Sistema de escape Laser Hot-Cam

Rapo

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2003
Mensajes
537
Puntos
0
:cool:Buenas, estoy pensando en colocar el sistema de escape Laser Hot-Cam en mi R12R.

Este sistema incluye colectores y silencioso, evitando el Catalizador. En las ITV que he pasado en otras motos o coches miden el contendo de CO2 de los gases pero no el de NOx, que es el que reduce un catalizador.

¿Alguien con experiencia en este tema podría decirme si se encontró con problemas al eliminar el catalizador?.

El coste del cambio, incluyendo puesta a punto, montaje y filtro de aire K&N es de unos 1200€.

Otra opción es mantener los colectores eliminando el catalizador, colocando solo el silencioso Hot-Cam. El coste en este caso se reduce a unos 450-550€, dependiendo del material del silencioso (inox- titanio -Carbono).

Con esta modificación busco un poco más de alegría y limpieza subiendo de vueltas, así como algún CV más, que nunca están de más.

¿Alguien que hubiera realizado modificaciones similares podría indicarme el resultado?

Un saludo y gracias por adelantado.
 
:cool:
Publicado por: PedroMuñoz Publicado en: Hoy a las 19:15
leches!!! 1200 € una pasta

Lo mas caro son los colectores, creo recordar que eran unos 540€ + IVA...

Tengo que volver al concesionario el próximo día 20, preguntaré por el original que incorpora el catalizador... aunque solo sea por curiosidad...
 
Si estas dispuesto a gastarte 1.200€, mi recomendacion seria que vayas a la mejor calidad posible.
En este caso lo tienes facil, la cola Akrapovic, manteniendo todo lo demas..
Es la mejor calidad en Escape, ademas no pierdes la grantia al ser recambio original BMW, y...

No necesitas retocar inyeccion...
Notaras que la moto sube mas alegre de vueltas, aunque potencia ganas muy poco ... aunque notaras mas tiron arriba..
retiene menos, con lo que facilita las reducciones mas fuertes
Suena mas y bien a moto gorda.. (sin Db killer)
Le valdran las maletas, si las tienes... (se de un caso que con un LeoVince no podia poner las maletas)

y encima de estetica es preciosa...
 
:cool:
Si estas dispuesto a gastarte 1.200€, mi recomendacion seria que vayas a la mejor calidad posible.
En este caso lo tienes facil, la cola Akrapovic, manteniendo todo lo demas..

También lo estuve viendo ayer, 820€ solo el silencioso...

Desde luego me gusta estéticamente más que el Laser, pero hay casi 500€ de diferencia respecto al silencioso Laser...

No se, estoy dándole vueltas al asunto...
 
Rapo dijo:
:cool:Buenas, estoy pensando en colocar el sistema de escape Laser Hot-Cam en mi R12R.

Este sistema incluye colectores y silencioso, evitando el Catalizador. En las ITV que he pasado en otras motos o coches miden el contendo de CO2 de los gases pero no el de NOx, que es el que reduce un catalizador.

¿Alguien con experiencia en este tema podría decirme si se encontró con problemas al eliminar el catalizador?.

El coste del cambio, incluyendo puesta a punto, montaje y filtro de aire K&N es de unos 1200€.

Otra opción es mantener los colectores eliminando el catalizador, colocando solo el silencioso Hot-Cam. El coste en este caso se reduce a unos 450-550€, dependiendo del material del silencioso (inox- titanio -Carbono).

Con esta modificación busco un poco más de alegría y limpieza subiendo de vueltas, así como algún CV más, que nunca están de más.

¿Alguien que hubiera realizado modificaciones similares podría indicarme el resultado?

Un saludo y gracias por adelantado.


Pues lo que si que se es que lo notaras y mucho en prestaciones. Yo el unico Boxer que he disfrutado asi, fue un 1150 y jolines si se notaba.
 
:cool:Gracias Josepmaria, me gustaría alegrarla un poco más sin meterle mano al motor, conozco alguna R con el motor "afinado" y andan que dan gusto. De momento empezaré por el escape y filtro, pero la verdad es que es una pasta...

Por cierto, creo que estuve viendo un video tuyo en Alcarrás junto con una K12S... no lo haces nada mal, ¡que buena máquina tenemos!
 
Rapo dijo:
:cool:Gracias Josepmaria, me gustaría alegrarla un poco más sin meterle mano al motor, conozco alguna R con el motor "afinado" y andan que dan gusto. De momento empezaré por el escape y filtro, pero la verdad es que es una pasta...

Por cierto, creo que estuve viendo un video tuyo en Alcarrás junto con una K12S... no lo haces nada mal, ¡que buena máquina tenemos!


Hola Rapo, si es el video de Nunuk. Sólo tube tiempo de hacer dos tandas, la tercera se unterrumpio por una caida... de mi hermano >:( . Lo que me sorprendió es lo bien que llega a ir la R 1200 R en circuito. Yo estoy encantado con esa moto y lo de meterla en circuito fue una anecdota, por que donde disfruto es en salidas de fin de semana ( últimamente entre las obras de la casa y que me estoy sacando un curso de acceso a grado superior no tengo tiempo para nada !!! >:( ) y viajes, este año hemos ido a Galicia y Almeria/Granada y como disfruto con esta moto y sus maletitas y mi churri en la torreta de cola je je je

Yo tengo planes de invertir en amortiguadores y escape cuando acabe la garantia ( dentro de tres meses )

Un saludo Rapo !!!
 
:cool:
Publicado por: josepmaria Publicado en: Hoy a las 06:16
Cita de Rapo en Ayer a las 08:43:
Gracias Josepmaria, me gustaría alegrarla un poco más sin meterle mano al motor, conozco alguna R con el motor "afinado" y andan que dan gusto. De momento empezaré por el escape y filtro, pero la verdad es que es una pasta...

Por cierto, creo que estuve viendo un video tuyo en Alcarrás junto con una K12S... no lo haces nada mal, ¡que buena máquina tenemos!


Hola Rapo, si es el video de Nunuk. Sólo tube tiempo de hacer dos tandas, la tercera se unterrumpio por una caida... de mi hermano . Lo que me sorprendió es lo bien que llega a ir la R 1200 R en circuito. Yo estoy encantado con esa moto y lo de meterla en circuito fue una anecdota, por que donde disfruto es en salidas de fin de semana ( últimamente entre las obras de la casa y que me estoy sacando un curso de acceso a grado superior no tengo tiempo para nada !!! ) y viajes, este año hemos ido a Galicia y Almeria/Granada y como disfruto con esta moto y sus maletitas y mi churri en la torreta de cola je je je

Yo tengo planes de invertir en amortiguadores y escape cuando acabe la garantia ( dentro de tres meses )

Un saludo Rapo !!!

Josepmaría, lamento lo de tu hermano, espero que no fuera nada serio.

Yo también entré en circuito, estuve en un curso en jerez y la verdad es que me dió muy buenas sensaciones.

Parece que nos hemos copiado los viajes, nosotros estuvimos en Galicia /Norte de Portugal e hicimos una escapada a la Riders en Sierra Nevada.

Mi garantía acaba el 15 de diciembre y pretendo "invertir" en lo mismo, de ahí este post.

La verdad es que la moto va estupéndamente y te permite hacer de todo bastante bien.
 
Rapo dijo:
Parece que nos hemos copiado los viajes, nosotros estuvimos en Galicia /Norte de Portugal e hicimos una escapada a la Riders en Sierra Nevada.

Mi garantía acaba el 15 de diciembre y pretendo "invertir" en lo mismo, de ahí este post.

La verdad es que la moto va estupéndamente y te permite hacer de todo bastante bien.


Ostras pues se llevan menos de un mes nuestras dos motos.  Yo pase por Sierra Nevada el viernes por la tarde,.  Estube tomando una cervecita con Sunsiker y su señora.


Ahra acabo de llegar de hacer una rutilla de viernes por la tarde con le R 1200 R y jolines hacia dias que no hacia una rutilla asi en solitario,  Valls , Montblanc , Monasterio de Poblet ( que bonito es en dias nublados como hoy ), anta Coloma de Queralt , La Llacuna y Vilafranca.  

Me estoy planteando Jerez 2009 !!!!
 
:cool:Yo estuve allí el fin de semana desde el viernes noche al domingo por la mañana, que tras probar una GS 1200 volvimos para Cádiz sin que nos cayera ni una gota. El año que viene nos quedaremos en Granada city y solo subiremos el sábado.

Yo llevo desde el día 1 en dique seco, me intervinieron en donde más le duele a un motero y espero volver a montar pronto, así que te puedes imaginar el mono de moto que tengo...
 
Rapo, si que se nota, yo llevo la linea completa de Remus, sin catalizador y salida de titanio + un filtro tipo K&N, no he tenido que tocar nada de nada, la moto cambia mucho, acelera mas y el sonido..............que voy a decirte
De momento no he pasado ITV, pero cuando tenga que hacerlo le pondre la cola original, asi no hace ruido y no miraran tanto, total son 2 tornillos
 
:cool: ya está pedido en la carta a los reyes magos...
 
Hola Rapo
El que no pudo montar el Leo Vince fui yo, pegaba con la maleta. Increíble porque me lo intentaron montar el un conce oficial de BMW... por fortuna no me cobraron nada. :eek:
Finalmente me animé y compré el Akra por mi cuenta (solo la cola). Si miras un poco en internet puedes sacarla más barata de esos 820 €, a mí me costo en ebay 690€ puesto en mi casa, nuevo, desde alemania. Montarlo cuenta 10 minutos, y estoy encantado con el ruido que hace.

Un saludo
JAvi

Rapo dijo:
:cool:
Si estas dispuesto a gastarte 1.200€, mi recomendacion seria que vayas a la mejor calidad posible.
En este caso lo tienes facil, la cola Akrapovic, manteniendo todo lo demas..

También lo estuve viendo ayer, 820€ solo el silencioso...

Desde luego me gusta estéticamente más que el Laser, pero hay casi 500€ de diferencia respecto al silencioso Laser...

No se, estoy dándole vueltas al asunto...
 
Guenas a todos

Yo tengo un Laser montado en la R1150R, no te puedo decir si ha ganado en potencia suavidad, etc ... porque la compre con el escape ya cambiado (y el original junto con el catalizador para cuando me toque pasar la ITV).

Lo que te puedo decir es que suena que te cagas. No mucho, sino bonito
Ahora bien, yo no lo hubiera cambiado, pero una vez que lo tengo, la verdad es que va bien.

Saludos
 
yo estoy en busqueda de una salida para mi rockster porque la moto negra mate y le ponen un escape cromado....pues como que no,he visto varios por ahi pero no me convence nada,que me recomendais?carbono o titanio?que diferencia hay? :)



podriamos buscar entre todos enlaces de escapes para nuestras r,ss y hacer una pequeña lista a que todos nos serviria :)
 
:cool:
Guenas a todos

Yo tengo un Laser montado en la R1150R, no te puedo decir si ha ganado en potencia suavidad, etc ... porque la compre con el escape ya cambiado (y el original junto con el catalizador para cuando me toque pasar la ITV).

Lo que te puedo decir es que suena que te cagas. No mucho, sino bonito
Ahora bien, yo no lo hubiera cambiado, pero una vez que lo tengo, la verdad es que va bien.

Saludos

Poderío, gracias por tu respuesta, pero ¿has pasado la ITV con el escape sin catalizador?, me preocupa tener problemas en este aspecto.
 
:cool:
yo estoy en busqueda de una salida para mi rockster porque la moto negra mate y le ponen un escape cromado....pues como que no,he visto varios por ahi pero no me convence nada,que me recomendais?carbono o titanio?que diferencia hay?  



podriamos buscar entre todos enlaces de escapes para nuestras r,ss y hacer una pequeña lista a que todos nos serviria  

noerodriguez, por lo que conozco en la marca Laser  no hay diferencia en precio entre estos dos materiales. Evidéntemente en cuanto a materiales si las hay y por tanto en sus colores de acabado.

El de inox es unos 200€ más barato y es más pesado.

Me parece muy acertada tu propuesta de abrir un post centralizando temas, este foro trata de hacer eso precisamente.
 
El que me vendió la niña paso justo antes la ITV en un sitio "amigo" y lo paso sin problemas.
Sospecho que para cuando me toque a mi (que le falta un año) me tocará desmontar un escape y montar el original ;)

Saludos
 
:cool:Pues como os comenté, ya lo tenía pedido en la carta de los Reyes Magos, pero esta mañana he recibido un MP de alguien que entró por aquí (me olvidé pedirle el nick) y me ofrece un silencioso Laser de segunda mano (menos de 1.000km y perfecto en las fotos) que él tenía montado en una ST, hemos contactado y quedado para el viernes... ya os contaré.

Vámonos ota vez "parriba".
 
:cool:Al final no pudo ser y no pudimos quedar el viernes... quedamos hoy.... jajajja

Me lo están montando aprovechando que tenía que pasar la revisión... liberando el cata...

Ya os contaré como va.
 
Hola Rapo, me imagino que te lo están colocando en El Venta, no?

Por propia experiencia te puedo asegurar que cambiar solo el silenciador por otro, lo único que se consique es más ruido, quien te diga que la moto gana algo en altos, que si retenciones... no gana nada y por lo general van peor que el origina pero como es una cosa mínima no se nota, lo que ocurre es que al sonar más da la sensación de que corre más. Aún recuerdo una comparatiba en Motociclismo estre dos F800, una con el original y la segunda con el supercarísimo Akrapovic de BMW. El original no solo daba más potencia, encima toda la curva era mejor que el Akra.

Hay que estar un poco loco para gastarse 800 y pico en un escape para no conseguir mejorar una moto, máxime cuando por un poco más tienes la linea completa de una marca como Laser que no envidia en nada a Akrapovic.

Yo monté el Laser completo + filtro deportivo a mi GS1200 y es un tiro comparada con el sistema original. Creo que tambien tocan algo más para mejorar la presión de gasolina o algo parecido, no estoy muy seguro.

En cuanto a la ITV, en un mes te contaré, es el tiempo que le queda para los cuatro añitos y en principio me arriesgaré a pasar tal como la tengo (colocandole el tubito que le resta sonoridad). Si hay problemas tocará cambiar escape  :-[
 
:cool:Gracias Monre GS, si, estuvo en El Venta.

Ya la recogí y la noto más suave, sin esos tironcillos que antes daba a bajas vueltas circulando por ciudad. Aparentemente estira mejor y sube más rápido de vueltas, pero casi no la pude probar con la que estaba cayendo... además este finde tampoco parece que lo vaya a poder hacer...

Le puse solo la cola Laser sin restrictor alguno, filtro KN y revisión de los 20.000 en la que, como dices, ajustan la inyección a la nueva configuración de admisión y escape.

El ruido sube unos cuantos dB pero es aceptable tanto encima como para los demás, pero bueno, a ti que te voy a contar...

Ya os contaré cuando tenga ocasión de probarla en condiciones.
 
A mí tan solo hay una cosa que cada vez me gusta menos ya que me estoy aburguesando un poco, cosas de la edad ;D y es el ruido.

Te explico, para las salidas domingueras es precioso y alucinante pero si te acostumbras a viajar como estoy haciendo yo ultimamamente echaras de menos el original.

Saludos y que lo disfrutes. ;)
 
Arriba