Skoda Superb Scout

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.023
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Qué os parece el próximo lanzamiento?

Skoda-Superb_Scout-2020-1280-03.jpg


Skoda-Superb_Scout-2020-1280-05.jpg


Yo tengo uno recién estrenado en versión berlina de 150 cv. Estoy tan sorprendido con éste coche, que soy capaz de liarme la manta a la cabeza, siempre que la situación lo permita, en cuanto salga ésta versión.

Por lo leido de momento dos motores solo.
 
Ya era hora que tomaran esa decisión.
Creo que será una buena adquisición siempre que los precios sean contenidos, ya que últimamente los Skoda se están "subiendo un poco a la parra", bajo mi punto de vista.
Por cierto norte ¿qué tal se mueve un vehículo de esas dimensiones con 150 CV? El tuyo es manual o automático.
Un saludo.
 
Por cierto norte ¿qué tal se mueve un vehículo de esas dimensiones con 150 CV? El tuyo es manual o automático.
Un saludo.

Uno de los motivos por el que elegí ese motor es por que pude probarlo a conciencia en ese modelo, y es más que suficiente para mover ese coche con agilidad, son 35 kgm de par, con medias de consumo mixto por debajo de los 6 litros.El cambio es manual, y aquí sí que me arrepiento, y de qué manera :( Tenía una muy buena oferta por el coche, pero era en manual. El cambio no es que sea malo, ni tenga mal tacto, pero en mi opinión no está muy bien logrado puesto que la segunda es demasiado larga y es un coche que muchas veces pide primera aunque no estés parado. El otro punto negativo es que mi anterior coche era DSG, y cuando has tanteado un cambio como ese, mejor no hagas experimentos y sigue con el mismo. En definitiva, por poco que lo amortice, incluso si me saliese a cuenta venderlo ahora, me iba de cabeza a por el mismo modelo con cambio DSG.

Por ahora seguiré con éste a la espera de que aparezca el Scout, aunque no me hago ninguna ilusión porque lo veo por encima de los 40.000 €
 
Yo soy un poco reticente con los cambios automáticos. Desde que incluyeron levas en el volante, estoy intentando cambiar de opinión, pero todavía no he conducido ninguno de éstos.
Mi reticencia viene dada porque soy una persona que le gusta utilizar mucho el freno motor y poco el freno mecánico. De hecho, las primeras pastillas delanteras que cambie en mi coche (un mazda 6 143 cv cdi), fue con un kilometraje de 120.000 y las traseras con 160.000 y no estaban ni mucho menos en los hierros y tampoco soy un timorato en la conducción.
Los cambios automáticos obligan, a mi modo de ver, a usar mucho el freno mecánico ya que no eres dueño totalmente del freno motor. Pero como te comento, no he probado las levas en el volante con un DSG, aunque he oído comentarios muy buenos de éstos.
Sí que es verdad, con respecto al precio del Superb Scout, que va a estar por esos lares y yo, particularmente, lo veo excesivo.
Muchas gracias por la respuesta; ya estaremos al tanto cuando salga y le hagan alguna prueba.
Un saludo.
 
Igualito, vamos...
El Superb, para empezar usa la plataforma MQB, la misma que por ejemplo entre otros, el Seat Ibiza.
El A6 usa la Plataforma MLB.
Uno usa motores transversales y otro longitudinales.
Uno emplea suspensión neumática y el otro seguramente por muelles (no lo sé seguro).
Uno emplea motores V6 como acceso, y el otro 4L como tope de gama.

En cambio, los 2 tendrán un sólo volante y 4 ruedas. En este sentido si que serán iguales

Gracias por el apunte, aunque lo cierto es que a la hora de elegir coche lo que menos me preocupa es la plataforma y disposición del motor, no tengo intención de competir con él, por mí como si evolucionan la de un 600, mientras funcione... Por el contrario sí me miro el precio y fiabilidad, y depués que me guste, sea cómodo y silencioso, tenga buena potencia y estabilidad, y gaste poco. Respecto al motor, mientras me dé las prestaciones que necesito, sea fiable, contenido en consumos, y su rumorosidad entre dentro de mis límites, poco me importa que sean 4, o 6. A igualdad de precio preferiría 6 cilindros, por supuesto, pero yo no estoy dispuesto a pagar esa diferencia. Respecto a la suspensión lo mismo, a mí me valen los amortiguadores convencionales, sobre todo a la hora de cambiarlos y pagar reparaciones.

Lo que sí parece claro es que el grupo VAG no puede permitir según que niveles de acabado y motorizaciones a marcas como Seat y Skoda, o al menos así lo veo yo.

En definitiva, desde hace años siempre me fijo en los taxistas a la hora de elegir coche, no quiero complicarme la vida, me gusta ir cómodo, y el Superb cumple y supera con creces lo que nosotros buscábamos, un cochazo que ahora puedo decir bien alto que es de los pocos que puede presumir de ser BBB

La única pega es que siempre he tenido coches de color negro, y en éste caso es igual que los cabify y similares puesto que no pensé en el detalle cuando lo compré. Hasta que la matrícula azul sea obligatoria, o más adelante me dé por pintarlo si antes, según pidan, no me hago con el Scout voy a parecer un taxi.

Pero bueno, son ya 10.000 kms en todo tipo de situaciones, y algo debe haber para que esté muy atento al Scout y esté dispuesto a aflojar la mosca, siempre dentro de unos límites.
 
Última edición:
Igualito, vamos...
El Superb, para empezar usa la plataforma MQB, la misma que por ejemplo entre otros, el Seat Ibiza.
El A6 usa la Plataforma MLB.
Uno usa motores transversales y otro longitudinales.
Uno emplea suspensión neumática y el otro seguramente por muelles (no lo sé seguro).
Uno emplea motores V6 como acceso, y el otro 4L como tope de gama.

En cambio, los 2 tendrán un sólo volante y 4 ruedas. En este sentido si que serán iguales

Me acabas de matar un mito... :(

He tenido dos VAG de renting en casa y en el momento de cogerlos (cambio cada 24 meses) estuvimos viendo el Superb, el Scout y el All Road... al final nos llevamos un Q3 (cosas de ir con mi señora) y luego un Ateca. Siempre me quedo con las ganas de un All Road, que (según creo) es un A4 y comparte plataforma con el Scout... el Superb lo prové y me dieron a entender que era el equivalente al A6 en Skoda... ya, ya veo que no... :(
 
La única pega es que siempre he tenido coches de color negro, y en éste caso es igual que los cabify y similares puesto que no pensé en el detalle cuando lo compré. Hasta que la matrícula azul sea obligatoria, o más adelante me dé por pintarlo si antes, según pidan, no me hago con el Scout voy a parecer un taxi.

No es broma, a mi casi me zumban durante la huelga los taxistas a la salida del aeropuerto de Barcelona con uno alquilado, tuvo que salir el de la empresa de Alquiler a decir que era suyo, y me lo cambiaron por otro...
 
El "equivalente" del Superb en Audi, si es que se pueden considerar equivalentes, sería el A4

Pues no, yo buscaría ese equivalente en VW, concrétamente el passat. De todas formas me ha parecido muy interesante el comentario, ya que como tenía un rato me he puesto a investigar y siempre es interesante saber cosas nuevas.

Buscando un poco de información por ahí he visto que las denominaciones de las plataformas en éste caso símplemente obedecen a la disposición de los motores: Audi siempre monta disposición longitudinal debido al tamaño del bloque de 6 cil y las tracciones 4. Mientras que un bloque de 4 cilindros y tracción delantera siempre es mejor montarlo en posición transversal por temas de reparto de pesos a la vez que permite un mayor espacio en el habitáculo. En el caso de una versión de Audi con 4 cilindros, siempre será mucho más fácil adaptarlo a la plataforma longitudinal antes que modificar todo el sistema para montarlo en posición transversal.

El que la plataforma del Superb sea la misma que la de un Ibiza es totálmente cierto, sólo varían las medidas. Por lo leído se trata de plataformas modulares que se adaptan a todos los modelos de la marca facilitando y abaratando los procesos de fabricación como cableados y elementos comunes. Como curiosidad el Exeo es el único Seat que monta el motor longitudinal al ser en realidad un A4. Por tanto creo que es acertado comparar un Superb con un Ibiza, incluso en las ruedas: la forma y construción es idéntica en ambos (redondas, llantas, y neumáticos) aunque la medidas, códigos de carga, y diseño de las llantas entre otras cosas, evidéntemente cambia.

No es broma, a mi casi me zumban durante la huelga los taxistas a la salida del aeropuerto de Barcelona con uno alquilado, tuvo que salir el de la empresa de Alquiler a decir que era suyo, y me lo cambiaron por otro...

Lo cierto es que sólo se diferencian en la pegatina de la licencia y la matrícula azul. Pero a mí cuatro putos mafiosos, que ni de lejos representan a todo el colectivo, no van a condicionarme la compra de un vehículo. A ver si ahora a quienes nos gustan las berlinas grandes y de color negro (Ford, Hyundai, Peugeot, etc...) vamos a tener que escondernos :( La solución a los problemas del colectivo del taxi pasa por eliminar un objeto desfasado y caduco del siglo pasado llamado taxímetro, adaptarse a las tecnologías de ahora, y ofrecer un servicio en consecuencia. Permitir que algunos se comporten como cafres solo servirá para acabar de meterle la puntilla al sector. Algunos parece que así lo entienden ofreciendo un servicio impecable y serio invirtiendo en buenos coches, limpieza, seriedad, y honradez. Por desgracia todavía quedan puercos malolientes conduciendo chatarra que sólo se preocupan en cómo estafar al cliente, y es a esos a quienes hay que eliminar.

Por cierto, en Barcelona el Superb nuevo no está homologado para el taxi, mientras que las dos versiones anteriores sí lo están. El motivo lo desconozco, pero sí sé que hay mucho taxista que no está conforme con esto puesto que se trata del modelo de vehículo que para una mayoría se ajusta perféctamente al taxi. En otras ciudades de España veo que no hay ese problema.

Curiósamente acabo ver ésta noticia mientras escribía éste tochete:

https://www.lavanguardia.com/local/...barcelona-tarifa-cerrada-uber-cabify-app.html

Es más inteligente aplicar la máxima esa de que si no puedes con tu enemigo únete a él que hacer el imbécil en el aeropuerto.
 
Última edición:
El superb anterior, modelo 2005, lo estuve mirando, con el motor pequeño (110cv creo) pero tenía un acabado del copón, hasta un paraguas tenía en las puertas... Cochazo. Igual por tamaño que un A6 de la época, baratísimo... Solo la tozuda postura de mi contraria (no me gusta, no me gusta, no me gusta... Hasta el infinito) hizo que buscasemos otras opciones. Cochazo, acabado muy muy bueno y motor el TDI de vw de toda la vida. Gran coche, creo que ya a no tan buen precio.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Aquí me arrepiento de que en mi tiempo no me compré un Skoda. Decidí ahorrar y comprar un automóvil más económico: un Renault. Ahora estoy constantemente atormentado con él. Se rompe constantemente y no sé qué hacer con él. Constantemente me siento en el sitio https://club.autodoc.es?type=2&manual_id=1891 para encontrar instrucciones sobre cómo solucionarlo, pero aún así, nada funciona... Y no hay dinero para el Servicio.

Vaya! eso es una verdadera putada.

Nos puedes decir algo más: modelo, antigudad, kms... y qué le ocurre.

Mi Superb lo tengo ahora en plancha esperando un parachoques, ya que me dieron un pequeño golpe por detrás. Lo curioso es que el seguro me ha puesto durante 5 días un T-Roc que debo reconocer que me ha encantado, aunque tiene detalles de utilitario barato que no se corresponden con el precio. El modelo es un 1.5 dsg7 de 150 CV y se mueve con una agilidad y alegría impresionante, aunque gasta de media dos litros más que el Superb, en el caso del mío es un TDI con unos consumos ridículos.

Me ha gustado tanto el chisme ese, que más adelante es muy posible que me mire uno con el mismo motor y cambio, pero en versión Skoda, que sería el Kamiq, o rascándome el bolsillo el Formentor. Pero la verdad es que me da mucho respeto; primero por el pastizal que se está pidiendo por cualquier vehículo nuevo o usado. Y lo segundo y más importante: mientras el coche no me dé ningún problema, no lo suelto.
 
Vaya! eso es una verdadera putada.

Nos puedes decir algo más: modelo, antigudad, kms... y qué le ocurre.

Mi Superb lo tengo ahora en plancha esperando un parachoques, ya que me dieron un pequeño golpe por detrás. Lo curioso es que el seguro me ha puesto durante 5 días un T-Roc que debo reconocer que me ha encantado, aunque tiene detalles de utilitario barato que no se corresponden con el precio. El modelo es un 1.5 dsg7 de 150 CV y se mueve con una agilidad y alegría impresionante, aunque gasta de media dos litros más que el Superb, en el caso del mío es un TDI con unos consumos ridículos.

Me ha gustado tanto el chisme ese, que más adelante es muy posible que me mire uno con el mismo motor y cambio, pero en versión Skoda, que sería el Kamiq, o rascándome el bolsillo el Formentor. Pero la verdad es que me da mucho respeto; primero por el pastizal que se está pidiendo por cualquier vehículo nuevo o usado. Y lo segundo y más importante: mientras el coche no me dé ningún problema, no lo suelto.
Era spam no esperes respuesta

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Los skoda son grandes coches.. a mi no me termina de agradar la estética y eso hizo que me fuese a un Audi A6.. pero señores... tengo amigos mecánicos y casi todos tienen skoda.. creo que en calidad-precio son imbatibles.
 
Uno de los motivos por el que elegí ese motor es por que pude probarlo a conciencia en ese modelo, y es más que suficiente para mover ese coche con agilidad, son 35 kgm de par, con medias de consumo mixto por debajo de los 6 litros.El cambio es manual, y aquí sí que me arrepiento, y de qué manera :( Tenía una muy buena oferta por el coche, pero era en manual. El cambio no es que sea malo, ni tenga mal tacto, pero en mi opinión no está muy bien logrado puesto que la segunda es demasiado larga y es un coche que muchas veces pide primera aunque no estés parado. El otro punto negativo es que mi anterior coche era DSG, y cuando has tanteado un cambio como ese, mejor no hagas experimentos y sigue con el mismo. En definitiva, por poco que lo amortice, incluso si me saliese a cuenta venderlo ahora, me iba de cabeza a por el mismo modelo con cambio DSG.

Por ahora seguiré con éste a la espera de que aparezca el Scout, aunque no me hago ninguna ilusión porque lo veo por encima de los 40.000 €



Eso me pasó a mí con el tdi 140...del audi a4 que tuve anteriormente... venía de un c 30 amg de mercedes y quería un 3.0 tdi del A4.. El comercial loco porque me llevase uno de 4 cilindros.

Ese finde semana tenía boda en extremadura y ni corto ni perezoso me dijo el comercial que me llevase uno de pruebas todo el finde y que le probase a conciencia. Pues eso hice.. le casqué cerca de 1000 kms, le probé a conciencia con aire, sin aire.. adelantamientos etc y me sorprendió un huevo..Finalmente opté por este motor que vendí con la friolera de 375000 kms sin una sola avería.

En el A6 que el coche es más grande opté por el motor 190. Aunque el primero y el segundo han sido reprogramados.. el a4 se quedaba en 185 caballos y este actual en 229.. pero de serie movía muy bien los coches..

Al igual que pasa con la GS no todo es potencia MÁXIMA hace mucho el par y su disposición y la entrega y en los tdi los caballos parece que cunden más que en otros modelos (cogí un honda de 140 caballos el otro día y eso parecía que tenía 80)
 
Arriba