sistema ESA en modo ROAD mod.2021

Torbero

Acelerando
Registrado
10 Dic 2017
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Al sur del sur
Buenas, tengo una R 1250 GS con un mes y 4 rutas mal contadas y de hay mi duda. Le estoy haciendo el rodaje con el modo ROAD de suspensiones en AUTO, lo cierto es que cuando coges una zona bacheada se pone muy rebotona en plan suave ( un efecto muelle), realmente no se si es así porque nunca he tenido ninguna BMW, de echo busque en el manual y pone conducción confortable y di por echo que es así.
La semana pasada salí de ruta con un amigo que iba detrás mía y me lo comentó , que se ve como va trabajando la suspensión constantemente y voy dando botes cuando paso por un bache.
Hoy he estado dando una vuelta con la señora y he tenido que parar porque iba asustada con los botes que daba la moto a cada bache que cogía, entonces la puse en DINAMIC AUTO y fue como cambiar de la noche al día, así si era como yo esperaba que se comportase una suspensión.
Decir que mi peso son unos 80 kg y mi señora unos 65 kg
¿ El modo ROAD es así o esta mal calibrado en mi moto?
 
Última edición:
Es asi,es notorio el " rebote" constante al que te has de acostumbrar , al principio resulta extraño pero es asi. Si aumentas el rirmo se endurece pero n modo dynamic va mejor y apenas se pierde comodidad

Enviado desde tapatalk Vip
 
Buenas tardes,

La capacidad de amortiguación (retención de los hidráulicos) en las 1250 es bastante básica de serie... de ahí que en Road casi no puedas utilizarla. En Road y Auto, además es excesivamente blanda y seca.

La lástima es que solo puedas llevarla en Dynamic ya que esta no es la posición ideal.

Con nuestras suspensiones Wilbers o Touratech este tipo de efecto se corrige de un plumazo.

Nuestros Wilbers disponen de una válvula de feedback que no tienen los amortiguadores originales para definir o ajustar la firmeza o confort que cada uno de vosotros pretendéis obtener de vuestro ESA en cada momento esté en Road o en Dynamic o en cualquiera de los diferentes mapas de conducción.

Y con nuestros Touratech en alta y baja velocidad también.

Con nuestros amortiguadores, el conductor decide si la suspensión debe ir más firme o más confortable, no el propio ESA que si te gusta bien y sino pues uno tiene que aguantarse.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Pues no se si habrá sido alguna actualización o han mejorado con el tiempo las suspensiones, pero ahora si funcionan bien en modo ROAD- auto. Este fin de semana salí con la señora y lo lleve puesto todo el rato sin darme cuenta y ninguna pega, absorbían el bache y no daban el rebote. Una alegría vamos.
 
Si probases el jamón 5 jotas, segurísimo percibirías las diferencias. 😁 😁 😁

También depende del estado del asfalto o la ruta.

Saludos.
 
Pues no se si habrá sido alguna actualización o han mejorado con el tiempo las suspensiones, pero ahora si funcionan bien en modo ROAD- auto. Este fin de semana salí con la señora y lo lleve puesto todo el rato sin darme cuenta y ninguna pega, absorbían el bache y no daban el rebote. Una alegría vamos.

Algo no funciono bien al principio, porque si que es cierto que el road es un modo mas orientado al confort, pero la moto va perfectamente sin rebotes raros ni las cosas que comentabas.

Es verdad que cuando el ritmo aumenta, el dinamyc sujeta mejor la moto, pero vamos, que tener que parar porque la parienta va hasta asustada, es que algo no funciona... yo he ido a ritmos MUY altos con la parienta atras en road, sin mayor problema.

Por otro lado, preguntar una duda sobre tu suspension en este subforo siempre va a dar con la misma respuesta:

"Con nuestros amortiguadores wilbers o tractive, se soluciona todo al momento porque los de serie son muy malos (cosa que es cierta)"

Pero hombre.. hasta ahi ya llegamos.. que con dinero la solucion es muy facil.. pero contestar a todo el que tiene una duda, con lo mismo, y sugerir que se gaste 1600 o 3000e para solucionarlo, no se yo si es el mejor consejo la verdad..
 
Pues no se si habrá sido alguna actualización o han mejorado con el tiempo las suspensiones, pero ahora si funcionan bien en modo ROAD- auto. Este fin de semana salí con la señora y lo lleve puesto todo el rato sin darme cuenta y ninguna pega, absorbían el bache y no daban el rebote. Una alegría vamos.
Yo te puedo decir que desde que los puse, la configuración que llevo es Auto- Road- Road y no la he cambiado desde entonces porque la moto va perfecta, y como dice el compi, incluso a plena carga con sufridora, equipaje y a ritmos altos la moto ni se mueve
 
Yo suelo ir en dynamic de suspensiones, ya sea en raid, road o dynamic, precisamente por el rebote. Es como que voy surfeando el asfalto y no me gusta nada. Además varios compañeros reportan lo mismo.

La moto tiene 11.000km ya y no se le ha hecho ninguna actualización de software, aunque me dijeron que tenía pendientes pero que iban a ser 8h estimadas según la máquina (cuando lo normal son 3h). No sé si estará relacionado, pero me sorprende que seamos tantos con el mismo concepto del ROAD como para determinar que es un error.
 
Yo te puedo decir que desde que los puse, la configuración que llevo es Auto- Road- Road y no la he cambiado desde entonces porque la moto va perfecta, y como dice el compi, incluso a plena carga con sufridora, equipaje y a ritmos altos la moto ni se mueve
Quizas no haya cogido bien el hilo, esto lo hago con los wilbers, anteriormente con la amortiguación de origen la moto en road era un flan cuando le apretaba un poco.
 
Yo los cambié por unos Wilbers inmediatamente despues de la revisión de los 1.000 K.

Imposible conducir la moto con un minimo de confianza, rebotes por todos lados.

Fue cambiarlos por los Wilbers y se acabó el problema. Ahora en modo Road la suspensión si cambia entre asfaltos rotos y bacheados y asfalto liso.
 
Estas loko por vender algo 🤣🤣🤣

Nada más lejos de la realidad jajjajajaj

Aquí de lo que se trata es de solucionar los problemas de suspensión y estabilidad de la moto de los compañeros del foro.

Lo que más nos satisface es que mediante nuestros Wilbers o TracTive todos vosotros estéis disfrutando de vuestras BMW lo máximo posible, que es en realidad de lo que se trata.

Invertir en seguridad de conducción, en confort y en mero disfrute de la moto es lo más importante, créeme.


Saludos cordiales. :)
 
Fue pasar de la 2008 y la 2015 a la 2017 (ESA con nivelación automática) y dar dos pasos atrás...en Road es como llevar un barco, ni paseando sirve, la moto en Dynamic todo el día, con lo cual el ESA ya no me sirve de nada, ojalá hubiesen dejado el antiguo, que sin ser una maravilla si que nos permitía seleccionar la precarga y luego variar tres niveles de dureza de hidráulico en cada uno de ellos.

Y por supuesto que ahora si que me planteo hacer algo para mejorarlo y al que le parezca que va perfecta así, enhorabuena... no tiene necesidad de entrar en este hilo.

Saludos
 
Lo ves, marketing.
Lo se porque me dedico a esto.
Un saludo y seguramente nos veamos el día que cambie las suspensión
Estoy de acuerdo contigo.
No hay forma de comentar algo de suspensiones aquí sin que un buen porcentaje de mensajes sean de ese estilo.
 
Podéis comentar lo que queráis de sobre Suspensiones en este foro,

Hay decenas de mensajes donde solo se habla de técnica, funcionamiento, etc.
 
Arriba