No te extrañe que no conteste tanta gente...es que el tema es extenso...
Resumiendo mucho, mucho, mucho y en el orden que los mencionas, la cadena de eslabones es el más extendido. Presenta muchas ventajas en cuanto a ligereza, plexibilidad...y desventajas en cuanto a necesidad de revisión y mantenimiento adecuado, para que dure en buen estado un número elevado de kilómetros.
Ahora te hablaré del cardan ó barra de transmisión. Pues es como en los coches, capaz de transmitir tambien potencias elevadas, pero con la desventaja de ser un sistema de reacciones un tanto rígidas y no tan flexible como la cadena, a la hora de determinados movimientos como al reducir y que la rueda "empuje" al motor...Eso sí, su mantenimiento es muy reducido y su limpieza de uso ejemplar. Los últimos cardan de doble articulación de BMW, mantienen dentro de lo "tolerable" esas reacciones
Y la correa...pues realmente auna las ventajas de los dos mundos; la flexibilidad de la cadena y la limpieza y falta de mantenimiento del cardan. Hasta ahora, no se ha usado para aplicar grandes potencias...pero todo llegará. Dura mucho, permite reducciones salvajes sin bloqueos y si se populariza, dejará de ser cara...
¿te vale ahora? Saludos
