidia ... eso de viajar con el chaval, es ... debe ser, toda una experiencia, una verdadera aventura. Cuidaos mucho.

Un fuerte abrazo.

Última edición:
Mucho ánimo Sisko!!!!

Me encanta saber que tienes una preciosa GS!!! Y que el Pandereto ya está rumbo a la Raid... También veo que tu hijo tiene su brazo Ok!!!

Mucha suerte, y seguiré vuestras noticias.

Disfrutad!!!

Gracias por vuestros ánimos.
He hablado con ellos sobre la 1h. Ya habían cruzado el estrecho, tenian el RoadBook en la mano y ya tienen la primera Pista.
De momento va todo bien.....hasta la próxima.

Que envidia!!! Me lo apunto en asuntos pendientes para cuando tenga una excedencia.

Que lo disfruten!!!

Gracias Emilio por el enlace, pero éstas fotos son de la prueba del año pasado ;)

Acabo de hablar con ellos, estan super cansados (y eso que solo llevan 2 etapas) dicen que parece una Dakar en pequeño.......caminos con pedruscos y dunas que no ven la salida.......
Se les ha roto el motor de arranque y han tenido que comprar uno (+/- 120€) y han arrancado por la "piedrecillas" del camino, la plancha de protección del motor.
Me comenta que para esas pistas llevan demasiado peso, menos mal que mañana lunes llevaran a las escuelas de Errachidia todo el material escolar que llevan y eso les va ha aligerar de peso.

En cuanto tenga mas noticias os pongo al corriente.

Última edición:
Ya os comente que la comunicación era un poco escasa, pero ayer la hubo......
Algunos quizás lo sigais por el facebook o por la propia web, así es que solo un poco de relato.
El lunes entregaron el material escolar y segun dice "escuetamente" que fué muy emotivo (creo que con ello...ya lo dice todo) y de Errachidia se dirigieron hasta Merzouga, pasando por la "famosas" dunas de Ergchegi.
La etapa de ayer hasta Alnif ....... muy bonita de panoramicas pero muy dura para el coche, chafaron una llanta :huh: y tienen el culete molido, suerte que pusieron unos Sparco...sino aún seria peor.
Gracias por vuestro apoyo y hasta la próxima.

Esto se ha acabado, hace una hora que han embarcado para pasar el estrecho, la idea es seguir hasta Bell.lloc, (si aguanto el coche y ellos) así es que........ya no abrá más conexiones :cry:
Aquí os dejo un par de fotillos de recuerdo.
f78f86f570653c596738a5ea6bc8497do.jpg
aeddcea10805d5e70041c147e51341edo.jpg

Gracias a todos por vuestro "apoyo", él no sabe nada y seguro que le hará mucho ilusión cuando lo vea.

Esto se ha acabado, hace una hora que han embarcado para pasar el estrecho, la idea es seguir hasta Bell.lloc, así es que........ya no abrá más conexiones :cry:
Aquí os dejo un par de fotillos de recuerdo.
f78f86f570653c596738a5ea6bc8497do.jpg
aeddcea10805d5e70041c147e51341edo.jpg

Menos mal que todo ha ido más o menos bien.A la vuelta esperamos un bonito reportaje de los dos :cheesy:

me alegro que todo haya acabado bien,un saludo para ellos...;)
y como dice bmwero y pequeño reportage y muchas fotos no estaria nada mal...:rolleyes2:;););)

Hola a todos. En primer lugar agradecer a Emilio su visita el dia de la salida y por iniciar éste post.
Gracias por los mensajes de apoyo, a LuLu por mantener ésto vivo y haceros participes de las pocas noticias que tenia.

Este paseito empezó en septiembre buscando un Seat Panda de verdad (1986), su preparación y reparación ya ha sido toda una aventura y me ha demostrado que éste coche es más "duro" de lo que parece.

Durante todo el viaje que ha durado la aventura (6200 kms.), solo hemos tenido 4 averias : el motor de arranque, caida del la chapa protector del carter, rotura del parabrisas delantero y "llantazo" sin pinchazo. El resto se comportó demasiado bien por la caña que le hemos metido.
Las pistas se iniciaban con el ventilador del radiador puenteado, la calefacción y el ventilador en marcha y una vez iniciada la pista, si ésta tenia arena con un tracción 2x4 solo había una salida.....entrar lo más rápido posible en la arena y gas, gas, gas a fondo para no hundirte en ella. Si el tramo de arena era largo acababas en primera pasado de vueltas y la temperatura a 120º.

Aconsejaria a todos que una vez en la vida:
- hicieran una donación solidaria ya que ha sido muy emotivo la entrega del material escolar.
- trabajar de forma exagerada *quitando el coche de la arena*, el nuestro o ayudando al de los demás.
- llegar al campamento al final de la etapa y estar reparando el coche hasta las 23h. y luego levantarse a las 6h. de la mañana para la siguiente etapa.
- y si además lo podeis hacer con vuestro hijo........ya es el no va mas.

Os podría contar anécdotas miles, la mayoria de solidaridad sin pedir nada a cambio.
Solo os contaré una :
Cuando se estropeo el motor de arranque, hice la etapa rápidamente para llegar pronto y poder solucionarlo cuanto antes, al final me perdí y a lo lejos veía el campamento, me quedé hundido en la arena y un agricultor me sacó con su tractor y su "jefe" con su Land Croussier nos remolcó hasta el campamento. En muestra de gratitud le ofrecimos dinero, se negó a cogerlo, al insistir lo cogió y se lo dió a sus empleados y a él le cargamos de material escolar para sus hijos. Nos despedimos con un fuerte abrazo, ya que con el idioma era imposible comunicarnos.

Hemos pasado por las zonas más pauperrimas de Marruecos, donde se masca el polvo junto con la miseria, donde te pararias y te quedarias para ayudar.........(y eso que yo ya he estado otras veces por esas tierras).

En fin, he regresado contento de haber finalizado sin problemas, hemos quedado el 55 de 70 equipos, y creo que por ser la primera vez y con un coche estríctamente de serie, no está nada mal.

Un abrazo y cuando coincidamos, ya os daré la paliza que estoy muy hábido de explicar ésta aventura y alimentar mi vanidad.

:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Como me alegro que esteis de vuelta de una pieza,el Panda es otra cosa,aunque se merece un sitio de honor.:rolleyes2:
Sin duda ha tenido que ser una gran aventura y encima con la satisfacción de poder haber sido un poco util para con los necesitados.Mi mas sincera enhorabuena por esta aventura que espero no sea la última.
Un fuerte abrazo a ti y tu hijo.Vaaaale si se pone pesada Lourdes,a ella también:D:D

Aconsejaria a todos que una vez en la vida:
- hicieran una donación solidaria ya que ha sido muy emotivo la entrega del material escolar.
- trabajar de forma exagerada *quitando el coche de la arena*, el nuestro o ayudando al de los demás.
- llegar al campamento al final de la etapa y estar reparando el coche hasta las 23h. y luego levantarse a las 6h. de la mañana para la siguiente etapa.
- y si además lo podeis hacer con vuestro hijo........ya es el no va mas.

Me alegra que ya esteis en casa, en perfectas condiciones y con esas vivencias a las espaldas, en la memoria y en el corazon, espero escucharlas pronto!!

Peeeero, me lo pones muy dificil... para "el no va mas"... tengo que empezar a tener un hijo!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo a los 4... y besicos para ellas ;-)

Hay tantos enfoques a dar a esta aventura, solidaridad, amistad, familia... y todos positivos que solo se os puede felicitar.
Enhorabuena

Atrás