Sistema de luces

Morganes

Arrancando
Buenas tardes, el otro dia lleve la moto k1200lt porque me estaba fallando la corta tengo montado un modulo de xenon a motolid en valladolid y me quitaron la luz larga porque me dijeron que si habia mucho lio de cables y que el casquillo estaba estropeado, que me tenian que cambiar todo y dejarlo como de nueva porque el xenon no era legal. Bien como al final se me fundio la corta lo que hice fue poner la bombilla original y dejar el xenon inutilizado pero mi sorpresa fue que me he quedado sin cortas y sin largas porque claro el casquillo no lo tenian y me dejaron sin largas. He estado indagando lo poco que se y he descubierto que si juntos los dos cables de la larga me funciona la corta y si no no. Si los uno podria tener algun problema elecrico y porque puede pasar esto?
Un saludo y gracias

Hola. Si tú LT es la de la foto, entonces no es legal el Xenon ya que sólo lo traen las post 2004. En tú caso llevas la corta y la larga en el mismo faro, a ver si con el trasteo de cables han fundido algún fusible de forma que no llega corriente a la clavija del faro. En teoría deberías tener una clavija con 3 cables: larga (blanco), corta (amarillo) y masa (marrón). Una vez que hayas comprobado que los fusibles están bien, con la llave en ON, deben llegar 12v entre el amarillo y el marrón y lo mismo al accionar el interruptor de la larga entre el blanco y el marrón. Si han cortado la clavija original, tienes un problema.

Un saludo.

Tengo una clavija con dos cables para la corta en la parte de arriba del faro y para la lagarga hay dos cables marrones que ivan uno a la bo,billa directamente y otro al casquillo de la bombilla de la luz larga.
Y ahora si junto los dos cables marrones funciona la corta sino no.

Pufff, menudo galimatías ?. A ver... en la parte inferior del faro hay un portalámparas que se mente en el interior del mismo que es la bombilla de posición (gris y marrón) y luego otra clavija de 3 pines para alimentar a la larga y la corta (la de cruce). Total que, como he dicho arriba, tienes que tener 3 cables para alimentar el faro. Si puedes hacer una foto de lo que tienes, mejor.

1617292626122.png

por ahí le entra corriente al faro.

Hola compañero.
Pero tu LT de que año es, la mia es del 2005 y tengo 2 faros, osea cada faro su corriente.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Atrás