SISTEMA DE ESCAPE COMPLETO "BOS" PARA R1200GS

Manolo_Moreno

Acelerando
He montado en mi moto el sistema completo de "BOS", colectores sin catalizador, de acero inox. de 51 mm. de diametro (el original mide 45 mm.), sin tubo de unión delantero, y cola oval de carbono.

La moto tiene mucha más estirada y sube más rápido de vueltas, el catalizador que lleva es muy restrictivo, mirandolo se ve como un panal de abejas de  celdillas muy pequeñas por las que tienen que pasar los gases. Sobre el sonido, nada que ver, es espectacular, ahora suena a moto de verdad, fuerte y grave, y la estética, al ser 6mm. más anchos de diametro es más impactante, aparte que le quitas 4 kgs de peso a la moto.

Os adjunto unas fotos. Espero que os guste.

Saludos.

dsc03233r.jpg

dsc03235k.jpg

dsc03236y.jpg

dsc03237ky.jpg

dsc03238e.jpg

Mira tú... el "neng" de Es Graoooo jaaaaaaaaaaaaaaaaa ;D ;D ;D ;D

A ver cuando quedamos mariquita, que ya llega el frío y tu curras menos que un espía sordo.

Carlos

Administrador dijo:
Mira tú... el "neng" de Es Graoooo jaaaaaaaaaaaaaaaaa  ;D ;D ;D ;D

A ver cuando quedamos mariquita, que ya llega el frío y tu curras menos que un espía sordo.

Carlos

Bueno, ya veo que no has cambiado nada este verano, sigues con tu habitual tónica burlona ;D ;D ;D, justamente este sabado tenemos una paella de fin de temporada con Miquel y los del trabajo en un chalet de Santa Ana y vamos a estar todo el dia liados, creo que para el  sabado de la semana que viene podrá ser, ya te llamo, ah se me olvidaba, ponte unos cascos de protección auditiva para cuando te adelante y vayas detrás que sé que eres muy sensible al ruido jejejejejeje....... ;) ;) ;) ;)

Hola Manolo!!

Goloso si que es, pero como solucionas el tema ITV ??.

Otra cosa, se rellena así el bache entre 4000/5000 vueltas ??

Gracias!!. Saludos y muchas vsssssssssssss.

PacoMuñoz dijo:
Hola Manolo!!

Hola Paco, la itv la pasé unos dias antes de poner este, ahora tengo para 2 años, luego veré si vuelvo a poner el original (1 hora de trabajo máximo y yendo lento) para pasarla de nuevo, pués no creo que la pase con este ya que canta de lo lindo, parece tipo supermotard (Husqvarna, Ktm, etc.), ya lo hago con la Harley Sportster 883 de mi hermano, le pongo los originales para pasarla, ya que lleva los "Screaming Eagle" y ni le dejarian pasar por la puerta de la estación.

Sobre el tema del bache ese famoso de las 4000/5000 vueltas, a mí es que me parece que mi moto no lo ha tenido nunca, ni con el escape de origen. Lo que si notas es que cuando aceleras fuerte levanta la rueda delantera rapidamente en 1ª y 2ª.

Otra cosa, este colector solo sirve para modelos hasta 2006 aproximadamente, concretamente en los modelos que llevan el caballete central con el refuerzo curvo y que lleva un solo muelle, en modelos posteriores se rediseño la posición del caballete y el diseño del mismo (refuerzo central recto y 2 muelles).

Gracias. Saludos.

Que bonito !!! Como lo echo de menos :'( :'( Ahora con la cola de escape sola no suena tanto ni sube tan bien de vueltas.

Que lo disfrutes !!! Para mi es el mejor. ::)

dsc024291024x768.jpg

tututis dijo:
Que bonito !!! Como lo echo de menos  :'( :'(  Ahora con la cola de escape sola no suena tanto ni sube tan bien de vueltas.

Que lo disfrutes !!! Para mi es el mejor.  ::)

dsc024291024x768.jpg

Gracias Fernando, la verdad es que sí que es guapo, y lo de sonar también se nota mucho la diferencia, pués como bien sabes primero monté la cola con el colector original, no como tú que ya lo pusiste completo de un principio, y más tarde puse el equipo completo, nada que ver, como de la noche a la mañana, pero bueno con la cola sola ya queda muy bien y el sonido también es guapo, por cierto, muy chula tu moto. Disfrútala   ;) ;) ;)

Saludos.

tututis dijo:
Que bonito !!! Como lo echo de menos  :'( :'(  Ahora con la cola de escape sola no suena tanto ni sube tan bien de vueltas.

dsc024291024x768.jpg

Que GS mas bonita ;) ;) ;), la lastima es que este tan sucia ;D ;D ;D ;D,
Vssssssssssssssssss.

eninglesmucho dijo:
[quote author=tututis link=1257344027/0#7 date=1257546847]Que bonito !!! Como lo echo de menos  :'( :'(  Ahora con la cola de escape sola no suena tanto ni sube tan bien de vueltas.

dsc024291024x768.jpg

Que GS mas bonita ;) ;) ;), la lastima es que este tan sucia ;D ;D ;D ;D,
Vssssssssssssssssss.[/quote]

Pues este lado es el mejor, en el otro hay un pegote de grasa en el cardan ;D ;D

Manolo Moreno dijo:
[quote author=PacoMuñoz link=1257344027/0#4 date=1257533281]Hola Manolo!!

Hola Paco, la itv la pasé unos dias antes de poner este, ahora tengo para 2 años, luego veré si vuelvo a poner el original (1 hora de trabajo máximo y yendo lento) para pasarla de nuevo, pués no creo que la pase con este ya que canta de lo lindo, parece tipo supermotard (Husqvarna, Ktm, etc.), ya lo hago con la Harley Sportster 883 de mi hermano, le pongo los originales para pasarla, ya que lleva los "Screaming Eagle" y ni le dejarian pasar por la puerta de la estación.

Sobre el tema del bache ese famoso de las 4000/5000 vueltas, a mí es que me parece que mi moto no lo ha tenido nunca, ni con el escape de origen. Lo que si notas es que cuando aceleras fuerte levanta la rueda delantera rapidamente en 1ª y 2ª.

Otra cosa, este colector solo sirve para modelos hasta 2006 aproximadamente, concretamente en los modelos que llevan el caballete central con el refuerzo curvo y que lleva un solo muelle, en modelos posteriores se rediseño la posición del caballete y el diseño del mismo (refuerzo central recto y 2 muelles).

Gracias. Saludos.
[/quote]

Hola Manolo!!

Gracias por tu respuesta. Es que ando más despistado que "un gato en una matanza".

Hay quien me asegura que una cola de escape hace ganar en "medios", quien asegura lo contrario; quien piensa que

el mejor escape para la GS es el original (entre ellos mi mecánico). Y yo sigo buscando la manera de que entre cuatro

y cinco mil vueltas, además de vibrar más, tambien ande más.

Un afectuoso saludo. vsssssssssssssssssssssssssssss.

PacoMuñoz dijo:
[quote author=Manolo Moreno link=1257344027/0#6 date=1257536357][quote author=PacoMuñoz link=1257344027/0#4 date=1257533281]Hola Manolo!!

Gracias. Saludos.
[/quote]

Hola Manolo!!

Gracias por tu respuesta. Es que ando más despistado que "un gato en una matanza".

Hay quien me asegura que una cola de escape hace ganar en "medios", quien asegura lo contrario; quien piensa que

el mejor escape para la GS es el original (entre ellos mi mecánico). Y yo sigo buscando la manera de que entre cuatro

y cinco mil vueltas, además de vibrar más, tambien ande más.

Un afectuoso saludo. vsssssssssssssssssssssssssssss.[/quote]

Hola Paco, bueno, mi opinión es que solamente con la cola me parece que no gana mucha potencia, tal vez algo, pero el sonido ya mejora mucho (a mí es que el sonido original no me gusta en absoluto, parece una maquina de coser), pero al poner colector sin catalizador si se nota y mucho, sobre todo de medio régimen hacia arriba, ya que me parece que a la hora de salir en primera tiene más bajos el original, así andará más, y si quieres que vibre un poco más, empieza a aflojar tornillos en general, sobre todo los del motor y ruedas y veras que buen resultado obtienes ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tengo los colectores piratas sin catalizador y no tiene Bache. Tambien decir que tiene menos bajos y sube mas rapido.

Voy con el silenciador de serie y tiene un ruido muy bonito.

Que marcas hay de catalizadores? Y precios los que haís montado unos???

Perarnau dijo:
Yo tengo los colectores piratas sin catalizador y no tiene Bache. Tambien decir que tiene menos bajos y sube mas rapido.

Voy con el silenciador de serie y tiene un ruido muy bonito.

Que marcas hay de catalizadores? Y precios los que haís montado unos???

Aqui puedes ver unos cuantos:

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_27&header_text=&header_text_image=0

En cuanto a marcas te puedes encontrar, Remus, Bos, Two Brothers, Akrapovich, Keihan, Leo Vince, y en este mismo enlace hay uno más baratito sin marca, en ebay también hay alguno sin marca famosa.

Saludos.

Atrás