Sistema VOICE de BMW

tamquam

En rodaje
Empiezo: Como accesorio a mi LT, añadido al sistema VOICE mediante un cablecito, le instalé un pequeño walki (según requiere BMW debe ser Kenwood FunKey) del tipo PMR446, es decir, que no necesita licencia de Dominio Radioeléctrico. También se necesitó la instalación (muy sencilla) de un pulsador bajo el puño izquierdo  8).

El estar comunicado con otras motos es divertidísimo, sobre todo en las rectas de La Mancha  ;D.

Bien, hasta ahí todo correcto, los problemas empiezan ahora  >:(:

1) El cuerpo del walki,para estar conectado al sistema, necesariamente se debe alojar en la micro-guantera, por lo que casi no queda espacio para el teléfono móvil.

2) El alcance disminuye drásticamente hasta la inutilidad del walki. Por supuesto, debido a que debe quedar encerrado con su antena en la guanterita.

3) Si tienes verdadera necesidad de utilizarlo (porque de lo contrario no lo habrías instalado), lo tienes que sacar y engancharlo a la bolsa portamapas y el cable no permite cerrar la tapa por completo, además de perder la estanqueidad del equipo.

4) Si haces lo descrito en el punto 3), la espiral del cable que conecta tu casco con el sistema VOICE provoca que la comunicación sea entrecortada y mete ruidos. En la mayoría de los casos no tiene más allá de 50 metros de alcance, con todas las dificultades descritas.

5) Si intento colocarme un auricular y un micro "más" en mi casco, con el paquete acoplado al intercom VOICE, el follón está servido. Impracticable.

6) Toda la parafernalia para instalar el walki supone uos 400 Euros del ala y no te percatas de su inutilidad hasta que lo intentas usar.

Con cara de pocos amigos  >:( se lo hago saber a BMW y me contestan que "es el primero que montan" y, claro, lo que pueden hacer es comunicarlo a la central. La central núnca repondió, ni responderá  :-[. Vergonzante.

Bien, el nivel de cabreo sube y sube  >:(. Encuentro en Internet una página de unos yankees que describen con todo detalle la instalación de una emisora CB en una LT, con antenita exterior y todo. Así se solucionarían todos mis problemas, pero no, ya que el walki Kenwood ¡¡¡NO TIENE SALIDA PARA ANTENA EXTERIOR!!!

Me comí una mierda como el zapato de un payaso, como díce un amigo mío: "Grande, negra y con la punta pa arriba" :P.

Vamos con el teléfono móvil (es más simple pero no menos doloroso)  :-[:

1) Me tengo que comprar un NOKIA 6010 libre (300 Euros del ala), otro no sirve y meterle la SIM del mío. No es mal aparato, pero es ENORME para los tiempos que corren .

2) El extremo del cable de conexión del teléfono con sistema siempre hace mal contacto por las vibraciones de la carretera y, al recibir una llamada, debo pararme para hablar sin interrupciones.

3) Por supuesto, no se pueden realizar llamadas cuando estás rodando.

Consultado BMW, deciden cambiar el cablecillo  ???, puesto que para arreglar la conexión con el VOICE deben desmontar el sistema (destripar la moto). Resultado: lo mismo:

Me como otra mierda  :P.

Y ahora hablemos del sistema VOICE en sí, que es más doloroso todavía  >:(:

1) Si vas solito, te pones la musiquilla (algo de Soul, Blues...tranqui) y vas de maravilla. Te cascas 350 Kms sin sentir  :).

2) Si vas con paquete, las conversaciones las tengo que iniciar yo, puesto que el sistema obvia al micro del acompañante, a menos que grite a desgañitarse, con la sensibilidad de su micro a tope  >:(.

Consultado BMW se quedan con la moto dos (DOS) semanas esta última vez, puesto que ya entró en taller otras dos veces  ???. Por tanto, la tercera. Las soluciones anteriores pasaron por cambiar (que no me lo creo) la instalación interior del casco.

Como estoy loco, pero no soy demasiado tonto, les dejé la moto "sin lavar" y no encontré marcas de desmontaje ni de manipulación por ninguna parte cuando fui a recogerla. Según ellos el problema se debía a nosequé puñetas de la programación del sistema  ???. Aquí tocaron con hueso y deduje inmediatamente que me querían dar largas hasta pasada la garantía  >:(.

De momento no me como esta última mierda, puesto que les voy a hacer que me cambien el sistema VOICE enterito. Vaya, que la garantía sirva para algo  ;D.

Ah, que no se me olvide destacar que estos inconvenientes con el sistema VOICE de BMW no son un caso aislado, sino que otros LTeros consultados tienen casi los mismos problemillas.

Vsssssss y Rafsssssssssssssss

Bueno ....

Se ve que estas contento con el VOICE.... ;D ;D

No se cual tienes, yo tengo el ultimo, el de la pantallita digital,.... Los tres primeros meses sencillamente no funcionaba, ... la semana pasada ya me lo han arreglado, ..... y no va del todo mal,...

El telefono , yo uso el motorola V550, y va de maravilla, no se me cortan las llamadas, puedo andar con la moto a 150, y mantengo conversaciones perfectamente,...

Lo de la sensibilidad del micro del de atras, si es un problema, el sabado fuimos a dar un paseo, y me costò mucho ponerlo a andar,pero al final pude,... el problema es que està al reves, al darle a mas, no subes la sensibilidad, si no que la bajas, y viceversa, digamos que lo que subes es el nivel de volumen al que se conecta el altavoz, no la sensibilidad, y si lo pongo al minimo, se conecta hasta con el ruido del viento,... que tampoco està bien...

El talky, a mi me han dicho el FunKey, que es muy barato,... 90 € creo, y el cable unos 18, ... pero de esto no estoy seguro,... A mi me apetece mas emisora CB, y un concesionario de vigo me ha dicho que me puede poner una , pero hasta la 3 semana de agosto nada,... ya contarè,... y por supuesto con antena exterior,...
y fuera de la guatera, en la maleta derecha para ser mas exacto

En fin ,........ que hubiera preferido tambien otra marca de intercomunicador,...

Un saludo...

A mi me pasó algo parecido con un sistema que compré de walkie moto a moto , pero tenía q llevar el micro y el auricular como en los intercomunicadores, algo pasaba que al andar no se escuchaba mas allá de unos 3 metros, y al pasar de unos 60 por hora aquello perdía señal ??? ??? ??? ¿estatica?, el caso es que fui a devolverlo, por q aquello no se oia para nada, tenía q pararme , y estar a 50 metros del otro (vamos q mejor le grito ;D ;D ) y eran tambien caritos, unos 200 euros de hace dos años.

¿Alguien sabe de algún comunicador fiable de moto a moto que por lo menos funcione en 1000 metros?, en marcha ;D ;D

Un saludo

Como antes también comentó BETO, la mejor opción es la instalación de una CB, con su antenita exterior. De esta manera podremos comunicarnos hasta a 3000 metros sin demasiados problemas.
Lo que no me suena muy bien es colocarla en una maleta, puesto que ahí no se podrá actuar sobre los canales, volúmen, etcétera. ¿Y la estanqueidad?
Seguro que si el instalador es bueno, lo tendrá todo en cuenta.
Un saludote

Atrás