sistema electrónico del motor

juanp

Acelerando
A ver si me podéis ayudar-espero que sea una tontería-.
Tengo una r 1200 gs y hoy al arrancar, a la primera no me ha gustado el sonido del motor...y me he ido al trabajo en bus. Ahora he bajado a mirar y arranca sin problema, el ruido parece normal....pero en la secuencia de encendido sale, junto a los signos habituales de la batería, abs, check...un signo, que desaparece enseguida y se corresponde con lo que el manual llama-pág. 27-"SISTEMA ELECTRÓNICO DEL MOTOR". Es como un cilindro boxer con un signo de admiración ! .
¿es normal? ¿debo mosquearme? Si alguien puede comprobar la secuencia de los testigos de encendido para esta moto, se lo agradecería infinito.

Hola,
sin ánimo de ofender, pero has reaccionado como "gato escaldado"!!!
Pon en marcha la moto, y comprueba todo lo que se apague.
Como tiene Canbus, estás frito. Sin asustar, o sea, que el puto canbus de los cojones hace ésto: lo que le sale de los cojones.
Que el sistema es excelente, pero has metido en tu moto a un ser alienígena extraño que le permite al concesionario tenerte de pringao de por vida (de la moto).
Veamos, el canbus hace un control de sus sistemas en función de sus parámetros, que por cierto SOLO ÉL CANBUS Y SUS DISEÑADORES (INGENIEROS DE BMW)CONOCEN.
O sea, que "paz y ciencia" = paciencia.

Los tarados de parámetros electrónicos de los sensores electrónicos del motor dependen de la tensión nominal de referencia, que viene determinada por la calidad de la energía que circula por el sistema eléctrico. Nada del otro mundo, ya que la GS te ha ido como una seda hasta ....

En fin, que el powetune, o como se llame, esa cosa electrónica que se conecta al ordenador y al enchufe de diagnóstico de la cola de la moto te puede decir cosas, eso sí a cambio de un precio (que imagino será la mitad de lo te que van a cascar en el conce) pero es una inversión, y ese cacharro te dirá que cojones tiene la moto.
Luego, hay que tirarte un poco de las orejas, porque no has contado los KMS recorridos, la edad de la moto, y cómo está el sitema eléctrico (cuantos añadidos tienes metidos en la moto), etc...
No se trata de ofender, pero con un poquito más de info, se puede ser más concreto.

Si va a ser una tontería!!!

Saludo!!! 8-)

36293D322C5C0 dijo:
A ver si me podéis ayudar-espero que sea una tontería-.
Tengo una r 1200 gs y hoy al arrancar,  a la primera no me ha gustado el sonido del motor...y me he ido al trabajo en bus. Ahora he bajado a mirar y arranca sin problema, el ruido parece normal....pero en la secuencia de encendido sale, junto a los signos habituales de la batería, abs, check...un signo, que desaparece enseguida y se corresponde con lo que el manual llama-pág. 27-"SISTEMA ELECTRÓNICO DEL MOTOR". Es como un cilindro boxer con un signo de admiración  ! .
¿es normal? ¿debo mosquearme? Si alguien puede comprobar la secuencia de los testigos de encendido para esta moto, se lo agradecería infinito.

has hecho la secuencia completa de chequeo y después arranque? :-?

He ido al concesionario y me han enchufado la moto a la máquina de la verdad. El test ha salido bien en todo, hasta en la batería, que no ha dado señal de fatiga.
En Dos Rodes se han portado estupendamente, como siempre, y no le han dado mayor importancia asi que.... a rodar.
De todas formas el icono no ha salido en el pre ride check cuando estaba en el concesionario, pero sí al arrancar cuando ya me iba para casa. En fin, que no entiendo nada.
No tengo alarma , sólamente el abs, pero mi experiencia con las baterías de la gs es muy mala: 3 años y medio: 3 baterías, y cojo la moto todos los días, y hago unos 300 kms a la semana...
Por si las moscas, estaré atento.
P.d.: llevo varios años en el foro, y siempre que he acudido a él he recibido ideas interesantes y experiencias que me han orientado bastante. Cuando yo he podido corresponder, lo he hecho, pero por desgracia mis conocimientos moteros son muy limitados.

Hay quien cambia de ruedas cada poco y quien de batería.
Si la moto está bien, una batería al año, se cambia (busca alguna que dure y sea barata) y hasta la próxima.
En mi trabajo, unas duraban varios años y otras, al comenzar el invierno, fuera.(Y con mantenedor permanente).
Disfruta de la moto.

Saludos.

No quiero ofender, pero la única verdad, verdad de la buena, para saber cómo está la batería es aplicando un test de fuerza bruta: provocar una fuerte descarga y comprobar la bajada de tensión y el amperaje suministrado.
Antiguamente (hace 30 años) los talleres tenían un comprobador de baterías, nada de comprobadores electrónicos computerizados que hacen tonterías computerizadas. NO, fuerza bruta: un solenoide reostato montado en serie con un amperímetro, y le ponías un voltímetro con las pinzas, era como unas tijeras grandotas con un muelle en el centro, pegaba un buen calentón, cuando no subía más la aguja del amperímetro ya estaba el test de fuerza bruta. Ojo si la batería estaba tocada, hacía 'caput mortem', y batería nueva. Pero eso sí que era un test.

Claro está que si para acceder a la batería hay que desmontar media moto, lo cómodo es poner al tonto del mentiroso 'máquina de la verdad' para que haga lo propio, Mentir. Punto.

Por lo visto en tu moto hay un fanstamilla o gremlins, no parece grave, pero es un incordio ir a salto de mata con los avisos esos haciendo el tonto. Y cuando falle algo de verdad ¿qué?

O sea, una chorrada más ISO 9000, calidad BMW. Grotesco!! y no queda otra que ponerse vaselina!!!

Saludos !!!  :-?

Atrás