Sistema de escape r100rs

FERNANDEZ

Curveando
Mi rs es de las que tienen los codos de escape comunicados entre sí por dos tubos: Uno por delante del motor y otro inmediatamente detrás del motor.En el Churcil pagina 108 figura 14.18, se ve una foto del tubo intercomunidador delantero al que me refiero.Atrás hay otro igual o parecido.
Pues resulta que estos tubos , de no desmontarlos nunca, se han "soldado" materialmente,y no hay manera de soltarlos.He decido cortarlos y sustituirlos.Pero quisiera tener el recambio antes de empezar.
Necesito a ver si un forero puede ponerme una "estampa" de esas que ponéis a veces, que se ve el despieze con su referencia. Porque en el concesionario que tengo cerca, que es de coches, el niño del recambio no se entera, a menos que le diga yo la referencia concreta que quiero.
Gracias al que me ayude.

Ahí va.... ;)

28spp5d.jpg

Hinten...trasero ;)

Si tienes intención de cambiarlos, corta por lo sano y te ahorras faena, pero si es porque está pegados, con paciencia y aflojatodo salen, y si no, y golpe de soplete en cualquier taller ;)

Gracias Emilio, por tu amabilidad, paciencia y repidez. El llamado tubo transversal nº 2 de la figura, en mi moto son dos y en esa figura solo uno.Pero supongo que serán iguales.
Por cierto:¿De donde sacáis las "estampas" de despiezes?.

Norte:No hay mas remedio que cortarlos, y luego en el banco , con paciencia, sacar los restos.Ya llevan litros y litros de aflojatodo y toneladas de martillazos, y se está empezando a deformar y romper el resto.

Por cierto.Para quitar la defensa delantera dcha.me estoy viendo negro.Tiene un tornillo en la parte que abraza al chasis,tornillo que entra dentro del tubo de la propia defensa ,que no me explico como lo han podido poner ahí, ya que la cabeza , con el tornillo apretado casi que toca con la tapa delantera donde va el alternador.

Hola Fernandez,las "estampas son del ETK o catálogo de piezas.Los tubos estan marcados los dos con el nº 2,pero en la lista en el trasero,pone HINTEN.Ya ves que tienen números diferentes.
El tornillo de la defensa quizás este pasado y soldado a la tuerca con el tiempo.

Gracias de nuevo.Ahora entiendo lo hinten. Normalmente no soy muy listo, pero algunos días estoy mas tonto de lo normal-
El tornollo no es que esté pasado. Es que cuando diga de salir , chocará conta la tapa delantera del carter y no podrá salir.Pero es que ponerlo será peortodavía.

Antes estaba tonto.Ahora estoy paralizado.
He mirado el ETK y he llegado hasta la estampa que me has puesto.Pero he visto que un trozo de tubo recto, de unos 30cm de largo vale la friolera de 115 $ + core. No se lo que es core y si la cifra son dólares o euros, pero me he quedado de piedra.
Visto lo visto, me lo intentaré fabricar con un trozo de tubo de mástil de antena de tv. Me parece una pasada el precio que pone, y supongo que estará algo desfasado, y hoy día costará más.

Hay soluciones para todo!!!!!

No te rias pero los tubos de desague de los lavabos Roca en acero inox, son EXACATAMENTE de la misma medida y valen cuadro perras,

salut

Cuando era gruista, usábamos un Mercedes 300 del año de la pera para ir a las obras, aquel Mercedes estaba complétamente agujereado de bajos de tanto trajín por pistas forestales, al estar el escape destrozado, nos entraban gases por el maletero que también estaba agujereado. Lo reparamos con unos tableros de encofrar en el habitáculo para no mojarnos, puesto que había un agujero en el que nos pasaba un pie ::) y al maletero le metimos un poco de mallazo y hormigón 8-) por tubo de escape teníamos montado un puntal amarillo de obra que sonaba de maravilla. Es una lástima que no tenga fotos del Mercedes, está enterrado en el talud de alguna autopista y con la ITV caducada.

SOLUCIONADO. Los he cortado por la mitad con la radial.El fontanero de mi pueblo me ha dado un tozo de tubo de 31 de interior. No me lo querido cobrar. Les he hecho dos "empalmes" de unos 10cmm en la mitad de cada tubo igualador.
Ahora puedo separa los dos escapes con facilidad.
Por ser domingo, no he podido comprar las abrazaderas(necesitaré 4), y no he podido probar el invento.Pero ya le he podido cambiar el filtro de una puñetera vez.
Dado el coste del invento, la próxima vez, como me dé problemas para quitarlo, lo vuelvo a cortar con la radial y le vuelvo a poner casquillo nuevo.Tengo un metro de tubo de reserva.

fernandez no digas que cortaste el tubo y separaste los escapes para cambiar el filtro de aceite

no hace falta tocar los colectores sale bien el filtro

javi

Va a ser que no >:( en algunas motos con termostato,no queda espacio para quitar este para sacar el filtro.En la mía he optado para no tener que estar quitando el escape,cambiar el termostato por una tapa con toma para los tubos.Pero antes,cada vez......escapes fuera >:(

bmwero dijo:
Va a ser que no >:( en algunas motos con termostato,no queda espacio para quitar este para sacar el filtro.En la mía he optado para no tener que estar quitando el escape,cambiar el termostato por una tapa con toma para los tubos.Pero antes,cada vez......escapes fuera >:(

¿Como es eso?.¿Has quitado el termostato?, ¿no perjudica en nada?.
Cuenta, cuenta  ::)

No,simplemente el circuito va siempre abierto.De todas formas lo llevaba puenteado por un tornillo mas largo para tener siempre el circuito abierto.Asi que he puesto la tapa que se suelen montar en las GS y otras y listo.Ya no tengo que quitar el escape para cambiar el filtro :D

Pues efectivamente, la mía es con termostato.Según el Churchil, y según BMWERO, hay que separar el escape derecho para acceder a quitar el filtro de aceite. Ahora con mi nuevo sistema, creo que será fácil .

Pues yo no necesito mover el escape para cambiar el filtro, y es una R100RS con todos sus perejiles. ¿No tendreis doblado el chasis? Si que suelo quemarme mas de la cuenta, pero no tengo que mover nada :o :o

Es mas facil que eso.Lo que pasa,es que nosotros seguramente llevamos mas metidos los salientes de los codos dentro del tubo intermedio que tu.Con lo cual,los codos se cierran más y se quedan mas pegados al chassis.Justo esos centímetros que no dejan salir el termostato. ;)

¡Aaaaaaaaaaah! Pues sí que puede ser eso. Ya me extrañaba... Estaba pensando, idiota de mí, si no estaríais poniendo los filtros esos enteros (los que no van articulados, vamos)
Y, digo yo, si meteis mas los colectores en los tubos (o viceversa) ¿no se fuerza el ángulo de los silenciadores afectando lasujeción que llevan al chasis?

No,tu colocas todo con todos los tornillos flojos,y vas apretando de delante hacia atras.Coge la postura solo,si efectivamente metes hasta tope los tubos..Lo que pasa,que yo por lo menos,me gusta llevar metido el tubo dentro del mediano,todo lo más posible.

perdonarme por la observacion que hice, pero la moto mia no lleva radiador, solo lleva una tapa y sale muy bien, yo pense que las que llevan radiador, la tapa salia igual,

valla putada si teneis que sacar los colectores habria que hacer algo para evitar ese trabajo

javi

Atrás