Sistemas antirradar...

Juan Xixon

Arrancando
Ya que hace unas semanas se abrió un post que dió mucho juego os comento que en la revista Autofacil del mes de Septiembre, viene un completo reportaje sobre los sistemas antirradar que se pueden comprar en España con comparativa incluida y prueba, lo teneis en la página 78.

Por cierto, tras leer el artículo me reafirmo en mis impresiones anteriores, respetando que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y puede, para mi son una mala inversión, ya que como dice el reportaje circulando a mas de 180 kph ninguno avisa con suficiente antelación.

Como resumen, dice el artículo "En definitiva funcionan?

Si... pero requieren de un periodo de adaptación y cierta habilidad para interpretar correctamente y con rapidez las alertas del antirradar. Además, ten en cuenta que a 150 km/h, y para un antirradar con un "alcance" de 200 m, disponemos de solo 6 segundos para reducir la velocidad. Es decir, no sirven para circular a velocidades temerarias: a 250 km/h, el margen para frenar es de solo 2,5 segundos".

Un saludo! mic mic ;)

Juan Pedro

y te has olvidado que si te pillan zassssssss multita al canto :-/ :-/ :-/, pero enfin si es tratar de evitar la multa y se puede pos na bienvenido sea.

Pues,

Esto siempre ha existido, y no creo que sean de gran utilidad, lo que me imagino es a 250 Km/h pegar un frenazo en 2'5 s y pasa el coche panza arriba por delante del radar, igual la multa no te la ponen pero el planchista se pone las botas y a la carcel por conduccion temeraria :o. vamos que no se que es peor. Lo que si seria partidario es de ampliar el limite de velocidad a 140, ya que a 120 el peligro de dormirse o despistarse es tremendo, con los coches de hace 20 años pues era una proeza, pero con los actuales es para matarse de aburrimiento.

Salu2

Carlos

yo soy mas partidario de no andar mucho por autopistas ,y lo que ando suelo hacer unos cruceros de 120/130 (creo segun me han dicho que hasta 140 no salta la foto en autopista)
a esa velocidad se va bien y seguro.
a mas de hay ...........pues que quereis que os diga,como que me da respeto,algun dia le he apretado la oreja en autopista....y luego te paras a pensar y es un riesgo innecesario
yo soy de los que opino que donde mas se disfruta es en curvas y mas curvas,buen asfalto y puertos,subidas,etc
aunque como todo,cada uno es cada uno

saludos

sergio

pd:tambien al tener una moto naked por mucho que quieras correr...................como que es una lucha continua con el viento y no hay quien aguante

sergio_Ducati dijo:
sergio

pd:tambien al tener una moto naked por mucho que quieras correr...................como que es una lucha continua con el viento y no hay quien aguante

Está claro que el tipo de moto que llevas te condiciona un poco a la hora de circular, pero debería prevalecer el sentido común como en todas las facetas de la vida.

En fin, que prefiero controlar yo la velocidad a la que circulo sin agobiarme en tener que controlar los radares y el agobio de posibles multas.

Un saludo!

Juan Pedro

sigo opinando que algunas veces el radar biene bien pero otras es pura y dura recaudacion de la administracion >:( >:(

El problema, es que en una ronda pasas a 120, y te "crujen", y si tines una detector, te da tiempo a reducir esos 20 Km/h para que no te "cazen".

yo estoy instalando uno en mi moto, y desde luego que tengo asumido que no sirve para ir a 300 Km/h, pero si voy por autopista a 150, o 160 si no hay trafico, me da tiempo a reducir a 140 para que no me pillen.

Particularmente, pienso que si en autovia/autopista, despejada, y sin hacer maniobras temerarias, ir a mas de 140 no es motivo para que que retiren el carnet de conducir, como va a ocurrir a partir de Enero, y ademas volver al autoescuela a examinarte.

¿Que ocurrirá con la antiguedad de carent cara a las aseguradoras?

¿Sabeis cuando vale sacarse un carent de "trailer" o de autocar grande con remolque pesado? Yo los tengo, y la verdad es que valen muchisimo dinero, aunque a dia de hoy no los uso, la vida da muchas vueltas, y no se sabe si alguna vez puede ser "el pan de tus hijos".

Los limites de velocidad. actuales, son de la epoca de los seat 600 y la montesa impala, las carreteras han evolucionado, los vehiculos ha evolucionado, ¿Porque no evolucionan los limites tan absurdos que tenemos en vias "rapidas" ?

pero a lo vamos, un detector te puede avisar y ayudar a evitar una multa si no vas haciendo el "loco".

carlosclasic dijo:
Los limites de velocidad. actuales, son de la epoca de los seat 600 y la montesa impala, las carreteras han evolucionado, los vehiculos ha evolucionado, ¿Porque no evolucionan los limites tan absurdos que tenemos en vias "rapidas" ?

A lo mejor es que han "evolucionado" con la forma de sacarle la pasta a uno...

Bueno, el detector de radar es muy util, sobre todo si se circula con precaución,,, creo que es mas dificil y peligroso, circular pendiente del cuentakilometros, que instalar un detector y en el momento que pite, corregir la velocidad... te ahorras multas innecesarias y retiradas absurdas del permiso...

Y os aseguro que son eficaces, hasta pillan los "nidos".

Es el mejor método anti-recaudatorio...

Por lo demás prudencia...

Por cierto, si te pillan con uno que te pueden hacer?, es ilegal que te registren el vehiculo buscandolo?

Saludos

Louis dijo:
Por cierto, si te pillan con uno que te pueden hacer?, es ilegal que te registren el vehiculo buscandolo?

Saludos

Si te pillan con uno denuncia y sanción de 90 euros.

Y claro que es legal que te paren y te registren el coche, con alegar sospechas fundadas de lo que sea ya está, si no pudieran estariamos apañados, la policia no podría trabajar.

Que me paren lo que quieran, yo voy con todo en regla.

Un saludo!

Juan Pedro

Para mí, los detectores de radar tienen muchas pegas: por supuesto que si quieres calidad, hay que pagar. Y si te lo pillan, seguir pagando. ¡Hombre! pagar 90 euros en lugar de 300 menos el 30% es como comparar que te den una sobadita en lugar de que te metan una buena enculada  ;D . Pero, nunca estarás seguro de si te ampara para el 100% de los sistemas de radar o en qué momento empieza su andadura una técnica nueva y seguirás yendo con la mosca detrás de la oreja. Además, hay radares que no están conectados las 24 horas, sino que se conectan y desconectan aleatoriamente, con lo que pueden conectarse cuando estás a punto de rebasarlos y no darte tiempo a frenar, etecé... En resumen, que duraría poco la alegría en la casa del pobre, como siempre...  :-/

Atrás