Sistema de control de presión de neumáticos

Rintintin

Allá vamos
Que digo yo... Cómo os va este temita a vosotros?? A mi me vuelve loco. La moto me marca que tengo 2.2 en la delantera y 2.5 en la trasera... Vale, pues a pasar por la gasolinera. Lo conecto a la bomba y me dice ésta que tengo 2.4 delante y 3 atrás... Comor??... Bueno, pues será que no miden igual. Le meto aire hasta ponerla en 2.6 delante y 3.2 atrás y cuando me doy una vuelta con la moto me dice que llevo de nuevo 2.2 delante y 2.5 atrás... Menos??... Bueno, pues habrá perdido aire cuando he sacado la manguera de la válvula... Vuelvo a la gasolinera, vuelvo a quitarme el casco, vuelvo a quitar los taponcitos, vuelvo a meter la manguera y sorpresa, sorpresa, según esa máquina sí había cogido presión y me marcaba 2.6 y 3.2.

Bueno, pues me voy a otra gasolinera que éstas de Cepsa son muy curtes... Voy a una Repsol y repito el proceso y resultados parecidos.

Vamos, mal, mal... Cómo os funciona a vosotros? Ya os adelanto que aún no le he hecho la actualización del SW de la centralita. No sé si arreglará este desajuste o no. Por ahora, no tengo ni puta idea de si llevo la presión correcta o no.

graciassss....

Me ocurre lo mismo, marca entre 0,3 y 0,5 kilos menos de lo que realmente llevo y eso que sí que tengo hecha la actualización del soft; ahora llevo 2,5 y 2,7 reales y el cuadro me marca 2,2 y 2,3
Ya he dado parte al Conce y lo mirarán cuando reabran tras las vacaciones. De todas formas yo siempre llevo mi propio manómetro y reviso las presiones una vez al mes, salvo que note algo raro, claro.

He leído por ahí que el manómetro KTM es de lo mejor que hay. Cuál tienes tú?

Como a mi tambien me tenia mosquedo y los manometros de las gasolineras marcan como quieren, me compre un Moto-Meter analogico que siempre llevo en la moto. Y fectivamente cuando la moto marca 2,2 y 2,5 el mio da 2,4 y 2,7. Asi, que me mienten 200grs. por debajo. Cuando pase la revision lo comentare. De momento me fio solo de ellos para en caso de una perdida exagerada de presion, que imagino me avisara.
Saludos.

Ya os digo q los medidores de presión de esta moto son orientativos, solo valen pata avisarte q estas pinchado o q llevas poca presión.
Recientemente cuando entregaban una GT a un compi del foro el comercial le insistió mucho esto es meramente informativo y poco preciso que no daría medidas exactas.

Asi q tomar nota q en mi sport pasa lo mismo y me actualizaron el sofguar.

Un saludo

Parece que es general. Me haré con un manómetro... Debe ser psicológico, pero cuando veo que la moto indica presiones menores a 2.5 atrás, no voy con la misma seguridad...

Parece que es general. Me haré con un manómetro... Debe ser psicológico, pero cuando veo que la moto indica presiones menores a 2.5 atrás, no voy con la misma seguridad...

Nose Nacho, pero cuanto mas historias lleva un vehiculo, ya hablemos de motos o coches, mas quebraderos de cabeza.
La mobilette de mi padre no tenia ni pito e iva como la seda...:cheesy: si tanta tegnologia a veces es contraproducente.:undecided:
Saludos

Pues a mi de momento, tanto los medidores de presión como el sensor de temperatura exterior funcionan de maravilla, yo para que me marque en rueda 2,5, tengo que poner en el surtidor 2,7, lo que no se cuál de las dos es la correcta, si la que marca la rueda o el ccompresor.

Yo como soy desconfiado de los manómetross de las gasolineras, llevo uno digital de Norauto me pase por el taller de bajo de casa y lo verifique con el manómetros del taller que es de gran calidad y calibrado como dios manda, la sorpresa es que el digital me daba las mismas presiones y a partir de ese momento es el que utilizo, de las gasolineras nada de nada, me guio por el mio o paso por el taller que es de un amigo y miró presiones con su manómetro asi voy mas seguro.

He leído por ahí que el manómetro KTM es de lo mejor que hay. Cuál tienes tú?
Hola Rintintin, mi manómetro es analógico, de la marca Bottari, la verdad es que nunca había oído esta marca, pero fue el único manómetro pequeño y analógico que encontré en mi zona. Además he comprobado que marca correctamente.
Un saludo.

Gracias Viejo. He estado leyenda en toros foros y todo el mundo halaba del KTM. Lo he localizado en una tienda en Manzanares el Real y me he ido a por él... Y de paso me he dado un rulito fantástico.

Cuando lo he puesto, me he llevado la sorpresa de que si bien en la de adelante estaba bastante bien, en la de atrás llevaba 2.4... Muy baja.

Yo ya lo he pedido también a esa tienda de manzanares, pues también estoy un poco mosqueado con las presiones , ya os contare

Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, en la gasolinera 2.5 // 2.9 , en la moto 2.1//2.5. Por lo que veo esto no tiene solucion...

yo tambien voy un poco loco...en el concesionario las presiones que ponen me parecen demasiado, para 70 kg que peso suelo ir con 2,4 y 2,6, cambiando ligeremente segun el dia y tipo de salida.
de todas formas, la presion marcada siempre sera como minimo o,2 menos que en un manometro de gasolinera....ya que el sistema lo verifica con temperatura del aire, cosa que no hacen los de las gasolineras (2,4 por ejemplo de gasolinera, serian 2,2 en el marcador de la moto).
Esto ultimo lo he comprobado varias veces...

Este tema ya se hablo claro BMW dice q esto es orientativo para saber q no as pinchado y llevar siempre las mejores presiones.
Cosa curiosa cuando compre la moto no me dijeron eso pero casualmente fui a recoger una de un amigo y me lo comento el comercial.
Palabras textuales no es una medida de precisión es orientativo.

Un saludo

Pues a mi de momento, tanto los medidores de presión como el sensor de temperatura exterior funcionan de maravilla, yo para que me marque en rueda 2,5, tengo que poner en el surtidor 2,7, lo que no se cuál de las dos es la correcta, si la que marca la rueda o el ccompresor.
Más ómenos me pasa lo mismo... He comprobado varias gasolineras y donde yo lo miro (es una GALP nuevecita cerca de casa) marca muy pareja y me va bién así... Yo la llevo 2.4/2.5 delante y 2.8/2.9 detrássegún el cuadro... Que lleve más ó menos, no ñomsé, pero me va bién a mí...
saludosss :cool2:

Para mi como la moto va Bien, es con 2,4 - 2,6 pero reales. En mi caso el cuadro me marcaría 2,2 - 2,4 me marca esas dos decímas de menos. Como todo esto de las presiones va en gustos, lo que yo digo que me va bien, se podría subir una décima o dos más, pero la carretera tiene que estar perfecta, si no rebota mucho.

Atrás