Sistema Monokey F800R

grinber

Arrancando
Buenas,

Estoy planeando hacer un viaje largo y creo que las maletas originales se me van a quedar cortas, con lo cual había pensado en las givi treker 46 y 33 que por más o menos el mismo precio tienen mucha más capacidad y tengo entendido que valen como top case también. Pero me surgen dudas:

¿Creeis suficientes las originales para rutas largas (2 semanas)?

¿Sabéis si para la F800R con parrilla trasera original se puede montar los soportes laterales para las trekker y para una base monokey sobre ella?

Os agradezco vuestra ayuda.

vas solo o con pakete? para uno solo yo creo que con las dos maletas mas otra bolsa con un pulpo que puedes enganchar a la parrilla te sobrará, tmb depende del clima, en invierno como tengas que echar alguna cazadora de mas o calzado pesado se comen el espacio de da gusto

Yo a nivel estètico te recomendaría las originales. Quedan mucho mejor integradas en la moto y ademas son extensibles. Si con eso no es suficiente puedes colocar un top case o una mochila sobredeposito.
Si con eso no tienes suficiente, vendela y comprate una Goldwing !!! jejejeej

Pero las maletas laterales sport, ya las tienes? o hablas de comprarte una cosa o la otra? Si ya las tienes, yo no me compraría otras laterales, y buscaria un Top-Case grande, el Givi Maxia de 55 litros, o el Kappa de 53 litros, allí pondría la ropa mas susceptible de arrugarse, y en las maletas sport laterales, pues la ropa interior, pantalones vaqueros, alguna bamba..... Te saldrá mas barato que todo un sistema de malentas + anclajes, ya que solo necesitas la parrilla para poner encima de la original y el baúl.

Si no tienes nada, entonces ya si me pillaría todo un sistema de maletas, ya que las Sport de BMW, quedan muy bonitas en la moto, pero realmente, aunque seguramente me van a caer palos por ello, son una mierda para viajar. Son relativamente pequeñas, pero sobresalen mas que el manillar, por lo que son un engorro para callejear por la ciudad (aunque son mejores que las maletas físicas) sin extender son pequeñas y no cabe nada, y extendidas, sobresalen tanto como unas maletas físicas, y sigue teniendo menos capacidad, aparte, no tienen ninguna pared plana, por lo que la ropa siempre sale completamente arrugada por muy bien que intentes ponerla. Yo antes, para viajar, siempre ponía la ropa susceptible de arrugarse en el Top Case, desde que se me rompió, la pongo en una bolsa que engancho a la parrilla, y en las laterales pongo el resto. Lo que si tienen de bueno las laterales, es que están muy bien estudiadas a nivel de comportamiento de la moto, las puedes llevar cargadas atope, y la moto varia muy poco su comportamiento, y no hace movimientos raros al tumbar, incluso cuando van extendidas, aunque tienes que ir con cuidado de no rozar.

Las originales las veo muy pequeñas, para 2 semanas , y por eso había pensado en las GIVI TREKKER. Pero no sé si las puedo montar porque tengo instalada la parrilla trasera original y no las asas originales. Y en las instrucciones parece que se montan los herrajes laterales sobre el asidero original y no la parrilla. ¿Alguien sabe si se pueden instalar aún teniendo la parrilla trasera?

Si te planteas deshacerte de las maletas originales, mándame un privado, podrían interesarme

No tengo laterales, me refería a decidir por unas o por otras

Las givi trekker, que son como las neveras de los camping, quedan muy bien en una moto trail pero no creo que le sienten muy bien a una moto naked como la tuya.
Yo te recomendaría las que yo llevo; las givi v35. No son tan bonitas como las originales pero una de las givi tiene la misma capacidad que las dos originales juntas sin abrir. Además, son estancas de verdad y a mi me gusta como quedan ya que son maletas diseñadas para motos de carrerera.
La semana que viene me voy de viaje a Burgos tres semanas y entre las maletas y el baúl me sobra espacio para el equipaje.

Última edición:
Atrás