Sistema Suspensiones ESA

QuicoRR

Allá vamos
Tengo un problema, que creo que puede ser serio, desde hace unos dias tengo la sensacion que al accionar el ESA no me sube de la parte trasera, fui al concesionario y me comentan que al accionarlo solo tiene que subir de la parte delantera.

Y yo juraria que antes al ponerlo en modo de campo HARD, subia la moto de delante y de atras, de hecho casi no llegaba al suelo, y ahora en esa posicion llego perfectamente.

Por tanto creo que no funciona en la suspension trasera, a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido??

Un saludo,

Qc.

hola de que modelo estamos hablando? yo tengo la rt1200 y si que se nota cuando esta alta o baja, y creo que el modo de saberlo es estar sentado en la moto con los pies puestos en el suelo teniendo el ESA en posicion de 1 casco o baja y pasarlo a modo 2cascos o alta y tienes que notar como va subiendo

En ese conce se afeitan para arriba. La moto sube y baja solo de la parte trasera al darle más o menos tensión al muelle. En la parte delantera solo se regula el paso de hidrúlico para endurecer o ablandar la suspensión. ;)

salu2

Yo también tengo dudas sobre el funcionamiento de mi ESA.

Ahora mismo me voy al garaje y quitando el asiento lo voy a accionar a ver si se veo mover el cable de acero que va al amortiguador. ¿Como comprobais vosotros que funciona pq yo estando sentando no me doy cuenta de si la moto se levanta o no (R1200R)?

Hombre, yo te puedo decir que en mi K1200S, sólo sube de la parte de atrás, y sí se nota. Supongo que en la tuya será igual.

Te puedes fijar en dos cosas:
1.-Mirndo el amortiguador cuando le cambias, a ver si sube.
2.-Cuando cambia, en el panel digital, si no parpadean los cascos durante un tiempo, es que no sube, aunque se cambien los cascos. Tienen que estar parpadeando durante unos segundos.

Te lo digo, xq a mi me ha pasado, y por lo que se, puede haber dos causas:

1.-Que no tengas suficiente batería (xq la tengas baja y la hayas acabado de arrancar)
2.-Me pasó tb que no hacía nada cuando se me fué la batería de la moto. Se ve que se quedó "pillao" el sistema.

Ah bueno, tb hay una tercera, claro: Que se te haya jodido y eso no vaya ni pa alante ni pa atrás.

Saludos v'sss

pues a mi en la rt me da la sensación de que sube entera, pero me fijare a ver si es de delante o de detras de todos modos el compañero debe de hablar de una gs y a lo mejor es diferente.

En las R y RT y probablemente en las K, solo se modifica la precarga del amortiguador trasero, no así la dureza que se modifica tanto en el delantero como en el trasero.

Para las GS creo que se modifica la precarga tanto del delantero como del trasero... al igual que la dureza.... Vamos lo que es seguro es que de atras debe subir y bajar cuando modificas la precarga (un casco, dos cascos,....)

V'ss

Gracias a todos por vuestros comentarios, el modelo es una GS, y efectivamente, la moto se tiene que mover de ambas partes, hoy la he dejado en el concesionario para que la miren a fondo....y aprovechando tambien miraran de cambiarme los colectores, estan plagados de picados de oxido, cosa que no entiendo ya que hablamos de una moto con unos 6 meses de vida...ya os contare como termina el tema...

Un saludo,

Qc.

Del ESA no puedo opinar....mi GS es de finales de 2005...pero los colectores, cromados, se deterioraron bastante, apareciendo mucho oxido. Lo comenté al concesionario justo un mes antes de que se acabara la garantía...y me comentaron que en la revisión de los 20000 lo mirarian (me faltaban unos 500 km y pasaron unos dos meses...con lo que se acabó la garantía). Despues de "discutir" con ellos sobre el tema (que si vivo cerca del mar, que si no los limpiaba bien... >:( >:( >:() optaron por consultar con BMW Iberica...y me los pusieron en garantía ;) ;)

Insiste en que los quieres impecables (nuevos).

Saludos

Ya hace una semana que han solicitado a la central que pueden hacer en este caso, ya que el error no lo detecta el ordenador pero en cambio existe, es decir, no sube de la parte trasera.
Hoy me han comentado que en cuanto sepan que pieza falla, la solicitaran y si tengo suerte de que la tengan en Madrid, todo ira bien, pero como no la tengan en España, ya no llegara a tiempo para el proximo viaje previsto a Marruecos (12/03/09).

Ademas, justamente se ha quedado bloqueado en la posicion blanda (baja) y para bajar a Marruecos ya se podia haber quedado en la posicion dura (alta).

Alguno de vosotros sabe como podria accionarlo, aunque sea manualmente, para dejarlo fijo en la posicion alta ???

Suponiendo que no llegue a tiempo el arreglo para el viaje, se les puede pedir algun tipo de responsabilidad ???...la moto no tiene ni un año de vida...

Un saludo,

Qc.

Atrás