Consulta Técnica SISTEMA ELECTRONICO DE ESTABILIDAD ( ESA) CUANDO USARLO?

CARGOL

Arrancando
Hola a todos !
Necesito consejos para el mejor uso del sistema ESA de mi gs 800 aventure 2017.
Podéis ayudarme?
Gracias por delante

Hola !
Bueno, tengo tres opciones.
Y, por ejemplo, en caso de ir cargado con las maletas y mi acompañante, que opción es la más adecuada
para circular por carretera en un trayecto largo...
Gracias.

El ESA no es un sistema de estabilidad, es un sistema de regulación electrónica de las suspensiones, que te permite ajustar altura y dureza con solo pulsar un botón.
Creo que tu duda viene con el control de tracción (ASC), el cual es conveniente llevar siempre activo (por defecto al arrancar la moto), excepto si te metes por pistas o campo y quieres permitir que la moto derrape y así no vaya a tirones. Se puede desactivar parcial o totalmente.

Saludos.

Efectivamente, queda claro que soy novato...
Si, me refiero al sistema electrónico del tren de rodaje ESA.
Tengo tres opciones: COMF, NORM, SPORT.
Y no tengo claro que opción utitilizar en cada caso...
Gracias

Si es como en la 700, y creo que así es, debes variar la precarga del amortiguador trasero con el tirador del lateral de la moto, y la herramienta proporcionada para tal tarea.

En el manual tienes una guia que te dice en qué posición dejar la precarga dependiendo de las condiciones.

Gracias por tu respuesta !
Pero como mi unidad lleva Ordenador de a bordo (EO) la cuestión que me ocupa es saber
que opción utilizar en cada caso.
El manual me indica como seleccionar cada opción, pero no me ilumina sobre que opción es mejor para
cada caso de circulación...
Saludos

Efectivamente, queda claro que soy novato...
Si, me refiero al sistema electrónico del tren de rodaje ESA.
Tengo tres opciones: COMF, NORM, SPORT.
Y no tengo claro que opción utitilizar en cada caso...
Gracias